google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: Juntos (caminos cruzados)

Título original: Crossed
Saga: Matched
Libro #: 2    

Autor/a: Ally Condie 
Año publicación: 2012 
Editorial: Penguin
Fuente: Comprado



Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.
La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca.
Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.

Cuando me acabé Matched (o Juntos en español), no estaba segura de si quería continuar con la saga al momento o dejarme un tiempo para leer otro tipo de novelas y luego seguir con la historia de Cassia, Ky y Xander. Decidí finalmente esperar más o menos mes y medio, y luego retomé la lectura.

Crossed me mantuvo enganchada desde el primer momento. Otra vez la forma de escribir de la autora me parecía fenomenal, con unas palabras maravillosas y todo escrito de una forma tan romántica... Que no podía evitar estar fascinada. Recuerdo que me lo leí en tan solo dos días, y a la vez me estaba leyendo otros libros, sí, pero Crossed me enamoraba como ninguno de los otros hacía.

Aún así, me pareció mas flojo que el primero, el cual había llegado de una forma muy importante a mi corazón. Este libro está narrado desde el punto de vista de Ky y Cassia, turnándose, y eso deja ver cómo piensa Ky. En un principió me gustó mucho como pensaba, pero luego dejó de gustarme, y me pareció un personaje muy egocéntrico, cosa que no se muestra en el primer libro porque él no narra en ningún momento (y habla poco).

Aparecen otros personajes a los cuales no puedes evitar coger cariño, como el chico que acompaña a Cassia y Indie un rato hacia... *no diré qué*, y Eli, una Aberración muy pequeñita que es demasiado cariñoso e inteligente para ser un niño.

En general fue un muy buen libro, con una narración perfecta y una acción que para mi gusto fue buena y activa, pero no tuvo esa magnificencia que muchas veces los primeros libros de una saga tienen. Le doy 4 estrellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada