Reseña: La Ley de Atracción (Química Perfecta #2)

Libro #: 2

Autor/a: Simone Elkeles
Año publicación: 2010
Editorial: Walker Childrens
Páginas: 335
Fuente: E-book

Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.

Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.
¡Holaaaa! Bueno, bueno, bueno... Hoy vengo cargada de energía, ¡y no sé porqué! He estado todo el día haciendo cosas, yendo de un lado para otro (que si médico, que si banco, que si trabajo, que si ejercicio...), ¡uf! Aún no me he sentado a leer y ¡necesito hacerlo! Porque sino mi read-a-thon se va a la mierda... ¡Pero basta! Vayamos a la reseña :)

Cogí La Ley de la Atracción en el momento perfecto. Estaba con ganas ya de leer algún libro así romántico, pero de mi estilo (no libros solo de amor, sino con psicología), y este fue perfecto. Es el segundo de la saga, pero no es una continuación del anterior, sino más bien un libro adjunto. No sé como llamarlo.

La saga de Química Perfecta está protagonizada por los 3 hermanos Fuentes: Alex, con el primer libro, Química Perfecta; Carlos, con este libro, La Ley de la Atracción; y Luis, con el último y tercer libro, Reacción en Cadena. Son 3 hermanos mejicanos, los cuales estan metidos en historias chungas, es decir, entre bandas y en un mundo de drogas, violencia y alcohol. Este punto fue el que más me llamó la atención de la saga, porque sabía que, a parte del amor, habría un tema muy profundo en cuanto la psicología de los caracteres, y no me equivocaba.

Carlos es el segundo hermano, el mediano. Es un personaje muy familiar, muy cariñoso, pero algo terco y mujeriego. Aunque tuvo una novia a la que quiso mucho en un momento, durante sus capítulos vemos como le gustan las mujeres, y por ello en un principio no se siente atraído de Kiara, una chica que es muy poco presumida y mujer. Kiara es la clase de personaje perfecto, al que coges mucho cariño por lo buena que es, quizás demasiado. Personalmente, Kiara es uno de mis personajes favoritos de la ficción, después de Noah (Rompiendo las Normas).

La historia es original, aunque quizás algo predecible. Nos esperamos un final feliz y romántico y, después de leer el primero, ya sabemos cómo va ir la trama a partir de mitad del libro. Aún así, no puedes evitar engancharte por la forma de narrar de la autora, cosa que me encantó.

Y el libro tiene poco más que reseñar: solo hay 2 personajes principales, aunque debo admitir que los secundarios son muy adorables, sobretodo la familia de Kiara, a la cual adoro <3 (a ella también, pero me refiero a la familia jajaja). La historia es, como he dicho, predecible pero muy atractiva, y en general es un libro que me ha encantado. Además, hay un guiño al libro anterior que me enganchaba aún más, porque Química Perfecta lo amé con todo mi corazón <3

La Ley de Atracción puede ser un libro desconocido sobre el tema romántico y de bandas callejeras, pero os lo recomiendo totalmente. Yo me lo leí en inglés, como podréis haber visto al principio cuando he nombrado la edición, pero en español lo tenéis ya gracias a la editorial Versátil. Le doy 5 estrellas, totalmente.
 ¿Y vosotros? ¿Os lo habéis leído? ¡Contadme! :D