google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña: Especiales

Título original: Specials
Saga: Uglies
Libro #: 3

Autor/a: Scott Westerfeld
Año publicación: 2009
Editorial: Montena
Páginas: 380
Fuente: Prestado



Tally se ha unido a Circunstancias Especiales y ahora está programada para vencer a la resistencia...

Ya hace mucho tiempo que Tally dejó de ser una una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales eran solo un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en especial y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha perdido muchos de los recuerdos de su pasado. Sin embargo, cuando la doctora Cable le asigna la misión de acabar con la resistencia, Tally se ve obligada a escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables….

Hacer la reseña de este libro me cuesta mucho, porque lo ÚNICO que sentí al leerlo fue una constante frustración hacia Tally, sus compañeros de trabajo, y la forma que tenían de pensar. ¿Lo peor de todo? No tiene ni un final feliz, y para mi, es el peor final que le han podido dar a una saga... No me siento nada satisfecha con él.

Como ya sabréis los que os lo habéis leído, este libro empieza casi donde acaba el otro, el cual, como ya os comenté, yo tuve que lanzar al suelo por la rabia que sentí de un final tan HORRIBLE. Así pues, empecé de mal humor este libro, pero con la tenue esperanza de que las cosas cambiaran... Me sentí enfadada durante todo el libro.

A parte de mis sentimientos contrariados hacia él, algo más personales de lo que debería (me dejé llevar, lo admito), el libro es mucho más lento que los otros dos. Se atiende a detalles que, para mí, no harían falta. Porque, la trama en general está bien pensada, podría dar un buen libro, pero quizás no uno de 380 páginas. Se podría haber hecho una saga de 2 libros, y ya está. Creo que los autores están obsesionados con las trilogías... ¡No hace falta siempre hacer una trilogía!

Los personajes de este libro (no todos, la mayoría), son irritantes. Veía sus acciones y pensaba: pero qué ****. Incluso aquellos a los que llegué a amar no seguían siendo lo mismo. Sólo 2, pero de ellos ya me lo esperaba.

No tengo mucho más que decir, lo siento. Esta saga me ENCANTABA, pero el final me dejó hecha polvo porque lo veo realista, sí, pero es lo peor que podría pasar y me pone de los nervios. El libro me duró unas 2 semanas (eso es muuuuuucho tiempo para mí) y, por lo tanto, se me hizo eterno. Eso sí, recomiendo la saga a todo el mundo. Pero quizás podéis dejar de leerla en el segundo... No sé, eso ya es personal, hay gente a quien le encantó el final. Le doy 2'5 estrellas, por la trama original.

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Que lástima que no te gustase :/ A mí si me gustó bastante, el último que no me terminó de convencer fue Extras.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. hola!! yo me he leído el primero de la saga, me gusto pero no mucho y no la seguí. jejeej

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Solamente he leído los dos primeros libros de esta saga y la verdad es que me está gustando muchísimo. Espero leer pronto los dos siguientes y que no me decepcionen tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta saga nunca me llamó demasiado la atención, es una pena que te dejará de gustar por este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer de este autor. Haré como tu dices y, si empiezo la saga, dejaré de leerla cuando acabe el segundo.
    Besos!
    PD: Acabo de descubrir tu blog, te sigo! Pásate si te apetece :)

    ResponderEliminar
  6. hola! yo tengo el primer libro pendiente que lo consegui de un intercambio asi que lo leere en un tiempo, algunos dicen que les gusta otros que no, bueno ya veremos ^^ me quedo por tu blog! besotes

    ResponderEliminar
  7. No leí mucho, pero una pena que no te haya gustado, después de cómo disfrutaste de los demás. Eso sí, me apunto a este autor.
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  8. Yo con esta saga me quedé en el primero que lo leí hace un pilón de años. Luego le perdí la pista porque tardaron mucho en publicar el segundo o al menos no fui capaz de localizarlo y al final guardé el primero tan guardado que no sé ni por donde anda. No sé si seguiré la saga y más después de ver tu opinión con el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar