google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

domingo, 7 de septiembre de 2014

Los Ojos de la Muerte | RESEÑA

Título original: Los Ojos de la Muerte
Saga: Autoconclusivo
Libro #: -    
Autor/a: Cristina Argibay Oujo
Año publicación: 2014
Editorial: Autopublicado
Disponible en español?: Sí (original, ebook)
Nº de páginas: 73

   
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

¡Hola pandas! Hoy os traigo una reseña cortita (ya sabréis los que leísteis mi entrada anterior que ahora todos los domingos publicaré una reseña más leve que la reseña que publicaré los jueves). Aprovecho esta oportunidad para reseñar un libro que me envió la propia autora a cambio de una reseña sincera y crítica. Muchas gracias, Cristina :)

Los Ojos de la Muerte es un libro de suspense, narrado desde la perspectiva de Edgar Mora, chico que, después de que su madre muera, se muda con su padre. Cosas extrañas empiezan a suceder, relacionadas todas con los cuadros de un pintor llamado Chronos. Para mi, aquí empezaron los problemas. De una página a otra Edgar se siente atrapado por los cuadros de esta autor, pero nunca llegamos a saber qué le pasa en esos momentos, desde cuando le pasa, cuantas veces le ha pasado... La autora no nos cuenta en ningún momento nada relacionado con esto, simplemente nos tenemos que conformar con que Edgar se siente atraído por las pinturas. El por qué se deja en blanco, y en ningún momento se sabe (o quizás está escondido y no he llegado a verlo). 

Un aspecto que me gustó muy poco del libro fue lo poco que llegamos a sentir hacia los personajes. Al ser un libro tan corto (y creo que empiezo a tener un problema con los libros cortos, porque siempre fallan en esto), no intimidamos con los personajes ni llegamos a saber nada de ellos más allá de sus nombres. En este caso, con muchos personajes, no llegamos a saber ni cómo son físicamente, así que es realmente imposible poder figurarlos mentalmente tal y como querría la autora. Es un problema que tiene muy fácil solución, alargando más el libro para poder así tapar ambos agujeros en la trama que he mencionado: el por qué de la atracción de Edgar hacia los cuadros de Chronos y descripciones y interacción de y entre los personajes. 

Con unas 200-300 páginas más, el libro llegaría a ser de un tamaño razonable y las características anteriormente nombradas estarían totalmente solucionadas, ya que sin duda el libro está escrito de maravilla y la idea es muy adictiva. No pude parar de leer hasta que llegué a la última página, con un vacío interior por no poder haber estado leyendo mucho más rato. La autora tiene mucho talento, de eso no tengo duda alguna, pero al libro le faltan páginas. El vocabulario es bello, y tanto la puntuación y la gramática son perfectas, al menos a simple vista. Para ser un libro autopublicado, tiene mucho talento dentro. Solo falta, una vez más, algunas páginas para podernos adentrar más en la historia.

En definitiva, el libro ha sido una lectura agradable y adictiva, con algunos fallos en el desarrollo de la trama. Es una historia que, alargándola un poco, podría ser una novela que conseguiría muchos seguidores y una autora aclamada porque, repito una vez más, y no es por hacer la pelota, es una escritora con talento. Espero pronto leer algo más de ella, aunque me gustaría que fuese alguna novela más larga. Se lleva 2 estrellas, pero no porque sea un mal libro, sino porque no he podido disfrutar de él del todo a causa de su escasez de páginas.


11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    También leí este libro hace un tiempo y concuerdo contigo en el talento de la autora, pero definitivamente faltaron más páginas, pues la trama era muy interesante jeje):
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la autora tiene mucho potencial y la idea está muy bien :3 Un besito!

      Eliminar
  2. Hola Mar!
    Lo tengo pendiente y es una pena que sea corto y nos deje con ganas.
    Ya me voy a poner con él apenas pueda.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea cortito leelo, merece la pena :) Es muy interesante y se lee de una sentada. Un besito!! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Es verdad que el libro necesita más páginas, pero las descripciones son increíbles♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, como ya he dicho la autora tiene mucho talento al escribir :3 Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi este libro también me lo presentó y lo empecé a leer, pero lo dejé porque no me atrapaba. Me parecía todo muy precipitado y es cierto lo que dices, no da tiempo a intimar con los personajes y, cuando leo un libro, me gusta sentirme conectada con al menos alguno de ellos. Pero esta es una historia que no la estaba disfrutando y que me costaba seguir a pesar de las pocas páginas que tiene, así que lo dejé. A lo mejor, cuando tenga más tiempo, volveré a retomarlo, pero de momento no. ¡Gracias por al reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me encantan tus comentarios enormes :3 jajajaj

      Es un buen libro para pasar el rato, se te pasa volando el tiempo con él y no sé, está entretenido :) Gracias a ti por comentar! Un besito <3

      Eliminar
  5. Hola!!! me apunto el libro porque adoro los libros de suspense, son mi debilidad. Aunque me echa un poco para atras lo de no poder intimar con los personajes, ya que creo que es algo esencial en un libro.
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, aunque no intimes con ellos, al menos estarás muy entretenida una horita y algo más :3 un besito!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro pero tal vez me lo lea porque me encantan los libros de suspense, aun así eso de no poder intimar con los personajes no es algo que me guste mucho ya que siempre me gusta poder conocerlos bien. Igualmente me lo apunto por si algún día me animo :D

    Gracias por la reseña<3

    Besos,
    Natalia xx

    PD: Si tuvieras un momento ¿podrías pasarte por mi blog y echarle un ojo? gracias :D http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar