google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

lunes, 9 de febrero de 2015

Problemas de lectores | BOOK TAG

¿Cuántas veces nos hemos sentido así?:


MUCHAS.
Precisamente por eso existe este booktag.

¡Hola pandas! Hoy vuelvo a traeros un book tag, pero es que este me pareció nuevamente divertido y original. ¿Cuántos problemas como lectores tenemos? Muchos. Quizás no importantes, pero ahí están. ¿Queréis saber qué opino yo sobre los problemas más típicos?

1. Tienes muchísimos libros en tu estantería por leer, ¿cómo decides que libro será el siguiente que leas?

Mi problema últimamente. La forma de decidir qué libro leer depende del momento. Hay varias:
  • Llamar a mi hermana y que decida por mi, suele hacerlo muy bien.
  • Ponerle números (rollo del 1 al 10 según orden de estantería) y preguntarle a alguien que me diga un número. No suele funcionar.
  • Escoger por portada.
  • Depende de como me sienta, escoger yo misma al azar.
  • Crear un TBR como el último que hice.
That's how I roll.

2. Llevas la mitad de un libro y no te está gustando demasiado, qué haces, ¿lo abandonas o lo terminas?
No tengo absolutamente ningún problema en abandonar mis lecturas, es más, a veces tengo un mal vicio con ello porque me pierdo grandes novelas donde empieza lo bueno después de 200 páginas, pero leer por obligación no es lo mío. Prefiero perderme esas novelas, que no son muchas, a aburrirme haciendo algo que es mi pasión.

3. El año está apunto de acabar y estás o muy cerca o muy lejos de alcanzar tu meta lectora del año, qué haces, ¿te rindes, paras cuando la has alcanzado o lees muy rápido con la esperanza de alcanzarla?
Aún siendo una persona competitiva, no me gusta obligarme a leer, por la misma razón que antes. Leer es mi pasión, no mis deberes, así que leería por gusto y si no llego a x meta, no pasa nada, no morirán bebés panda que es lo importante.

4. Las portadas de una saga que te encanta no coinciden, ¿cómo lidias con esto?
Lo mismo, si no mueren bebés panda, no es un problema. No, ahora en serio, no me importa DEMASIADO. Si es una saga que me encanta, me gusta tenerla coincidente, pero si no es el caso tampoco me muero del horror. Lo importante es lo de dentro :3

5. Todos adoran un libro que tú odias, ¿a quién recurres para exponer tus sentimientos?
A Blogger :D Todos ya sabéis que odié Maravilloso Desastre, Black Ice y varios así, ¿no? Me gusta expresar mis opiniones sobre libros aquí, creo que es de lo mejor de Blogger :D

6. Estás leyendo un libro en público y estás apunto de llorar, ¿qué haces?
Llorar. No sería la primera vez, he llorado por cosas personales, nada me va a parar de llorar por un libro/vídeo/cualquier-cosa.

7. Una secuela está apunto de salir pero no recuerdas nada del libro anterior, ¿qué haces?
Me ha pasado varias veces, y nuevamente tengo varios métodos:
  • Si es Trono de Cristal, me lo releeré 100 veces.
  • Si es otro libro que ame, me lo releeré, pero no 100 veces.
  • Si me gustó, leeré alguna opinión de Goodreads con spoilers.
  • Si es meh, iré directamente a por la secuela y rezaré al Ward para que me acuerde de lo importante.
8. ¿Cómo te rehúsas educadamente a prestar un libro?
Siempre presto libros, no me importa porque no tengo amigos que los destrocen. Si ese fuese el caso, lo diría claramente. No me conocen por ''Mar la Callada''.

9. ¿Cómo te sobrepones a las ganas de no leer?
¿Perdón? ¿Existe tal cosa? Es broma, sí me ha pasado y suele ser por culpa de una serie de televisión *ATAQUE DE TOS HORRIBLE Y SUEÑA GLEE DE FONDO* así que mi método es ir con lo que me apetece. Lo mismo de antes: no hay que hacer algo por obligación si no quieres que se vuelva contra ti.

10. De los libros que quieres, ¿cuántos realmente compras?
Demasiados para mi pequeña hucha. Quizás un 10%, pero es que quiero leer muchos libros.

11. ¿Cuánto tiempo están los libros que compras en tu estantería esperando a ser leídos?
Depende mucho del libro, pero pueden estar hasta años. Sí, AÑOS. Lo siento, por suerte no son alérgicos al polvo, ¿no? No soy tan mala.

¡Y hasta aquí el book tag! Os animo a hacerlo, me gustaría ver vuestras respuestas :3 Así que os etiqueto a todos los que leáis esto. ¡Un besito pandas, se os quiere!

19 comentarios :

  1. Me encantó el booktag y me encantaron mucho más tus respuestas!
    Me sentí muy identificada con tu postura ante la lectura, la mía es muy similar. Leo porque lo disfruto, si no lo estoy disfrutando, no leo. No me importa abandonar libros, ni ediciones y portadas, menos pensar distinto sobre los libros que todos aman. Y también hay pendientes que pasan años sin tocar en mis estantes jaja

    Realmente amé esta publicación, no solo porque coincidimos prácticamente en todas las respuestas, sino porque me hiciste reír también. Me alegro que no mueran bebés pandas por todas estas cosas, sino sería una asesina!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Yo también tengo un serio problema a la hora de elegir un libro. Les pongo números, pero si luego veo que no me apetece, repito el proceso jejeje.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me han gustado mucho éstas preguntas, coincido contigo casi en todo jaja, aunque nunca he llorado en público con un libro, pero recuerdo que una vez estuve apunto y tuve que mirar por la ventana para no llorar jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado en book-tag y me lo llevo a mi blog. Ahora cuando lo publicare no tengo ni p. idea xD Yo soy un poco como tu, leo por placer y por vicio (tambien :P) pero no por obligacion. Si un libro no me esta gustando lo que hago es que me voy saltando cosas por si mejora y como la mayoria de las veces va a peor lo que pasa es que llego al final con una nocion mas o menos completa del libro pero sin haber perdido mucho tiempo en ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a copiarte el tag, está muy chuchuchuuliii.
    Ojalá a mi me pasara como a ti y pudiera prestar los libros sin preocuparme, mi madre lo hace y la admiro. Solo los presto a los que se que van a cuidarlos MUCHO. Un libro es un tesoro muy valioso.
    Los osos panda pueden estar tranquilos contigo *_* jajaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que genial ^^ me lo apunto y tal vez lo haga jajajaja lo de elegir un libro para mi es mortal... creo que hice una entrada sobre ello en al que queda constancia deque estoy enferma xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa! Que genialidad de book tag♥
    A mi me gusta terminar todo lo que leo, pero más que por obligación es por cotilleo. Tengo un serio problema con eso, me gusta saber que es lo que acaba pasando >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Oh me encanta el tag! me lo llevo ¿si?
    Yo suelo tener crisis literarias muy a menudo....a veces tardo un día entero hasta decidirme que leer, es frustrarte porque sé que me apetece leer, pero el libro que tengo en la estantería no me llama tanto como para empezarlo...y eso de llorar en publico es algo que no me gusta pero si estoy leyendo no me corto mucho xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Genial el tag, y coincido muchísimo. Leer por obligación, madre mía, ni que fueramos redactores de una revista y tuvieramos que tener articulos cada equis días xD A mi no me gusta abandonar lecturas, pero alguna vez, es pura necesidad para mi cerebro antes de quemarse del aburrimiento o de que me saque de quicio xD Yo también tengo problemas para elegir lecturas, ultimamente le dejo a mi novia que escoja por mi (de momento va con buen ojo, menos mal). Lo de prestar libros yo no lo veo, nunca lo hago, a nadie, es que me da miedo de que me lo devuelvan más, lo siento si les parece egoista, pero no puedo, va por encima de mi. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Excelente book-tag ¡Me encanto!
    Espero pronto animarme a hacerlo, lo pondré en pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!^^ Muy entretenido el booktag. Tienes razón con lo de no forzar las cosas, lo mejor es hacer lo que te apetece en cada momento (siempre y cuando se pueda) besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Coincidimos en bastantes, así que te comento punto por punto prácticamente como si realizara el booktag en el comentario =P

    1. Totalmente de acuerdo jajajaja Suelo utilizar a mi hermana y a mi novio sobre todo para las elecciones, y también es la que mejor suele funcionar =P

    2. A mi sí que me da un poco de reparo abandonar un libro, pero porque soy así xD, aunque también he llegado a abandonarlos si me he visto muy estancada o agobiada =P

    3. Pienso igual que tú, mientras no se mueran bebés pandas no me agobio jajaj ;P

    4. Tampoco suele importarme demasiado, tengo sagas en mi estantería en la que las portadas son cada una de su padre y de su madre (*cofcofDeliriumcofcof* xD) y hombre, puestos a elegir prefiero que coincidan, pero bueno, la belleza está en el interior xD

    5. Blogger es lo mejor en estos casos =P

    6. Yo también lloro, soy llorona a más no poder jajaja xD

    7. Normalmente lo que suelo hacer es buscar alguna reseña con spoiler, porque no soy mucho de releer la verdad =P

    8. Yo sin embargo sí que soy más reticente a la hora de prestar un libro, porque ya me han extraviado algunos =( Suelo poner a mi hermana de excusa, en plan "Es que en este momento se lo está leyendo mi hermana" y mi hermana me apoya diciendo que sí jajajaja xD O directamente le digo que no, si no tengo ganas de tonterías jajaja xD

    9. Yo tampoco suelo hacer nada cuando sucede esto, sino parece que me estoy obligando, además conociéndome, sé que vuelven =P

    10. Coincido plenamente con tu respuesta jajaja xD

    11. Pues sí, en mi estantería hay libros que ya llevan años ahí, pero bueno, tampoco están mal, que yo los cuido mucho xD

    Muy chulo el book tag! =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Holaa!! <3
    A mi también me suele pasar que mis ganas de leer se ven eclipsadas por series de televisión. Me suele pasar con The 100, Agents of SHIELD y a veces TVD. Para elegir mi siguiente lectura simplemente me dejo guiar por lo que me apetece o estoy de humor. Y tengo un gran problema cuando las ediciones de una saga no casan unas con otras. ME VUELVE COMPLETAMENTE LOCA. Sé que es una tontería, pero me encanta ver los libros bien puestos, en orden y todos de la misma mida y edición.
    Un besooo:)

    ResponderEliminar
  14. Holaa :D Me ha parecido un book tag genial, no lo conocía…
    Coincidimos en muchas cosas, pero también en otras no.
    En serio, me ha encantado *-* jajaja espero poder hacerlo en mi blog pronto.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho estas secciones, así conozco más a la gente que hay tras la pantalla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Estoy de acuerdo contigo en muchas de las respuestas, sobre todo en lo de el 10%.
    Yo en cambio no suelo abandonar lo libros, es algo que no me gusta hacer, siempre tengo la esperanza de que me sorprenderá al final jajaja.
    Por cierto, te he nominado a hacer una entrada en mi blog, pásate si tienes un momento, un beso❤

    ResponderEliminar
  17. Qué buen taag! la verdad es que yo odio tener que abandonar libros T.T
    <3

    ResponderEliminar
  18. me encanta este tag jajaja
    besos <3

    ResponderEliminar
  19. Hemos coincidido en varias cosas, salvo que yo soy una maniática y no soporto que las portadas sean diferentes, y tampoco puedo dejar un libro a mitad, siempre tengo una pequeña esperanza de que va a mejorar :")

    Me ha gustado mucho el book-tag, me animaré a hacerlo dentro de poco :)

    ResponderEliminar