google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

sábado, 18 de enero de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso

Título original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: Daughter of Smoke and Bone
Libro #: 1    

Autor/a: Laini Taylor
Año publicación: 2011 
Editorial: -
Fuente: E-Book.



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Qué mal (o que bien) hace una en no leer ni una reseña antes de empezar a leerse un libro. Cogí Hija de Humo y Hueso sin tan siquiera leerme la sinopsis del libro, aventurandome a no saber ni siquiera el nombre de los protagonistas principales. Sabía desde un principio que Karou sería la chica protagonista, pero también creí que Kaz sería el chico... Estaba equivocada.

Sabía que el libro era fantasioso, y lo empecé a leer porque estaba en mi lista de para-leer después de que a TODO el mundo le gustase. Así pues, cogí mi Reader y empecé la lectura en inglés, pero mi nivel de inglés no llegaba al vocabulario TAN bonito que utiliza Laini Taylor en sus libros, así que lo conseguí en español y ahí si que me adentré en la historia de este chica de pelo azul.

Desde un principio me cautivó. No imaginé que la fantasía fuese tan diferente a lo que estaba acostumbrada a ver: quimeras. Ni si quiera sabía yo que existiese un ser fantástico llamado así, y me gustó mucho. No me esperaba la mitad de acción en el libro, y eso también me gustó muchísimo, porque todo se hacía más interesante e inesperado.

Akiva es un personaje especial. Está traumatizado por la pérdida de su antigua novia, y capítulo tras capítulo vemos que soooooolo piensa en ella. Eso no me gustó, pero que se le hará.

Karou es una chica que me cayó bien desde el primer momento. No es una quisquillosa ni quejica como muchas otras protagonistas de libros juveniles, cosa que se agradece para ser sinceros. Y eso de que le guste dibujar, lleve el pelo azul, y siempre vaya con un cuchillo en la bota... ejem, badass y genial.

En general el libro me gustó mucho, pero hubo una parte que se me hizo desmesuradamente lenta y pesada, cuando se explica la historia de un personaje (no diré más porque serian spoilers por todas partes). Pero eso tan solo fueron unas 50 páginas, así que en general sí fue un buen libro y sí que voy a continuar con la saga, porque además este año sale el tercer libro y uuhhh me encanta hacer maratones de sagas! jajajaja Le doy 4 estrellas.

10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, y creo que pronto me pondré con él.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te va la fantasía creo que deberías darle una oportunidad, es muy entretenido ^^

      Eliminar
  2. ¡¡ Hey, hola !!!

    Paso para retribuir la visita y para decirte que me encanta tu blog. Es muy cooki. :)
    Este libro no lo he leído y tampoco tengo muchas ganas ya que una amiga lo ha echo y ha dicho que no me gustaría y como ella me conoce bien se que puedo fiarme. jaja

    Me quedo por aquí.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaay muchas gracias! :D Pues si ella te ha dicho eso, no lo leas jajajaja Hay muchos otros libros que leer y poco tiempo, así que para que ponerse con uno que sabrás que no te gustará :)

      Muchas gracias, en serio n_n

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues el libro no me llama mucho la atención, verás, soy así xD así que no creo que lo lea por muchas reseñas buenas que me encuente.

    Aún así, un saludo, bonito blog ^^ Ai follou yú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh bueno, eso va a gustos n_n

      Muchas gracias! :D Yo también te sigo ahora, muy bonito tu blog tambien :)

      Eliminar
  4. Hola :)
    Me decepcionó un poco el libro pero me gustó.
    Gracias por pasarte por el blog y quedarte, te empiezo a seguir :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh vaya... Uno se siente raro cuando espera muchísimo de un libro y luego es... meh. Me pasó lo mismo con Divergente.

      Igualmente n_n y muchas gracias! Significa mucho para mi ^^

      Eliminar
  5. A mí me gustó bastante :) Pero más por cómo aborda una temática actual desde su punto de vista. Ya sabes, hoy en día existen guerras o conflictos "estúpidos" y a mí me gustó cómo retrata su propia posición ante ellos :)
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama nada, a algunas personas (como a ti) les encanta y a otras en cambio les decepciona mucho. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar