El último héroe del Olimpo | RESEÑA

Libro #: 5
Autor/a: Rick Riordan
Año publicación: 2009
Editorial: Disney Hyperion
Disponible en español?: Sí (Ed. Salamandra)
Nº de páginas: 380

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

¡Hola pandas! Como ya sabréis, hoy es domingo de reseña rápida, donde aprovecho para hacer una reseña cortita sobre algún libro del que quiera decir algo pero no me de para una reseña trabajada y larga. Hoy os traigo un quinto libro de una saga, por lo tanto entenderéis por qué no puedo hacer una reseña larga: no puedo decir mucho sin spoilear.

El último héroe del Olimpo es el último libro (valga la redundancia) en la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Por lo tanto, concluye la historia de este pequeño adolescente con el cual crecemos a lo largo de los cinco libros. El último héroe del Olimpo es un libro cargado de guerra y batallas, el más épico de todos los de la saga, y con el cual cualquier lector aficionado a las aventuras podría disfrutar. Los personajes han madurado de una forma muy considerable, y hemos visto pasar ante nosotros a un montón de personas que serán importantes en este libro, aunque lleven unos cuantos tomos sin salir. Me sorprendió ver a muchos personajes los cuales ya tenía abandonados mentalmente, de algunos no sabía ni de su existencia aunque ya hubiesen salido. Así pues, en este último tomo, tenemos la gran batalla épica con todos los personajes de la mitología griega que Rick Riordan nos introduce en esta primera saga de Percy Jackson.

Sin duda alguna, me he quedado más que satisfecha con este último libro, aunque no voy a esconder que eché alguna lágrima. Es un poco triste dejar atrás una saga con la que me lo he pasado también, unos personajes a los que les he cogido un cariño tremendo en tan solo cinco libros. Percy Jackson y Annabeth han crecido en estos cinco libros y yo los he visto crecer, así que los tengo en mi corazón más que a otros personajes de sagas que he leído.

Por lo que hace a la trama, es muy adictiva desde el primer momento ya que pasan 30 páginas y nos vemos sumergidos en una batalla incesante. Así pues, no hay momento de aburrirse, sino que es muerte tras muerte y batalla tras batalla, con apariciones, como ya he dicho, de personajes y un contexto muy épico. Rick Riordan es un escritor fabuloso, el cual utiliza un lenguaje sencillo pero que cautiva, y unas expresiones de lo más graciosas. No puedo evitar reír, sonreír, llorar... Es delirante.

En definitiva, este último tomo de la saga ha sido el mejor, el más interesante y con más momentos especiales (tanto buenos como malos). Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es una saga que recomiendo a todo lector aficionado a las aventuras y la mitología, ya que consigue que el lector pase un buen rato pero a la vez se meta en unas aventuras inacabables y muy bien creadas. Es muy original. Al libro le doy 5 estrellas, pero a la saga también. ¡RECOMENDADÍSIMO!