google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

domingo, 1 de febrero de 2015

Harry Potter y la Piedra Filosofal | RESEÑA

Título original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Saga: Harry Potter
Libro #: 1    
Autor/a: J. K. Rowling
Año publicación: 1997 (esta edición: 2013)
Editorial: Scholastic
Disponible en español?: 
Nº de páginas: 309
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!

RESEÑA
(sin spoilers)

No, no he releído Harry Potter... Esta es mi primera vez. Cuando Harry Potter empezó a hacerse famoso aquí en España, yo era ligeramente tonta y me negaba a leer algo tan famoso. Hoy en día le llamaríamos Hipster a eso, pero la única palabra que se me viene para describirme es subnormal (sin ofender a nadie, solo me río de mi estupidez humana de negarme a las cosas sin saber más). Pasaron los años y seguía sin llamarme el tema de los magos y al ser un libro de niños, yo ya no me veía capaz teniendo 15-16 años... Pero llegó el momento en el que me leí Delirium, y ahí empezó toda mi pasión por la lectura. Pasé de leerme 20 libros al año a leer cantidades industriales, y pasé de leer un libro y seguir con mi vida a mirar vídeos en youtube y leer reseñas. ¿Qué me encontré? Que Harry Potter era la historia favorita del 90% de lectores... Y poco a poco me animé.

Pero no tanto como para comprarme el libro, hasta que vi que en mi librería favorita tenían la edición preciosa. Sí, sí, esta:

Y mi reacción fue en plan de... ''mmmmm interesante, veamos por qué Harry Potter es tan famoso''. Oh.

¿Por donde empezar a reseñar este libro? Puede que yo no me sienta unida a estos libros de una forma tan sentimental como la gente que se los ha leído todos miles de veces y desde pequeños, pero os puedo asegurar que reseñar el primer libro sin fangirlear como una loca es difícil. ¿Qué reseño? ¿La perfecta narrativa? ¿El increíble mundo que ha creado la autora? No, esto es muy difícil. Me he enamorado de todo lo que rodee a Harry Potter.


J. K. Rowling es increíble. Solo me he leído un libro de ella, vale, pero ya me puedo figurar eso. ¿Qué escritor puede crear un mundo con tantas pequeñas características diferentes al nuestro? De verdad, soy fan de los mundos nuevos (Trono de Cristal es mi saga favorita, como muchos ya sabréis, y mi género favorito la Fantasía Épica), pero es que solo con el primer libro ya veo lo grande que será este. ¡¡HAY INCLUSO UNICORNIOS!! Además, la forma de narrar de la autora es perfecta. No se hace pesado en ningún momento pero tampoco demasiado ligero, siendo pues una novela perfecta para niños y adultos por igual.

Los personajes... Oh. No podría empezar diciendo cuales son mis favoritos, porque eso es muy difícil. Harry es adorable, pero Ron y Hermione aún lo son más (no soy muy fan de los líderes en grupos). Dumbledore es un amor, y Snape y otros un poco misteriosos... Hay para todos los gustos, pero incluso los más malvados me han gustado. Las risas son aseguradas con algunos personajes en concreto, como Ron y sus hermanos gemelos Weasley. Puedo decir con firmeza que esa familia es demasiado <3

Siento mucho que la reseña sea tan... mal hecha, como os he dicho, hay mucho fangirleo por mis venas ahora mismo, lo único que puedo pensar es: ¿cuándo voy a tener en mis manos el segundo?


DISCUSIÓN
(con spoilers)

¡Vamos a hablar con spoilers, que lo necesito! Veamos, cual fue mi escena favorita mmmm... ¡¡IMPOSIBLE ESCOGER!!

El momento en el que conocemos a Hermione fue demasiado adorable, y todo lo que tenía que ver con ella. Me encantó su personaje, simpre preocupada por las notas y por comportarse bien (me recordó mucho a mi de pequeña jajajaja). El momento en el que está Snape preguntando a Harry cosas en la clase de Pociones y Hermione no puede levantar más su manita... Solo me daban ganas de entrar en el libro y abrazarla <3 Cuando Harry y Ron empiezan a escaparse por las noches y ella aparece pero, aún enfadada, no los deja ir solos aún me hizo quererla más. Tengo un presentimiento de que esta pequeñina se va a convertir en mi personaje favorito de toda la saga... :3

¡¡LA ESCENA FINAL!! Eso fue... INCREÍBLE. No solo la batalla final con Quirrel-Voldemort (que no me esperaba PARA NADA, por cierto, plot twist total), sino las pruebas anteriores... Me encantó ver el ajedrez gigante y lo de las pociones y los pájaros-llaves... Todo. Me recordó muchísimo a Percy Jackson y todas las aventuras que tiene, y eso le dio muchísimos puntos a favor.

