google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña: Vampire Academy

Título original: Vampire Academy
Saga: Vampire Academy
Libro #: 1

Autor/a: Richelle Mead
Año publicación: 2009
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391
Fuente: E-book



NO BAJES NUNCA LA GUARDIA…
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

No las tenía todas con esta saga en un principio, y fue una tarde de domingo que decidí ponerme con ella. ¿Qué me esperaba de este libro? Una segunda parte de Crepúsculo, sinceramente. He leído Crepúsculo, he leído los dos primeros libros de La Casa de la Noche... Y claro, yo veo vampiros y ya juzgo. Qué mal hice. La decisión de darle una oportunidad a este libro nunca podré agradecérmela a mí misma más. Me ENCANTÓ, y me lo acabé en 3 días.

Vampire Academy no va sobre el amor. Sí que es una parte del libro, pero lo que más me gustó de la saga son las intrigas que hay. Yo me la tomé como una saga de crímenes y suspense con vampiros, porque en parte lo es. Eso le da muchos puntos, ya que no podría soportar 6 libros de moñada de amor de vampiros... ¡Qué hay peor que eso para alguien como yo que le odia las cursiladas! jajaja

El libro está narrado desde el punto de vista de Rose, personaje que odio y amo. Me encanta su actitud de valentía, su carácter fuerte, su postura fuerte como mujer, y sobretodo sus sentidos sobrenaturales de entender a los demás y ayudar a su amiga Lissa. ¿Cosas que odio de ella? Lo adolescente que es en momentos, jugando con los hombres y pensando demasiado en la fiesta, las drogas y el alcohol. Sí que madurará a lo largo del libro, pero al principio eso se me hizo irritante.

Lissa, la otra protagonista del libro, es un encanto. Siempre piensa en los demás y, aunque es especial y sufre mucho, le coges un cariño mucho más especial que a Rose, a quien parece que nada de le afecta. Podría ser mejor amiga de Lissa y no me importaría. De verdad que le he cogido un cariño increíble.

Por lo que hace a la idea del libro, me gustó mucho. La encuentro original, porque, como ya os he dicho, lo que espero de los vampiros en libros juveniles es amor, amor y más amor con el toque morboso de la sangre. Pero aquí no pasa eso (corrijo: sí pasa, pero no es la idea principal del libro).

El mundo está muy bien planteado. Es nuestro mundo humano, pero hay diferentes seres paranormales: los Damphir, que son humanos pero con algunas dotes físicas que les hacen superiores a nosotros. Son los hijos de un Moroi y un humano. Lo que nos lleva a los Moroi, que son los vampiros buenos. Viven de noche porque la luz les debilita, y deben alimentarse de sangre aunque pueden comer comida humana. Tienen poderes relacionados con los elementos de la tierra y no matan ni atacan a nadie. Y luego están los Strigoi, que son lo que conocemos como vampiros malos. Con los ojos rojos y una fuerza sobrehumana, son los responsables de las muertes en esta saga. También están los hombres lobo, por ejemplo.

En general me ha parecido un muy buen libro, que se lee fácilmente, entretiene, y engancha como ningún otro en el género vampírico. Ya estoy por más de la mitad del segundo, y de momento sigo encantada. Le doy 4'5 estrellas y, sin duda, no tardaréis en ver las reseñas de los siguientes. Darles una oportunidad si os gusta el mundo paranormal, porque estos libros son geniales.

Nota: la película ya ha salido en Estados Unidos, y debo admitir que me atrae verla, pero no me gusta que la hayan enfocado hacia el lado cómico. Hubiese preferido una película más oscura, pero aún así la veré. ¿Y vosotros?

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Hace poco que lo leí, me a encantado. Siempre lo iba dejando, porque después de Crepúsculo y la saga Medianoche, estaba de los vampiros colapsada :S Pensé que iba a ser mas de lo mismo, para nada, es mas de lo que esperaba jaja La originalidad que le ha dado la autora hacen al libro adictivo :) Esperare tu reseña del segundo libro, que aun no lo he empezado jaja tengo ganas de ver la película, besicoss

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy aficionada a los libros de vampiros por lo que esta saga no me llama demasiado, creo que no la disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí la saga hace años y me encantó, sin duda destaca entre todas las sagas de vampiros. Estoy deseando a ver la peli :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer esta saga pero creo que acabé saturada del género, de todas formas creo que me esperaré a que salgan todos para adquirirla, porque todo el mundo habla tan bien que tengo que leerla en algún momento.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa. ¡Qué ganas de ver la peli de esta saga! A ver que tal lo hacen. Está muy chula. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola !! Tengo muchísimas ganas de poder leer esta saga, pero no se porque al final nunca me hago con los libros -.- tengo que ponerme a ello!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar