google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: El mar de los Monstruos


Título original: The Sea of Monsters
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Libro #: 2

Autor/a: Rick Riordan
Año publicación: 2006 
Editorial: Disney Hyperion Books
Páginas: 278
Fuente: Comprado



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

¡Hola gente! ¿Cómo estáis? Espero que bien :) Aquí llega la esperada reseña que, perdonad, no pude subir antes porque estuve muy liada con otras cosas y realmente se me pasaba por completo siempre que me decidía a ponerme en el blog. ¡Pero aquí está! Y después de esta ligera introducción, vayamos a la reseña:

Segunda parte de las aventuras de Percy Jackson. Es difícil explicar una segunda parte de un libro ya que nunca quieres spoilear a nadie, así que si odias con toda tu voluntad los spoilers, no sigas leyendo, que quizás se me escape alguno del primer libro... Pero no son tan importantes ^^

Cogí este libro con muchísima ilusión, ya que el primero se me hizo muy ameno y rápido. ¡Me encantó! Y esperaba que esta segunda parte fuese igual o incluso mejor. Mientras lo leía, un amigo mio me comentó que el se los había leído todos y este fue el peor, y yo entonces pensé: ¿por qué? Si voy por la página 100 y es divertido de momento... Y lo es, sí, pero no tiene nada que ver con el primero. Sí que tenemos a un Percy luchador con sus amigos y a un nuevo personaje muy pero que muy adorable, pero la acción y la rapidez de esas acciones es muy diferente a las del primer libro, y eso hizo que este libro se me hiciese ligeramente más pesado. Pero tampoco puedo decir que no me gustase, porque me gustó :)

El contexto sigue siendo el mismo: Percy Jackson, hijo de Poseidón, tiene nuevas aventuras, tal y como promete la sinopsis. Con este libro, eso sí, llegamos a conocer más mitos (en el primero eché en falta eso), y también vemos a un Percy más maduro, aunque solo haya un año de diferencia con su edad del primer libro. Sus amigos también han evolucionado ligeramente, cosa que se agradece, ya que tengo ganas de ver cómo serán en los últimos libros ^^

Lo que más me gustó de este libro fue la presencia de los cíclopes (concretamente 2). Son unos personajes divertidos de leer. Me reía muchísimo con la actitud de Tyson, ya que actuaba como un niño pequeño todo el rato pero tenia muy en cuenta el amor y era muy inocente, no sé, muy adorable. Además Percy no le trata demasiado bien que digamos, pero Tyson le sigue queriendo y eso aún me parecía más adorable.

Lo que menos me gustó de este libro fue que se explayaba mucho en algunos hechos no tan importantes, pero luego saltaba super rápido los que sí lo eran. Quiero decir, habían escenas donde te describía un montón de objetos o personas que no tenían relevancia en la historia, para que luego en la parte central de la historia pegase saltos incoherentes, al menos para mi gusto.

En general, eso sí, ha sido un buen libro, con el que me he reído bastante y tambien he llorado, no mentiré. El contexto era el mismo, eso me gustó, y los personajes igual, ligeramente más maduros. Se puede leer perfectamente en una sentada, ya que es cortito y ameno. Lo recomiendo, pero yo le daré solo 3'5 estrellas :)

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que el primero me encantó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho ero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es un genero que me guste, así que no creo que lo lea.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es de mis favoritas ^^
    Gracias por pasarte, por aquí me quedo,
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Ohh tengo muchísimas ganas de leer esta saga, siempre digo que tengo que empezarla ya y al final lo dejo pasar. Pero este año me propongo por lo menos empezarla :)
    Gracias por la reseña !
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo amo Percy Jackson *-* y tengo meses queriendo terminar la saga, pero no consigo el 4 y estoy que me subo por las paredes xD
    Me alegra que te hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar