google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: Delirium

Título original: Delirium
Saga: Delirium
Libro #: 1    

Autor/a: Lauren Oliver 
Año publicación: 2011 
Editorial: Cruïlla
Fuente: Biblioteca



Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


¡Qué gran promesa la de este libro! Cuando vi que todo el mundo lo recomendaba por las redes sociales y en Goodreads tenía tan buena puntuación (nada más ni nada menos que 4'06 estrellas) fui corriendo a la biblioteca y lo cogí. Fue el primer libro juvenil que me leí en mis inicios de esta adicción por la lectura (en Octubre de 2013).

Fue una gran sorpresa que lo encontrase allí y, aunque estuviese en catalán, (siempre prefiero leerme los libros en el idioma original en el cual se escribieron -siempre que sepa ese idioma, claro-), no pude evitar adentrarme en la historia sin problema y amarla y amarla cada vez más.

El libro está narrado desde el punto de vista de Lena, una chica que pronto será sometida a una operación para que ya no pueda sentir amor hacia nadie ni nada. Ella está deseando poder hacerlo ya y quitarse los problemas de encima, olvidar a su madre, a la cual ama con locura pero a la vez odia por abandonarla, y por fin adentrarse en una vida diferente, tranquila y feliz. Todo ello hasta que conoce a Alex, un chico que le cambiará la vida y su forma de pensar, aunque le cueste bastante.

Una parte del libro que me gustó mucho es como te introduce esa sociedad anti-amor, mostrando partes del ''libro oficial contra la deliria amorosa'' (así le llaman ellos al amor). 

Alex es un personaje al cual no puedes evitar cogerle cariño y sentirte impulsada a defender sus acciones, aunque Lena piense todo lo contrario y quiera alejarse de él porque tiene miedo de que les pillen, de que se enamoren... Finalmente cae en la trampa, y el final del libro es un final que no se olvida. Lo que menos te esperabas que pasase, sabiendo que van a haber dos libros más, es lo que sucede al final, y yo no pude evitar llorar y llorar durante horas, como no he hecho con ningún otro libro.

Lo recomiendo totalmente, sobretodo para aquellas personas que les guste mucho la literatura juvenil, aunque el tema del amor no sea vuestro favorito (tampoco lo es para mí, es más, me gustan los libros que no tienen ningún tipo de relación amorosa). Y, para mí, este libro se merece las 5 estrellas con creces. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario