google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 13 de febrero de 2015

Especial San Valentín | RECOMENDACIONES

¡Hola pandas! Lo queráis o no, el amor ya se respira por las calles, ¿por qué no respirarlo mejor directamente de un libro? No soy demasiado fan de días como el que se viene mañana, pero sí que soy fan de las novelas románticas, de amores prohibidos, de luchas por conseguir estar con tu media naranja... Así que pensé que sería buena idea recomendaros unas cuantas historias que me APASIONAN del género. 

Para todo aquel fan de la literatura romántica como tal, sin ir más allá del amor y la alegría, siempre recomendaré Stephanie Perkins. No he leído yo libros más dulce en mi vida, pero en el buen sentido. Tanto Anna and the French Kiss, como Lola and the Boy Next Door como Isla and the Happily Ever After son libros que se deboran, con un amor precioso entre adolescentes de diferentes clases, con un montón de perspectivas diferentes, mucho humor, muchas lágrimas... Las tres historias harán que os apasionéis, que sintáis más de lo que creíais que podíais sentir. Mucho llanto junto a mucha risa.

Eso sí, no se recomienda leerlo por la noche, porque lo único que querréis hacer será leer y os dormiréis a las 4 o 5 de la mañana. Os puede incluso llegar a pasar lo mismo que a mi: me leí los tres libros del tirón, sin dormir a penas 3 horas al día por culpa de ellos, yendo a clase y con exámenes. ¡Solo Stephanie Perkins puede conseguir eso! 


Otro de mis libros favoritos (o mejor dicho, saga, aunque podéis dejar de leer los libros en cualquier momento, no es necesario continuar) es Rompiendo Las Normas de Katie McGarry. En estos libros no encontraréis un amor dulce y tierno como en los de Stephanie Perkins, sino más bien un amor duro y prohibido entre dos personitas con un pasado algo especial. Recomendado sobretodo para los amantes de la literatura psicológica, esa que te deja pensando a cada página que pasa. El amor es la base de los libros, pero cuando te los acabas ves el mundo de una forma diferente, sobretodo ves a esas personas descarriladas con otros ojos.

La historia atrapa desde el primer momento y, nuevamente, tenemos un libro adictivo como el que más (eso sí, un tocho enorme de más de 500 páginas).


¿Qué? ¿Que aún no conocéis a Tahereh Mafi y su trilogía? Pues no sé que hacéis leyendo mi reseña y no leyendo los libros.

Shatter Me (en español ''Destrózame'' libro que se publicó hace ya un año) no es propiamente una historia de amor convencional, sino una historia de amor situada en un mundo distópico añadiéndole un toque X-Men. ¿Eso no os llama la atención? Pues contaré más: la protagonista, Juliette, tiene un ''don'': cada vez que toca a alguien esa persona muere, pero un día llega un chico a su celda donde lleva atrapada más de 260 días (después de que matase a un niño), al cual no le afecta su poder. ¿Qué pasará?

Es una historia de amor picante, con muchas escenas que os harán subir la temperatura... Podría aventurarme a decir que esta trilogía es una de las más fuertes (en el sentido de seducción) que no está categorizada como tal. El romance se empieza a ver después del primer libro, y es increíble.


Y hablando de temas sexuales... Para los más aventureros os recomiendo esta novella, Maybe Not (historia intercalada) de Colleen Hoover. No spoilea ABSOLUTAMENTE nada del libro conjunto (Maybe Someday) y es todo un disfrute de 130 páginas. Yo era muy reacia a la novela erótica-romántica después de varios chascos, pero en cuanto me leí este libro se me quitaron todas las dudas que, escrita bien, una novela erótica puede ser una gran experiencia. Maybe Not es cortito, muy picante, con un transfondo muy bonito y sin ningún tipo de obligación a leer nada más. Perfecto para la tarde de San Valentín, tengáis o no pareja.

También, recomiendo cualquier libro de Colleen Hoover, pero para ello prepararos a llorar. Con este no sucede, es todo alegría y amor.


¡Y hasta aquí las recomendaciones! Podéis comentarme diciéndome si os habéis leído o no los libros que he mencionado y recomendar vuestros favoritos :3 Estoy muy enganchada a la literatura romántica últimamente, ¡así que me apuntaré vuestras sugerencias! ¡Un besito pandas, se os quiere!

22 comentarios :

  1. Creo que son unas buenas recomendaciones, sobre todo si hablamos de Perkins =).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hay alguno que me llama ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Creo que soy una de las pocas a las que no les apasiona los libros de Perkins. Sí, me gustan, pero poco más, no entiendo todo el bombo que tienen u.u
    Con Shatter me me pasó lo mismo. Estaba deseando leerlo debido a sus buenas críticas y me llevé un gran chasco con él. Sí, me gustó, pero fue del montón.
    En dos días empiezo Ugly Love, de Colleen Hoover, el primer libro que voy a leer de ella, a ver si me gusta >.<
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todos los libros que nombras me llaman muuucho la atención y espero poder leerlos muy pronto.
    Gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  5. el de Steohanie perkins lo tengo sin leer jeje el siguiente lo tengo apuntado para cogérmelo cuando pueda y el tercero lo he leído ya ^^ pero el cuarto solo está en inglés :(

    ResponderEliminar
  6. Rompiendo las normas tambien me gusto mucho, una pena que no hayan seguido publicando los libros aqui en España :-(

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    A mí la literatura romántica no me gusta especialmente, aunque reconozco que hay novelas muy buenas por ahí. No he leído ninguno de los que mencionas, pero les tengo mucha curiosidad a las novelas de Stephanie Perkins y Colleen Hoover.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Lindas opciones ;) Me tengo que poner con Lola y el chico de al Lado :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! La verdad es que no he leído ninguno de estos libros, pero me tengo apuntados los de Perkins y Hoover, me han dicho maravillas de ellas xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!
    De tus recomendaciones solo he leído a la Perkins. Las demás las tengo pendientes. Aunque todavía no me leo Isla, y ya tendría que ponerme con eso porque hace tanto que lo esperaba.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que recomiendas, pues no soy una asidua al género. Lo poco que he leído de romántico ha sido porque los libros me han llegado a llamar muchísimo la atención. En fin, en mi país no se celebra, pero espero que pases un buen día de San Valentín :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, me gustaria leer la trilogía Un Beso en París y Shatter Me.

    Un libro que te recomiendo es La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista, no se si lo has leído, es un libro muy cortito y se disfruta bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Los tengo todos apuntadísimos, exceptuando el de Maybe Not, que yo también lo recomiendo mucho*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Buenas! gracias por las recomendaciones. La mayoría las quiero leer, de momento el que me espera es rompiendo las normas.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me los apunto todos. Pero sobretodo les tengo muchas ganas a los de Stephanie Perkins.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Stephanie Perkins es <3, sólo he leído Anna, pero me han llegado Lola y Isla y estoy deseando leerlos. Rompiendo las normas me lo apunto porque no he leído nada de literatura psicológica pero suena bien. De Shatter me precisamente lo que no me gustó fue la historia de amor entre Juliette y Adam, pero a ver en los siguientes si cambio de opinión (Warner <3). Y la novela erótica no me atrae pero si acaso me animo a probarla empezaré con ese. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D

    Stephanie Perkins es amor, estoy deseando que anuncie algún libro nuevo porque, ¡necesito leer más de ella! Es una necesidad. Todos sus libros me encantaron, son maravillosos <3333. Luego Rompiendo las normas también me gustó muchísimo. Ahora que me acuerdo, de ese estilo te recomiendo La coincidencia de Callie y Kayden que, aunque no es tan bueno, sí que es por el estilo. La saga de Satter me sólo he leído el primero porque los estoy leyendo en español y estoy esperando al segundo, pero le tengo muchas ganas. Al igual que a Collen Hoover, que todo el mundo habla genial de ella <3

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones, excepto Shatter me, que ya lo he leído, me han sido muy útiles y están todas apuntadas. Aunque para San Valentín llego tarde, este género me encanta, así que ya tengo material :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Sólo he leído el primero, que me encantó! Pero los demás me llaman mucho y les tengo muuchas ganas! De romantica... ¿Has leído los de Kody Keplinger? Los dos que he leído de ella me han encantado *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  20. Ayyy, que recomendaciones más buenas! no he leído ninguno, pero les tengo ganas (sobretodo a Anna y Shatter me)
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención Shatter Me pero no sé que tal será porque también la historia me da un poco de cague... eso de que no pueda tocar a nadie :S pienso que me va a dar más pena.

    ResponderEliminar