google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: Insurgente

Título original: Insurgent
Saga: Divergente
Libro #: 2    
Autor/a: Veronica Roth 
Año publicación: 2012 
Editorial: Katherine Tegen Books
Fuente: Comprado



Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Es muy difícil hacer la reseña del segundo libro de una saga sin spoilear alguna que otra cosa del primero, pero lo intentaré. Aun así, os recomiendo ir a leer el libro antes de leer cualquier cosa, básicamente porque es un gran libro, y merece ser leído.

El final de Divergente te deja con unas ganas increíbles de seguir leyendo, y me sentí muy orgullosa de haber empezado a leer la saga teniendo a mi disposición los tres libros, para poder continuar cuando yo quisiese. Así lo hice. El día después de acabarme Divergente, le di paso a Insurgente, esperándome más de lo mismo que con el primero: poca acción, un foco más importante dirigido hacia el amor entre Four y Tris, y alguna que otra guerrilla entre facciones, lo que se prometía en el primero, vaya.

Me alegré muchísimo al estar leyendo y libro y darme cuenta de que no había ni un segundo de descanso entre acción y acción. Y aún más, me alegré al ver que la relación de Four y Tris no era perfecta, como en muchos otros libros, donde un mundo puede estar derrumbándose y la parejita de turno dándose besos y diciéndose que se quieren mucho. NO. Tris y Four (pero sobretodo la chica), no se centran en ellos mismos, sino que están dispuestos a salvar el mundo. Claro que se quieren, pero no lo dejan ver tanto, y eso me gustó mucho.

Otro factor que ME ENCANTÓ de este libro es que vemos una evolución del carácter de los personajes. Tris en el primer libro me pareció demasiado cabezota, creída y egocéntrica. Me cayó mal, vamos. En este libro, Tris madura, y se vuelve una persona mucho más altruista y que ya no se da tanta importancia a sí misma. Aprendes a quererla.

Por otro lado, en el primer libro Four parece un chico muy adorable, que ayudaría a Tris incondicionalmente, y que no se da ninguna importancia a él mismo. En este libro... Four se vuelve un personaje obsesivo, controlador... No me gustó su actitud, para nada.

A parte de ese factor en el personaje de Four, todo el libro es increíble, y sí que hay alguna que otra muerte y lo pasas muy pero que muy MAL. Hay escenas muy crueles, que además Veronica Roth las describe de una forma tan real que te las imaginas, cosa que aún las hace más crueles y desagradables. Este hecho, aunque mientras lo leía no me gustaba nada, ya que me hacia poner caras de asco y pasarlo verdaderamente mal, ahora que lo pienso da un mérito increíble a la autora por ser capaz de conseguir eso en los lectores.

El libro merece 4 estrellas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario