google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña: Leal (#3)

Título original: Allegiant
Saga: Divergent
Libro #: 3

Autor/a: Veronica Roth
Año publicación: 2013
Editorial: Katherine Tegen Books
Páginas: 526
Fuente: Comprado



La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

¡Hola hola! Bueno, bueno... Vengo hoy aquí con la gran pieza de la literatura juvenil que he conseguido destrozar a todos sus fans de una manera... desgarrodaramente preciosa. Tengo que admitirlo, el final te hace llorar, y yo lloré como una niña pequeña, sin guardármelo para mí (y volvería a leerlo 30 veces más porque es PRECIOSO).

Pero... ¿ahí se queda la reseña o mi opinión? Me he dado cuenta de que muchísima gente disfrutó con el libro pero al llegar al final su puntuación bajó en picado solo por lo que pasa... Y me parece mal. El libro es el mejor de toda la saga, sin duda alguna. Los dos primeros te dejan con algunas dudas (que son las que te enganchan a la saga, para qué mentir), y este tercero las responde todas. Yo, personalmente, ADORO los libros finales de saga porque suelen resolver todas mis preguntas, dudas... Lo que sea. Además, suelen tener alguna sorpresa final que te hace llorar, y... Sí, me encanta llorar con libros. Para mí, si con un libro no lloras, NO ES BUENO porque no ha conseguido llenarte.

El libro, a parte de estar lleno de explicaciones sobre el mundo de Tris, está lleno de sorpresas algo desgarradoras, pero también de acción. Me lo leí en UN día, de lo enganchada que me tuvo. Y eso que son unas buenas 520 páginas (en inglés). Hay muerte, hay amistad, hay amor (y me gusta el amor que hay, porque no es 100% ñoño como en muchos libros juveniles), hay acción sin fin, y además información. Es el libro más completo de la saga.

La protagonista, Tris, crece durante este libro. No en una forma física, sino mentalmente. Se le ve mucho más madura, y le vas cogiendo un cariño increíble durante todo el libro. Yo la odiaba. El primer libro me hizo odiarla como a pocas otras protagonistas he odiado (Clary, Katniss... Y pocas más), pero en este libro demuestra una madurez muy importante para poder luchar contra los enemigos y conseguir la justicia y paz.

Four, en cambio, es todo lo contrario. Le cogí RABIA. En el primer libro era un chico calladito, muy reservado, y maduro. En este libro, se crece como niño engreído y creído... hasta las últimas 50 páginas, donde vuelves a amarlo. Y les amas a los dos a la vez. Uf.

No quiero continuar porque podría estar horas y horas con esta reseña, y podría volver a llorar escribiendo las emociones que sentí al final. Solo diré que Leal consiguió lo que Bajo la misma estrella no hizo (muy a mi pesar...). Y solo recuerdo haber llorado tanto con Delirium. Delirium, pero, es otro tema mucho más hardcore.

Le doy las 5 estrellas más grandes que hay, porque pocos libros superan en calidad a este. Leeroslo si no lo habéis hecho ya, y si Divergente os cuesta, darle una oportunidad... Leal lo merece. ¡Un besito pandas! :D

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Aún no lo he leído, pero por desgracia, fui spoileada por Twitter y ya sé lo que pasa en ese final. De momento no puedo opinar de si me parece bien o no porque no he leído el libro entero, así que me reservo mi opinión para cuando lo haga. :)
    Gracias por compartir la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Yo le daría menos nota que tu, pero mucha más que la mayoría :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el segundo pendiente todavía ^^ Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me encantó este libro también *_*
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. POR FIN ALGUIEN QUE OPINA COMO YO. Sí, es el mejor final que podría haber tenido esta saga. No quiero hacer spoilers, aunque a estas alturas eso ya es imposible, pero lo que le pasa a Tris me pareció como el cierre de un círculo: empieza siendo abnegada, y acaba siendo abnegada. Es perfecto. me hizo llorar como nunca y apreciar a este personaje como no había hecho en los dos libros anteriores. En serio, cuando la gente dice que no le gustó NADA por culpa del final a mí también me da mucha rabia.

    Pero discrepo en lo de que consiguió lo que Bajo la misma estrella no pudo, yo con este libro únicamente lloré en el final, pero con BLME no pude parar de llorar desde la mitad de libro. Y con Delirium no sé, es otra saga que me encanta, pero creo que no es TAN triste (al menos no me lo pareció).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar