google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

jueves, 21 de agosto de 2014

La batalla del laberinto | RESEÑA


Título original:
 The Battle of the Labyrinth
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Libro #: 4    
Autor/a: Rick Riordan
Año publicación: 2008
Editorial: Puffin Books
Disponible en español?: Sí (Ed. Salamandra)
Nº de páginas: 368

  
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

NO CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Una vez más, traigo una reseña de esas difíciles, pero la prometí y, para qué mentir, adoro enseñaros el mundo de Percy Jackson y decir mi opinión. Es algo que me encanta y seguiré haciendo siempre, aunque cueste.

Esta vez traigo la cuarta entrega de esta maravillosa saga. En este libro, Percy, el protagonista, cumple los quince años, y es adorable ver como estos pequeños personajes que conocimos siendo tan solo unos niños se van convirtiendo en personitas adultas aventura tras aventura. Como dije en la reseña anterior, Percy sigue siendo el personaje que todos adoramos: ese niño pequeño con decisiones humildes y muy éticas, el cual lo da todo por sus amigos, para el cual el amor y la amistad son lo más importante, un niño inteligente y valiente. Percy es, sin duda, todo un héroe. Pues, es fácil que guste ver como va evolucionando y como los años pasan para él, aunque eso signifiquen cosas malas... (no spoilearé nada, tranquilos).

Este cuarto tomo ha sido más intenso, si cabe, que el anterior. Como os comenté también en la reseña anterior, la saga va mejorando libro tras libro, y este último ha sido mi favorito de todos, sin duda. Me lo leí casi de una tirada, ya que la acción no paraba y cada vez creía estar más cerca de alguna resolución para el tema (y el problema) principal. Esta saga tiene ese factor bueno: te engancha como ninguna otra y puedes pensar al principio que no lo hará al ser infantil, yo también era reacia, pero es para todos los públicos sin ninguna duda: engancha a todo el mundo que se lo haya leído.

En definitiva, La Batalla del Laberinto es sin duda una lectura apasionante, llena de energía y vitalidad, que te pondrá de los nervios si sabes meterte en el mundo de Percy y compañía. Cargado de escenas de acción, el libro me mantuvo entretenida unas cuantas horas, y eso siempre se agradece muchísimo. En mi opinión se lleva unas claras 4 estrellas, porque fue divertido pero, como digo siempre, la perfección solo la tienen seleccionados libros.



Siento una vez más tener que hacer una reseña tan corta, pero es lo malo de las sagas. Tengo pensado hacer una entrada con una discusión hablando sobre todo los libros, con muchos spoilers, claro está, para todos aquellos que os la hayáis leído. Decidme si eso os gustaría :)

10 comentarios :

  1. Hola, desde hace mucho llevo queriendo leer esta saga porque todo el mundo habla maravillas de ella. Después de leer tu reseña he decidido apuntarmela para leerla pronto. Gracias y besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me pasa juatamente lo que cuentas, veo que casi todos lo que leyeron esta saga les encanto, pero yo estoy algo reacia a leerla aunque al ver que todos se enganchan voy a tener que darle una oportunidad^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, a ver si cae pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído hablar mucho de Percy Jackson, pero la verdad es que solo leí el primero y me aburrió bastante, además de parecerme bastante infantil. Creo que llego tarde para esta saga xDD. Pero realmente en tu reseña parece interesante, quizá le de otra oportunidad...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡hey!

    Nunca he leído ningún libro de esta serie, y la verdad es que no me llama mucho, pero e alegro que lo hayas disfrutado.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Me acabo de empezar la saga y por ahora me esta gustando mucho *W*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Buenas! tengo pendiente a este autor pero ya tengo algún libro suyo esperándome. besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esta saga, a ver si la empiezo algún día. Buena reseña!!
    Saludos,

    Edd de palabras compartidas

    ResponderEliminar
  9. Amo esta saga y este libro es sakjfihre, lo amo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído el primer libro de esta saga y me gustó mucho, espero poder seguirla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar