google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

martes, 30 de septiembre de 2014

Libros que fueron difíciles de leer | TOP TEN TUESDAY

¡Hola pandas! Hoy, como estamos a martes, os traigo un nuevo Top Ten Tuesday (TTT). El tema de esta semana era LIBROS QUE FUERON DIFÍCILES DE LEER, y como en el blog de las creadoras pone específicamente que podemos tomarnos esa idea como queramos, yo he decidido enfocarla hacia aquellos libros que me fueron muy pesados de leer y finalmente abandoné porque no podía más (es decir, la suma de los libros aburridos para mí). Otras personas han enfocado el TTT en libros sobre temas difíciles, pero a mi no me suele costar ponerme con un libro solo porque el tema sea difícil, así que vea complicado poder hacer una lista de 10 libros solo con eso. Pues, ¡vamos allá! (Antes de que comencéis a leer: no me matéis, ¿vale?).


El primero de la lista no podía ser otro que el de siempre: El Quijote. Y sí, sé que hay muchos amantes de este libro por aquí, pero lo siento... Yo no pude con él. Y me da rabia, porque este año voy a tener que volvérmelo a leer, y haciendo una carrera de lengua española... ¿qué quiero? Así que me pondré otra vez con él, a ver si esta vez se me hace más ameno.

Seguido de muy cerca está un libro algo conflictivo: El Código Da Vinci. Sé perfectamente porqué está en esta lista: porque todo el mundo me lo recomendaba y me lo ponían por las nubes, además. Cuando cogí el libro y vi que no era para tanto, me llevé una gran decepción, tanto que no pude ni acabármelo.

Maravilloso Desastre casi llegué a terminarlo incluso, pero con él tuve muchos problemas que la mayoría de vosotros ya sabréis si lleváis un tiempo siguiéndome. Sé que muchas ahora me odiaréis, pero más odié yo a Travis Maddox el Machista. Este libro sí que me costó de seguir por culpa de un tema oscuro, el acoso. Oh, que si nos acosa un chico precioso y super musculado no pasa nada, pero si es un hombre mayor llamamos a la policía. Venga ya.


Lolita me lo leí con 14 años. SÍ, PODÉIS FLIPAR. ¿Qué hace una niña leyendo un libro tan oscuro? Sabía perfectamente lo que hacía (por mala suerte yo tuve que madurar muy rápido), pero eso no quita que no pudiese acabarlo de la angustia que me daba. Podía entenderlo, claro que lo hacía, siempre he sido muy abierta de mente en cuanto al amor hace, pero había límites que... No. No quería tanto detalle, Vladimir Nabokov. Terminé por cerrar el libro y tirarlo a la otra punta de la habitación (a parte de que me dormía con la narración del protagonista de una manera bestial).

Los Pilares de la Tierra y yo tenemos una relación rara. Yo quiero que me guste. De verdad. Lo he intentado ya cuatro veces, pero siempre me acabo durmiendo con este libro. La Catedral del Mar es uno de mis libros favoritos, así que, ¿por qué este no me puede gustar? Una lástima, pero a este le doy esperanzas de futuro.

Stephen King me gusta mucho como escritor, la verdad. Carrie es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, pero tardé 2 meses en leerme El Resplandor, y ni lo acabé (me quedé a 150 páginas). Me dormía. Y sí, me daba miedo en algunas partes, ¿pero las demás? Un sueño terrible. No entiendo como este libro es su obra maestra y Carrie, por ejemplo, es un underdog.



Y finalmente quería darle un spot especial a mis novelas juveniles, que me encantan, pero no todas salen bien. No voy a explicar uno a uno el porqué de mi abandono de estos libros, porque es siempre el mismo: me aburrieron, me durmieron. Muchísimo. Llegué a la mitad de Las Carreras de Escorpio después de 2 meses intentándolo, y decidí abandonarlo. Con Si Decido Quedarme no pude más de la mitad tampoco. Con Canciones para Paula me quedé a nada, 100 páginas de acabar, pero es que no le veía sentido a la historia. Y Reached me partió el alma no poder acabarlo, pero es que por cada 10 páginas escritas lo único que hacía la protagonista era suspirar. I AIN'T GOT TIME FOR THAT.

*Se quita los trozos de tomate tirados por los lectores amantes de los libros mencionados anteriormente* 

¡Hasta aquí todo, pandas! Espero que no os haya hecho enrabiar mucho, pero ya sabéis que para gustos colores :3 ¿Habéis hecho este TTT? Si es así, pasádmelo que me haría mucha ilusión leer vuestras respuestas :) ¡Un besito muy grande y a disfrutar!

19 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues que sepas que yo no voy a tirarte tomates, principalmente porque la mayoría de libros que has dejado no los he leído XDD hablaré únicamente de aquellos que me he leído y empiezo con Maravilloso Desastre. Este libro si lo acabé pero ya porque me daba pena dejarlo ahí tirado. Lo recomendaban tanto que esperaba un libro IMPRESIONANTE que se quedó en nada. No me gustó mucho, como puedes suponer, y lo acabé para no verlo nunca más XD

    Si Decido Quedarme es un libro cortito que a mi si me gustó, no da tiempo para profundizar demasiado por eso, pero tampoco le vo yo la cosa mala como para dejarlo. Me lo leí en nada :D

    Y en cuanto a la trilogía Juntos... me leí el primero, pero no me dejó buen sabor de boca. Empecé el segundo pero ni 20 páginas, oye. Que no terminaba de convencerme y lo dejé y ahí está, a ver si le llega la segunda oportunidad, pero aún no.

    En fin, es una pena que hayas tenido que abandonar esos libros, porque algunos los quiero leer. ¡Un beso guapi! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    A mi El código Da Vinci me gustó muchísimo y eso que lo leí con unos 12 años y tenía que ir buscando todas las obras en google porque no me sabía ninguna.
    Coincido contigo en El Quijote, mira que quiero que me guste pero nada, y en Canciones para Paula que se me hizo larguísimo y muy pesado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! De los odiados solo coincidimos en uno... Porque a mí El código Da Vinci sí me gustó, no me habían hablado mucho de él así que no sabía muy bien de qué iba, y fue una buena lectura. Si decido quedarme también me gustó mucho, lo leí muy rápido y para mí es de los mejores que he leído este año :)
    El odiado: El ingenioso y pestiño hidalgo don Quijote de La Mancha... ¡Qué cruz de libro! Leí solo la primera parte, no tenía fuerza para ponerme con la segunda, hubiese sido horrible y no hubiera sobrevivido jajaja
    Yo tengo otros odiados que son adorados por otras personas y se echan las manos a la cabeza cuando lo digo, pero bueno, ¡no nos puede gustar lo mismo a todos!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!
    Bueno a algunos de los primeros entiendo que los abandonaras.
    Pero en serio abandonaste Si decido quedarme? Wow! A mí me gustó bastante y me hizo sufrir un poco. No me aburrió en ningún momento. Es raro, hasta ahora vos y otra bloggera son las únicas que no han quedado encantadas con el libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Ohh pero por qué no pudiste con If Y Stay ???
    :O

    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me digas eso de El Quijote, que me lo tengo que leer este año en clase jajajaja. Los demás libros es normal que te hayan costado, a mi también me costarían.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo Canciones para Paula atragantandome. Y ya tengo claro que no seguiré con su lectura. Creo que jamás he pillado un libro tan difícil de leer. Y por primera vez abandono. :/

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Con El Quijote coincidimos pero Los pilares de la tierra a mi se me hicieron hasta cortos. De la serie de CPP el que se me hizo un poco mas cuesta arriba fue el segundo pero este si me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Y para empezar el Quijote! Jajaja! Me tocó leer una adaptación cuando estaba en el quinto, p luego intenté leer el original pero que va, ¡demasiado aburrido!! No he intentado leer ningún otro que menciones la verdad. El que me sorprende ver en lista es "If I stay", con lo popular que es y pues, que a varias bloggers las he visto tan locas por él que hasta lo tengo pensado leer. Pero bueno! ^.^/

    Un abrazo de oso :3

    ResponderEliminar
  10. Yo disfruté muucho de maravilloso desastre aunque si es verdad que a veces se pasan xdd
    Estoy deseando leer canciones para Paula <3

    ResponderEliminar
  11. Yo no pude terminar de leer "canciones para paula" al igual que tu no le veia sentido a la historia, estoy haciendo un concurso en mi blog, esta es la entrada por si te interesa http://letraporletraaks.blogspot.mx/2014/09/123-empecemos-el-concurso.html ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    me gusta un montón tu blog y como lo tienes organizado *^*

    De los que has mencionado a mi me gustaría leerme el Quijote, es o lo odias o lo amas... yo creo que por su extensión porque se hace pesado. Lo poco que leí en el instituto me gustó y por eso quiero darle alguna oportunidad...
    El de Lolita también lo tengo pendiente y me encantaría que no me decepcionase pero llevo una racha de clásicos que sólo me aburren... De Stephen king paso porque la única película que me gustó fue la de Carrie XD casualmente tu libro favorito y de ver las películas me da pereza leerme el libro porque sé que me voy a aburrir.
    Y luego el de Reached pues ya el primer libro me dejó con un WTF enorme lo vi tan ñoño y tan falto de trama que me aburría tanto... lo leí rápido y no me gusta abandonar libros, me siento culpable jaja pero joer... ahora me está costando leerme los siguientes...

    ResponderEliminar
  13. Ah y el Código da Vinci otra castaña... xDDD tampoco me gustó y luego vi la película y dije baaaaaaaahhhh xDDD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! De todos esos solo me he leído canciones para paula, que termine la trilogía por cabezonería, pero me parecieron unos libros hurribles >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. De tu lista he leído Maravilloso desastre, El código Da Vinci y Los pilares de la tierra y excepto el primero, a mí sí me gustaron sobre todo el de Ken Follet que me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no he sido capaz de acabar el quijote y no sé si lo acabaré en algún momento...
    Y los demás libros que has mencionado leí Canciones para Paula pero me pareció muy lineal, pero odio dejar los libros a medias así que me lo acabé leyendo.
    Los pilares de la tierra lo empecé, pero lo acabé dejando porque me aburría muchísimo, y mira que no me gusta dejar los libros a medias, pero era demasiado gordo y no estaba dispuesta a perder tiempo.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Por fin alguien a quien no le encantó "Si decido quedarme"! Yo lo leí este verano y a pesar de lo cortito que es se me hizo eterno, me obligué a terminarlo pero la verdad es que no me gustó. Ya estaba empezando a pensar que soy rarita porque todo el mundo lo adora, pero ahora veo que no estoy sola! (:
    En cuanto al resto no he leído ninguno, y la verdad tampoco me llaman mucho.
    PD: soy nueva en blogger y me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Con Canciones para Paula estamos iguales...
    Si Decido quedarme las primeras páginas me aburrían pero luego me gustó mucho (Quizá porque no iba con expectativas) y aun no me he animado a leer algo de Stephen King.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Te entiendo con lo de El Quijote. Yo he tenido que leer unas cuatro veces A sangre fría en mi carrera de periodismo, pues Capote fue el precursor del reportaje novelado... y lo odié en cada lectura, ¿pero qué remedio queda mas que leerlo y hacer trabajos sobre su prosa? En fin...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar