google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 15 de agosto de 2014

We Were Liars | RESEÑA


Título original: We Were Liars
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: E. Lockhart
Año publicación: 2014
Editorial: Delacorte Press
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 227


  
Una bella y popular familia.
Una isla privada.
Una brillante y rota chica; un apasionado y político chico.
Un grupo de cuatro amigos—los Mentirosos—de los cuales su amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto. 
Mentiras tras mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

 (Sinopsis traducida por mi). 

Primero de todo, me gustaría daros las gracias a todos los que me seguís. Ya he llegado a los 100 (ya los he pasado, vaya) y sé que estuve un tiempo sin subir demasiadas reseñas ni entradas por culpa de la escuela, así que esos 100 seguidores (104 en este preciso momento) significan MUCHO para mí. Como veis, últimamente subo más cosas, y prometo seguir así para que podáis leer mis reseñas y poder decir que soy un blog que seguís con orgullo. El día que llegue a 200 o 300 haré un concurso, eso está prometido. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, SEGUIDORES!

Como ya os dije en la entrada anterior, aquí traigo la reseña de We Were Liars, y no es precisamente un libro fácil de reseñar. También, como ya os dije, últimamente me ha dado por los libros oscuros, y este libro fue el que me impulsó a leerme Mara Dyer. Así que con todos estos ingredientes, continuad leyendo solo aquellos a los que os vaya el misterio y la oscuridad.

We Were Liars se presenta siempre diciendo: lo mejor es leérselo sin saber nada. Así que voy a intentar, con dificultad, hacer una reseña sin llegar a desvelar nada (y por tal razón ésta será una reseña corta). 

Esta novela se califica en el género Contemporáneo. Yo no soy una gran fanática de él, y por lo tanto me costó bastante decidirme a leerla, pero finalmente me hice con ella y dije: mira, ¿sabes qué? Probemos. Estuve aburrida casi todo el libro, pero ese es el propósito de la autora. ¿Mi primer consejo? Continuad leyendo, SIEMPRE, continuad leyendo. Pueden haber capítulos eternamente aburridos, pero no paréis, porque el final merece la pena.

El libro está narrado de una forma algo extraña, tal y como podéis observar en la sinopsis. E. Lockhart tiene una forma de escribir muy bonita, y todo el libro es pura poesía y metáforas, así que, si alguna cosa os asusta y os parece demasiado sorprendente, seguid leyendo, porque puede ser simplemente una metáfora o algo más allá. Además, la autora consigue que nos metamos en el papel de Cadence, la protagonista, muy fácilmente, y eso le da muchísimos puntos al libro. Por otro lado, los capítulos son muy cortos, y las escenas varían muy seguidamente, cosa que ayuda a seguir leyendo. No hay que decir tampoco que son solo 200 páginas, un poco más, y se puede leer en 4 horas, pero esas 4 horas os parecerán eternas, cosa que la autora también busca y consigue. No significa ello que sea algo malo.

El final es tremendo, y es la causa por la cual el libro subió rápidamente de una estrella a cuatro. No diré más, creo que ya os he abierto un poco el camino. Este libro lo recomiendo a cualquiera. Es una lectura rápida, pero algo monótona. Es triste y oscura, y algo perturbadora, pero siendo 200 páginas y con un lenguaje precioso y poético, cualquiera puede terminárselo y enamorarse de él. No es de mis lecturas favoritas de este año, pero sin duda se ha ganado un 80% de la nota, y me ha abierto un camino hacia la autora, de la cual voy a leer seguramente algún libro más este año. 


14 comentarios :

  1. ¡hola!
    Me llama mucho la atención esta novela, tanto por lo popular que se ha hecho como por su misteriosa sinopsis. Pese a que no está entre mis próximas lecturas, sé que en un futuro la leeré, si antes no la han traducido al español, en Inglés.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Has hecho que me llame la atención así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí la verdad es que no se me hizo nada lento, al revés, me enganchó muchísimo.
    Me pareció un poco predecible, pero el final sigue siendo sorprendente igualmente. Y tienes razón, es mejor leerlo sin saber mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había oído hablar de este libro en ningún sitio. Me llama algo la atención, parece un tanto raro el libro.

    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No lo conocía pero tal y como lo describes lo quiero leer y cuanto antes mejor jajaja. Muchas gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  7. No sé si lo leeré pero ahora me has dejado intrigada pensando en qué tendrá ese final para que te haya gustado tanto jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas personas hablan de este libro y la mayoria coinciden con lo que dices del libro, me parece. Aún no se si lo voy a leer o no, entonces habrá que esperar y ver que pasa.
    Ya te sigo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por los más de 100 seguidores de tu blog. Lo mereces!
    El libro en sí no me llama la atención de entrada, pero leyendo tu reseña creo que va a ser un libro muy bueno, así que intentaré leerlo para hacerme una idea más acertada del libro. Porque parece raro como ya te han dicho por arriba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He oído mucho de este libro asique estoy deseando leero <3

    ResponderEliminar
  11. Holaa, mm creo que tomaré tu consejo de si no me gustan las cosas oscuras no leeré más, creó que paso por el momento jeje. Gracias de todos modos *-*

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Felicidades por los 100 seguidores ^.^ Es muy buena esa cifra y espero que tu blog crezca más y más :D
    No conocía este libro, pero aunque la prosa poética no sea específicamente mi modalidad preferida, le daría una oportunidad por lo de ''perturbador'' y ligero :DD
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, perdón por expresarme mal, no es que sea el libro escrito en forma de verso, sino que tiene alguna que otra rima muy bonita y un vocabulario precioso, como de poesia :)

      Eliminar
  13. Hola!
    Felicidades por los seguidores!! He tenido malas experiencias con novelas narradas con lenguaje poético, igual lo tendré en cuenta ^^
    Besos

    ResponderEliminar