google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

sábado, 18 de enero de 2014

Book tag - Literario

¡Hola! :D Ya tenía ganas de hacer algún book tag, y como acabo de terminar todos mis deberes y estudios y bla bla del día y tengo un ratito para poder escribir, me decidí a hacer este que vi en el blog Hermosa Loucura! Pasaros si queréis n_n


1. ¿Audiolibro o libro en mano?
Pueees la verdad es que solo he escuchado un audiolibro en mi vida (realmente sólo llegué a la mitad) y no me gustó para nada. Eso de escuchar que te cuenten una historia... No es para mí. Así que libro en mano :)

2.¿Tapa blanda o dura?
¡Blanda! Sí que es verdad que los libros con tapas duras quedan preciosos en una estantería, pero no puedo evitar amar el tacto que tienen los libros de tapa blanda, sobretodo los de bolsillo... Las hojas son super finas y la forma en que se pueden doblar me encanta (no sé si me explico... jajaja).

3. Vida real o fantasía:
Vida real. Por mucho que me guste irme a otros mundos cuando leo, nada ni nadie cambiará el hecho de que me gusta vivir el día a día con los pies en la tierra.

4. Harry Potter o Crepúsculo:
No puedo responder a esta pregunta porque no he leído Harry Potter... Definitivamente lo haré este año, ¡de verdad! Al menos la mitad de la saga, pero es un must read para mi ahora mismo.

5. Libro prestado o comprado:
Si se puede comprar un libro mejor que mejor... Pero como no hay dinero para todo, suelo cogerlos prestados de la biblioteca o de otra gente a la que le guste leer y tenga la suerte de que tienen libros que me gusten :)

6. ¿Un libro o trilogía?
Me ENCANTAN las sagas, así que totalmente eligo trilogía. Claro está, si un libro no me gusta demasiado seria mejor que fuese un standalone, pero como los libros que leo suelen gustarme, ADORO que haya una continuación, y más si hay muuuuchos libros (más de 3).

7. ¿Libros extensos o cortos pero lindos?
Calidad ante todo, porque esta pregunta da por hecho que uno extenso no puede ser lindo... Prefiero que el libro me entretenga, y si estamos ante un buen libro corto y un buen libro largo, me quedo con el largo porque me entretendrá durante más tiempo ^^

8. ¿Enfoque romántico o acción?
¡ACCIÓN! Y no me suele gustar que los mezclen a ambos (sé que es un problema porque la mayoría de libros juveniles mezclan el amor con la acción, pero...). Me gusta que el libro esté cargado de acción, que siempre pasen cosas, y que no pongan el foco encima de los dos protagonistas cuando el mundo se está haciendo pedazos. Eso sí que lo odio.

9. ¿Chocolate caliente o leche?
Chocolate caliente. Aunque suelo tomar leche, pero también caliente. La leche fría no es  que me guste demasiado... jajaja Pero para acompañar un libro lo mejor siempre es el té o el café :)

10. ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?
Me gusta leer reseñas, pero suele eligir los libros por mi cuenta, por la portada y su sinopsis...

11. ¿Qué tipo de literatura te gusta?
Fantasía y distopía. Siempre.

12. ¿Clásicos o contemporáneos?
Pueees eso depende mucho del libro, pero leo más libros contemporáneos. También me gusta más el vocabulario que se utiliza en ellos, porque los libros clásicos suelen ser MUY redundantes.

13. ¿Libro que te inició en la lectura?
Leer leer siempre he leído, más que el niño medio, digamos. Por eso si escogemos un libro, sería mi primer libro cuando tenía... ¿5 años? ¿6? jajaja Pero si nos centramos en iniciarse en la lectura como tenerlo por PASIÓN, entonces estaríamos en hace unos 3 meses tan solo. Y fue Sinsajo. En cuanto lo acabé (después de amar la saga de Los Juegos del Hambre entera, claro), supe que debía leerme mil y un libros más. Y aquí estoy, unos 40 libros después y 3 meses de diferencia n_n

14. ¿Libro que te estás leyendo en este momento?
Un Mar de Monstruos (Percy Jackson) y Traición (por segunda vez).

15. ¿Libro que no recomendarías?
La saga entera de la Casa de la Noche. Leí el primero y me gustó, pero a partir del segundo... Todo empieza a aburrir y ser demasiado lento y repetitivo.

16. ¿Te gusta regalar libros?
¡Sí! ¡Mucho! Pero a la gente no le suele hace tanta ilusión como otros regalos... Jajaja así que siempre opto por los dulces n_n eso a todo el mundo le hace ilusión.

17. ¿Hora favorita para leer?
A partir de las 8 de la noche, cuando ya he acabado de ir a clases, estudiar, hacer deberes, trabajar, hacer ejercicio... Algunos días a esa hora aún estoy ocupada, pero más o menos al anochecer :) Y en verano a cualquier hora, pero sobre todo por la mañana, con el fresquito del amanecer... Uf que ganas askjaksa >.<

18. ¿Libro o película?
¡Libro, libro, libro! No soy demasiado fan de las películas, y muchas no le llegan ni a la suela del zapato al libro al que hacen referencia... Muchas por no decir todas.

19. ¿Los libros que lees te los recomiendan o sabes de su existencia?
Normalmente sé de su existencia, pero he leído algunos recomendados y nunca decepcionan n_n  Así que recomendarme en los comentarios algún libro si queréis :D

20. Un libro que recomendarías:
Pues hoy por hoy, los libros de Percy Jackson, o al menos el primero. Yo creo que a todo el mundo le gustarían n_n

¿Habéis hecho este tag? Si es así, decidmelo y me pasaré a leerlo, que tengo ganas :3 ¿Y qué opináis de algunas de mis respuestas? :)

7 comentarios :

  1. Muy linda la tag . Coincidimos en algunos puntos.
    Me encantan las tag é un medio fantástico de conocernos mejor .

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Se ve tan lindo este tag :D espero animarme y hacerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He visto este Book Tag por varios blogs y la verdad es que me parece muy interesante, igual lo hago :P
    Veo que coincidimos en algunas respuestas :D
    ¡Te sigooooo! ¿Te pasas por mi blog? ^^
    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Precisamente acabo de llegar a tu blog por el blog de hermosa loucura jeje. Es que he visto el coment que le has dejado con eso del spam y.. me ha hecho mucha gracia, no lo he podido evitar. Yo es que eso del spam nunca lo entenderé, a mi me da igual que me pongan spam en mi blog jeje.
    Bueno, el caso es que he leido que estabas empezando y he venido a echar un vistazo, y como tiene muy buena pinta lo que he visto, y se lo duro que es empezar en este mundo (a mi me ha costado mucho tiempo conseguir un numero decente de seguidores) pues aquí estoy :).
    Tus respuestas al book tag me han gustado, basicamente porque creo que coincido contigo en casi todas, menos en las tapas blandas, que yo soy mas de las otras jeje.
    Bueno, (menudo parrafazo) te sigo y te leo a partir de ahora!
    Un saludo gigante bloguerilla! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ala! pues si que me ha quedado largo :O jeje

      Eliminar
    2. Vale, soy una pesada ¡lo admito! pero es que me acabo de meter a mi blog y he visto que me sigues jeje, esto ha debido ser el destino :). bueno solo... gracias! jeje. un saludo (ya me callo)

      Eliminar
  5. Holaa!!

    Tus respuestas coinciden mucho con las mias!! jajajaj casi la mayoría :O

    Un beso!!

    ResponderEliminar