google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

miércoles, 11 de febrero de 2015

Estancada en una lectura | DISCUSIÓN

¿Sabéis cuantos libros he leído en los últimos 20 días?
UNO.
¿Y de quién es la culpa? Eso es lo que vamos a discutir hoy.

¡Hola pandas! Como podréis comprobar por el título, hoy traigo al blog un tema que a los lectores nos molesta un poco... Siguiendo en la línea de mi última entrada (si no la habéis visto, click aquí), quería hablar de esos días/semanas/meses en los que eres incapaz de avanzar lecturas. Sí, tienes ganas de leer. Sí, hay libros nuevos por leer. Sí, puede que avances un poquito, pero no consigues tener tu ritmo de lectura habitual. Tranquilo, si es lo que te está sucediendo ahora, no estás solo.

Después de un mes en el que leí 20 libros, me siento atrapada en un bucle de no-puedo-leer. La culpa la tienen varias cosas: poco tiempo, días ajetreados en los cuales te duermes al momento nada más tirarte a la cama, Glee... Hay varios motivos. ¿Pero lo peor? Estar atrapada en un libro ENORME que, además, es lento y pesado. Cada hora que paso leyendo, representan unas 20-30 páginas de lectura.


Es como... ¡NO AVANZA! El libro me encanta, sí, ¿pero merece la pena? ¿Es realmente un drama que un libro se alargue tanto? Para mi, al menos, es una tarea que cumplir. Aún pasándomelo bien, tengo ganas de ver como se solucionan algunas cosas, y una lectura tan lenta me lo impide. ¿Qué hago, pues? Ver series de televisión, donde las cosas tampoco se arreglan en un capítulo, ni en una temporada... Y ahí lo tenéis, mi drama.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Os habéis quedado estancados en un libro que, aún así, os encanta? Me gustaría saber vuestra opinión. ¡Un besito, se os quiere!

29 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Sí, me ha pasado. Y además ahora justamente estoy pasando por algo similar. Estoy estancada, pero no con un libro; sino que estoy estancada sin leer. Y no se porque D':
    Espero retomar mis lecturas ahora que ya no tengo más exámenes esta semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Normalmente leo 4 o 5 libros en un mes, y mira a qué fecha estamos y he leído 2 libros. No sé por qué, pero no tengo ganas de leer. En mi estantería hay muchos libros que sé que son buenos, pero no hay ganas. Espero que esta apatía lectora se pase pronto.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez me ha pasado eso de estancarme con un libro pero que no terminaba de llegarme y lo que he hecho ha sido dejarlo un tiempo de lado e intercalar otras lecturas mientras. Y claro, como no ha terminado de engancharme o lo he dejado por imposible o lo he leido a saltos para quitarmelo de encina de una vez. Las series tambien son buena opcion. De vez en cuando suelo hacerme maratones de alguna que tenga guardada en el ordenador para tal ocasion. Hablando de series tengo OUAT parada desde principios de la segunda temporada, creo que se va imponiendo un atracon xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha pasado alguna vez ^^ A lo mejor he llegado a tardar dos semanas en terminarme un libro que me estaba gustando muchísimo. Supongo que eso es lo que tiene no tener todo el tiempo que queremos :(
    Por cierto... Glee *-*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    A mi me está pasando ahora mismo. Empecé hace unas semanas Alianzas, y me estaba gustando mucho. No se lee rapidísimo, pero es entretenido y me enganchó. Hasta que llegados a cierto punto (la mitad más o menos) simplemente, sin razón alguna, cada vez se me hacía más pesado leerlo aunque lo estaba disfrutando de todas formas. Al final he acabado por dejarlo un poco apartado y empezar (y acabar) otros. Porqué sé que si lo estuviese leyendo en otro momento en el que no estuviese tan ajetreada con el instituto, los exámenes y deberes y cosas varias ya me lo habría acabado. Así que estoy esperando a que mis ganas vuelvan xD
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  6. Honestamente yo no me preocupo tanto por el tiempo que tardo en leer un libro, porque en mi caso es muy relativo: puedo leer libros enormes en un par de días o libros pequeños en semanas. Justo ahora, por ejemplo, tengo uno de más de mil páginas en la mesa de noche y lo voy leyendo poco a poco sin preocuparme por terminarlo antes de cierto tiempo.

    Creo yo que lo más importante es disfrutar lo que leas, sean veinte libros en una semana o uno en un mes.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  7. Hoooliii
    Me esta pasando justo ahora mismo!!! Increíble.. jaja Estoy leyendo Opposition, que me encanta pero no avanzo! No tengo tiempo o estoy agotada, tengo muchas cosas que hacer y no puedo leer casi:( Es horrible:(
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo porque a mi también me suele suceder. Son como mini crisis lectoras por llamarlas de alguna manera que no llegas a concentrarte lo suficiente para leer. En estos casos lo que intento es desconectar un par de días y después de volver con fuerza. Ánimo!! :D

    ResponderEliminar
  9. ¿A quién no le ha pasado? Creo que es muy normal…
    Podrías dejar ese libro de lado (me dio curiosidad saber cuál es el libro que estás leyendo jajaja) y comenzar una lectura que tengas ganas de leer, que no sea tan largo y que las reseñas digan que tiene buen ritmo. Porque si lees y sientes que no avanzas y es un libro gigante, al menos a mí no me darían ganas de seguir al menos por un tiempo.
    Espero que encuentres una solución :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Por esas cosas leo más de un libro a la vez xD Nunca considero que estoy muy ocupada, puedo estar ocupada, pero nunca me he sentido presionada por el tiempo para hacer cosas, vivo relajada xD
    Pero si que ha habido veces en las que me he cruzado con algún libro que se me hacia muy lento y pesado a pesar de estar gustándome, por ello, empecé a leer a la vez un libro más ligero y ameno. Así cuando mi lectura con el pesado se me hacía interminable y sabía que si continuaba iba a ser peor me pasaba al otro y... bueno, me iba bien. Al final lograba disfrutar de ambos^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, me estaba pasando con Alianzas (que como no es tocho ni na...) y pasaban los dias y no avanzaba nada y eso que la historia me gustaba, pero no tenía tiempo y me agobio por que quiero y no puedo T.T pero bueno parece que he encontrado tiempo y en breves , si no me vuelve a pasar, puede que lo acabe xd
    <3

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha pasado de tener parones, meses en los que no leo nada pero el único parón que he tenido con un libro ha sido porque no me estaba gustando nada xD

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo tanto... yo apenas estoy leyendo y es por culpa del genial Rothfuss y sus lecturas ligeras. Me está encantando, pero voy a menos cien por hora para leer...
    Y me da una pereza... y tengo tanto sueño... y tantas cosas que hacer...
    Espero que se me pase pronto U.U
    Un bsito!

    ResponderEliminar
  14. A mi me paso con Allegiant fue horribleeee no lo terminaba por mas que leia y si me gustaba(me gusta) pero sentía que no lo iba a acabar nunca!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Te entiendo perfecto!! A veces creo que también es por el estado de animo y el cansancio, porque el año pasado me estaban contando todos los libros. Y si, me ha pasado con libros largos que leo y leo y siento que sigo en el mismo sitio ;__; buen tema, un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Si me paso bastante ! :P ajjaja pero yo cuando me trabo, lo dejo y lo retomo en otro momento (bah, si tengo ganas de leer otra cosa, claro)
    Besos !

    ResponderEliminar
  17. Te acompaño en el sentimiento jaja y también me pongo a ver series cuando me sucede.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Buenas! yo en este aspecto he tomado una determinación.
    Si el libro se me hace insufrible lo dejo (no puedo gastar mi poco tiempo libre en algo que me desagrada...); si el libro es bueno y lo disfruto aunque me dure un mes (y sólo lea un libro durante ese mes...) sigo con él y no me agobio por cuántos libros leo al mes. Si lo hiciera me volvería loca. besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! A mi esto me suele pasar o bien en temporadas de exámenes o bien cuando tengo muchos libros para leer en la Universidad *^^* De hecho, ahora estoy con la lectura de El Quijote" y debo contenerme para no leer cualquier otra cosa más interesante *^^*

    Aunque creo que es mejor estar un tiempo sin leer, sin agobiarte por ello, porque después cuando llegar el momento de abrir un libro que llevas tiempo esperando es mucho mejor ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! A mi me pasa lo mismo últimamente, estamos en febrero ya y solo he leído 3 libros en lo que llevamos de año, estoy con Orange is the new black, y ahora the walking dead otra vez y porque decir que en abril por fin se estrena juego de tronos jajaja Yo soy adicta a las series y a los libros, pero es verdad que a veces tengo tiempo para leer y en vez de eso veo un capitulo porque me aburro leyendo el libro, cuando me pasa esto cojo otro libro para poder descansar de la otra lectura y así voy tirando, o releo Harry Potter, en las crisis ayuda mucho jaja. Muchos besos!! :))

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Te entiendo perfectamente. En los últimos meses, aunque no puedo decir que me quedé estancada completamente si es cierto que leo menos y los libros que suelo leer, aunque hay algunos que me gustan mucho, otros dejan mucho que desear. El mes pasado empecé muchos libros y no podía seguir con ninguno porque me aburrían, así que los dejé de lado para retomarlos en otro momento.
    Normalmente si un libro me gusta mucho no suelo quedarme estancada, porque continuo leyendo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ahora me pasa :/
    Estoy leyendo dos libros y la culpa tiene dos nombres: flojera y SUPERNATURAL (también Netflix).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    Te entiendo a mi suele pasarme a menudo jajaja xD Me pasó por ejemplo con The host, que lo comencé y me estanqué tanto que lo dejé, pero con los años lo volví a coger y logré terminarlo, aunque también me costó lo suyo, y eso que me estaba encantando =P También me ha pasado con libros que no me han gustado, como Kárvadan, y creo que en este concreto tardé más de un mes en terminarlo porque ya para colmo, como no me estaba gustando, no había nada que me incitara a leer, y se me hizo eterno xD

    Espero que salga pronto de la estancada, estamos contigo jajaja ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  24. Yo voy por fases de leer mucho o no leer casi nada, y la verdad es que es horrible cuando pasa esto último D:

    ResponderEliminar
  25. Cuando a mi me pasa eso, lo que hago es leer otro que sea mas ameno/ligero...por ejemplo cuando estaba con "la canción secreta del mundo" que me encantaba pero era densa la trama, tuve que pausar la lectura y comenze con la Selección...eso me "resfrescaba" la mente por decirlo de alguna manera y podía volver a leer el primero con mas ganas :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo ahora mismo estoy en una situación parecida. Estoy leyendo Love letters to the dead y ni siquiera es un libro largo, tiene como 300 y poco páginas, pero llevo con él desde el sábado y voy por la página 63. Y no es que no me esté gustando pero simplemente no me ha enganchado, así que entre eso y que entre semana no tengo casi tiempo me da pereza ponerme a leer y, como dices tú, prefiero tirarme en la cama o ver alguna serie. Nunca me ha gustado abandonar un libro ni leer varios a la vez pero creo que si este fin de semana no remontó lo que haré será comenzar otro al que le tenga muchas ganas y ya retomaré ese cuando tenga más tiempo o esté menos agobiada y puede que entonces no me cueste tanto.
    Creo que nunca me ha pasado algo así con libros que realmente me encanten, pero sí que me guste. Me pasó con alguno de Canción de hielo y fuego, no recuerdo cual, que me gustan bastante pero son tan largos y tan densos que parece que no avanzas. En esos casos simplemente seguía aunque fuera a un ritmo lento y no me importaba tardar más tiempo de lo normal. Mientras que disfrutes de lo que lees, aunque sea poco, creo que no es un problema. Pero obligarte a leer algo que no estas disfrutando sí que no tiene sentido.
    No sé si me he ido por las ramas pero en fin, ánimo con ese libro.
    Y perdón por la biblia.
    Un besito. (:

    ResponderEliminar
  27. Es normal... A veces apetece leer mas y otras menos, yo procuro no forzarme y no convertirlo en un tedio, porque ante todo leer es un placer! Y con los libros extensos, aunque te encanten, puedes necesitar parones para desconectar de ellos... Yo suelo intercalar su lectura con otros menos densos =)

    ResponderEliminar
  28. Bastante, es más ahora mismo estoy pasando por algo parecido, y mira que intento ponerme para acabarlo pero no puedo. De verdad, esto es muy frustrante...esto es pillarme un día en el calendario y escribir "Terminar de leer SI O SI"

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy teniendo un mes así ...

    ResponderEliminar