Hagrid me maravilló. Su forma de hablar demasiado graciosa (al menos en la versión en inglés, tiene como acento... raro jajajaja de tontito), y como ayudaba a Harry pero a la vez se le escapaban muchas cosas. Adorable.

Snape en un principio no me gustaba nada. No entendía su odio hacia Harry y su mal humor constante, y me creí desde el primer momento que era el malo de la película. Ese mismo pensamiento fue el que hizo que ver a Quirrel abajo me sorprendiese tanto. Aún así, no creo que Snape sea un santo... Me huele a que nos sorprenderá en el segundo tomo.

¿Qué me encontraré en el segundo tomo? Sinceramente, no tengo ni idea. Sé que empezará con alguna aventurilla entre Harry y Dudley y luego el primero se irá nuevamente a Hogwarts, donde empezará de verdad la historia. Pero, a parte de eso, ¿?



Bueno pandas, espero que nos os haya molestado mi reseña tan mal hecha... Un poco chapurrilla, pero es lo que refleja mejor mis sentimientos hacia Harry Potter. Quizás cuando leáis esto ya me haya adentrado en las aventuras del segundo libro, así que no tardaré mucho en traer la reseña de este. ¿Qué opináis vosotros de Harry Potter? ¿Fue vuestra infancia? Decidmelo todo en los comentarios :3 ¡Un besito muy grande, se os quiere!


26 comentarios :

  1. Hola!!
    Recuerdo que cuando mi madre me lo compró sentí que ese era mi primer libro "de verdad" porque era en tapa dura y no tenía dibujos, como los de los mayores. xD
    A partir de ese momento desterré los otros libros que tenía de mis estanterías y empecé mi colección. Aún hoy en día no tengo ningún libro anterior a Harry Potter y la piedra filosofal en mis estanterías xD

    ResponderEliminar
  2. Que emoción que la estés leyendo por primera vez, espero que disfrutes de toda la saga que, por lo que veo, seguro así será.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Necesito ese boxset YA. Lo malo es que ya tenemos los libros en casa, así que no creo que me lo compre por 80€ :(
    Tengo que leerlo, porque debe de ser genial.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ais, si es que esa edición es preciosa! Yo compré el box set para mi cumpleaños y amor infinito! jajajaja Espero que te guste mucho el segundo, ya nos contarás ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te hayas animado con ellos. La edición es preciosa, me encanta.
    Yo los estoy releyendo ahora (voy por el primero) y me recuerda a la primera vez que los leí porque se nota que te ha gustado y emocionado. Sólo puedo decirte que bienvenida al mundo de Harry Potter y que lo disfrutes, que aún te queda mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro genial! me alegro que te haya gustado! besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Reseña mal hecha? Anda ya, a mi me ha encantado. Ay, Harry Potter es LA SAGA. Va a ser muy dificil superarla. Y por lo que veo ya estas atrapada en este universo. ¿A que estas deseando volver a Howarts? ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga, aunque solo me he leído hasta el tercer libro (pero pienso seguir). Me alegra ver que que te ha gustado. A mi me parece un mundo maravilloso y me encantaría vivir allí jejeje.
    Ya nos contarás que te parecen los demás.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!♥
    Me alegro un montón de que te hayas animado a leer de una vez Harry Potter. Para mi, es una relectura y estos libros han sido mi infancia, aunque realmente este es el que menos me gusta de todos. Mi período Harry Potter empezó con el tercer libro, ya que los otros dos ya los leí mucho más adelante (mientras esperaba la salida del sexto libro xD)
    Este es el más infantil de todos, y ya verás como no todo es lo que parece ¡Vas a disfrutarlos un montón!♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!
    Empecé a leer los libros en la facu recién. Pero era fan de HP desde que salió la primer película. Va mejorando con cada libro. La historia es mágica y genial y te engancha y te divierte.
    Es por eso que nunca me saldría reseñarlos. Diría cualquier cosa en la reseña y no reflejaría ni un poquito la historia. Me la pasaría fangirleando.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Para mi es LA SAGA y sí, fue mi infancia. Y aunque no fue el primer libro que leí fue el primer libro que busque leer, que espere cada publicación, cada película o premier. Me da muchos feelings cuando veo que a alguien más le gusta porque lo merece y aunque tengo mis ediciones en español, QUIERO QUIERO esa edición, ya le dije a mi hermanita que no se le haga raro que en un ataque de locura lo compré. ¡Forma Hogwarts! Simplemente la necesito<3 Que bueno que te gustara, Mar. Lee los demás, no te arrepentirás.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. Entiendo mucho tu fangirleo, es una saga genial. Y en mi opinion los libros van en ascenso, asi que preparate para los siguientes ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo he crecido con HP, así que comprenderás que no sea naaaada objetiva jajaja Empecé con 10 años y cuando se publicó el 7 yo tenía 18, así que imagina xD A mis amigas y a mí nos encanta, lo hemos releído 10.000 veces... Hemos tenido unas discusiones de lo más frikis :D
    Este boxset que tienes me lo regalaron mis padres por mi último cumple, me hizo muchísima ilusión *3*
    Ya verás los siguientes, te van a enamorar.
    Ains, me encanta que te los estés leyendo jajajaja

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo con tu reseña, la primera vez que leí el mundo de Hogwarts fue increíble. Debo decir que ya me había visto algunas películas así que ya me sabia algunas cosas pero aún así fue maravilloso. Es un mundo que se queda contigo para siempre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Oh, Dios. Harry Potter me trae tantos recuerdos. Fue uno de mis libros favoritos en la infancia y la adolescencia y aún hoy en día le guardo mucho cariño. A mí me encanta el mundo creado por Rowling, aunque creo que desaprovechó muchas cosas porque realmente es un mundo que da para mucho. Ojalá sigas disfrutando las lecturas de estos libros <3

    ResponderEliminar
  16. Ainsss me encantaría estar como tu, en blanco ajjaaj para volver a leerlos por primera vez ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues yo la descubrí hace prácticamente poco también, y lamento no haberlo hecho antes. Me queda por leer el último tomo, que espero leer este año sin falta. Asimismo, también ando con ganas de releer la serie, ¡es fantástica!
    A mí también me gusta mucho Hermione, es fantástica ^-^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Recién te encuentro y me encanta ver esta reseña ^^ Harry Potter es mi serie de libros por excelencia, los leí cuando salieron y creo que este año los reeleré, al menos los primeros porque estoy deseando volver a recordar todos los libros. Me alegro que te gustara.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo 'Harry Potter' como una de mis lecturas en este 2015 ya que yo tampoco lo he leído nunca. Pasaba por aquí para contarte que te he nominado en un booktag muy divertido, espero te pases por mi blog y le des una oportunidad.

    http://bookeverywhere.blogspot.mx/2015/02/booktag-este-o-este.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! yo también apenas estoy empezando a leer Harry Potter, llevo los dos primeros leídos:3 jaja me alegro de que hayas disfrutado la historia:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Aunque sea tarde me alegra ver que disfrutas de la lectura de Harry Potter. Y es que es imposible resistirse. Hasta mi madre se los ha leído un par de veces, imagínate. Y, ¿has visto las pelis?
    Lo que más me sorprende es que hayas llegado intacta hasta aquí. Sin spoilers del libro y de las películas. xD Punto para ti.
    Un beso y que disfrutes de la saga entera! ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola :D SIIIII! bien me alegro muchísimo que te hayas animado. Aqui tienes a un Potterhead de pura cepa que lleva leyendo Harry Potter desde los 10 años, allá por donde aún no había salido ni la primera película. Yo no soy objetivo con estos libros, es imposible, son mi infancia y cada vez que veo que alguién lo esta leyendo por primera vez me da mucha envidia, poder descubrir todo de nuevo. Me han entrado unas ganas de releer por tu culpa que no tiene nombre xD. Pues espero que te siga gustando, mis preferidos son el primero, el tercero, el cuarto y el último (bueno si digo todos tampoco pasa nada xD). Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Me alegro de que lo hayas leído y que te haya gustado tanto.
    Comenzaré esta saga este año sí o sí, porque hace mucho que quiero leerla…
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja Reseña mal hecha de eso nada! Me ha encantado! <3
    Harry Potter es GENIAAAAAL y luego incluso mejora! Verás! *-* Y aun quedan muuuchos personajes por conocer que querrás y odiaras *-*
    Y si fue mi infancia y adolescencia y *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  25. hoooooola
    es un libro genial, adoro esta saga!!!
    por cierto, te he nominado a un premio en nuestro blog http://primerosauxiliosliterarios.blogspot.com.es/
    besossss

    ResponderEliminar
  26. Dios mío, me alegro de que te haya gustado tanto. Es mi saga de la infancia y sin duda mi favorita, espero que el resto de los libros te gusten aún más (mi favorito siempre será el cuarto). Por cierto, las ediciones son preciosísimas. Un beso!!

    ResponderEliminar