google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

sábado, 23 de agosto de 2014

Panic | RESEÑA


Título original: Panic
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Lauren Oliver
Año publicación: 2014
Editorial: Hodder & Stoughton
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 408

   
Panic empezó como lo hacen otras muchas cosas en Carp, un pueblo perdido en mitad de ninguna parte que tiene 12,000 habitantes, porque era verano y no había nada más que hacer.  Heather nunca pensó que competiría en Panic, el legendario juego destinado a los alumnos que se acaban de graduar, donde las apuestas son altas y la recompensa lo es todavía más. Nunca creyó ser una persona muy audaz ni que quisiera destacar, pero cuando descubre algo, y alguien, por lo que luchar, descubrirá que en verdad es mucho más valiente de lo que pensaba.  Dodge nunca ha tenido miedo de Panic, el secreto que esconde alimenta sus ganas de participar y de llegar hasta el final, pero lo que no sabe es que no es el único que oculta algo. Todo el mundo juega por algún motivo. (Sinopsis extraída del blog Book Eater). 



Lauren Oliver es una de mis escritoras favoritas, sin duda alguna. Su saga, Delirium, es conocida mundialmente por ser una de las mejores dentro del género distópico, además de ser una de mis favoritas en general. Así que cuando me enteré de que iba a sacar uno nuevo, mis ánimos subieron hasta las nubes. No obstante, me hice con él un par o tres de meses después de su publicación porque, sinceramente, me olvidé de él. Cuando lo vi en el FNAC a un precio muy razonable (aunque en inglés, eso sí) lo cogí sin dudarlo ni un momento.

Tal y como explica la sinopsis, Panic trata de un juego creado en el pueblo de Carp por los estudiantes de último curso del instituto, el cual trata de pasar un seguido de pruebas ilegales (ni una se salva) para conseguir una cantidad de dinero obtenida de una forma realmente característica: cada día el jurado del juego se dedica a recoger 1 dolar de cada estudiante del instituto. Si no les entregas el dolar, te persiguen y pueden llegar a rallarte el coche, romperte alguna ventana, pegarte, etc. Así pues, se consigue una cantidad razonable de dinero, unos 50.000$ cada año, pero este año el bote ha llegado a 67.000$, y una de nuestras protagonistas, Heather, decide apuntarse para vengarse, por decirlo de alguna manera, de su ex novio. Más adelante, no obstante, encontrará razones de peso para luchar aún más por el premio. Por otro lado, tenemos a Dodge, el otro protagonista, el cual juega para combatir a Ray, hermano de Luke, el cual dejó a la hermana de Dodge sin piernas al hacer que ésta tuviese un accidente de coche. Claro está, Dodge está enfurecido con ambos hermanos, y luchará como el que más para conseguir él el premio.

Es, sin duda, una sinopsis que nos deja con ganas de saber de más. Una idea bien pensada. El libro se calificaría como ''contemporáneo'' ya que no hay ningún elemento sobrenatural ni gobiernos distintos y está situado en la actualidad, sin embargo es algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados con el género contemporáneo. El amor, tema principal en este género, se ve en poca medida, y se le da más importancia a la acción que a las relaciones entre personajes. Lo importante del libro, pues, no es saber qué pasa entre persona y persona, ni dejar huella en el lector, ni dar una lección. Nada de eso. Lo importante es saber cómo se desenvuelve el juego, como van superando las pruebas los concursantes y, en pequeña medida, la vida de Dodge y Heather.


A mí personalmente el libro me enganchó desde el primer momento y no pude parar de leer ni un segundo. Es un libro atractivo, ya que saber que los personajes están en riesgo constantemente y que puede pasar cualquier cosa te pone en tensión y quieres seguir leyendo sin que nadie te detenga. No obstante, le faltó profundizar. Sabemos que un libro contemporáneo no se va a poner a contar detalles, pero siendo Lauren Oliver, me faltaron esas descripciones que hace ella tan bellas, y más que nada explicaciones sobre porqué pasan según que cosas. No me hubiesen importado nada 200 páginas más con explicaciones de qué pasa al final, al principio y entremedio.

Pero por mucho que le falten algunos detalles, Panic es un libro que debe ser leído por todo aquel que le vayan los temas serios (drogas, bullying, dependencia con el alcohol...) y, además, le guste leer sobre cosas arriesgadas y muertes inesperadas. No será una lectura ligera, rápida y con mucho amor, sino todo lo contrario. En mi opinión se lleva unas 4 estrellas considerables, porque fue una lectura entretenida y muy bien narrada por la ya conocida y fabulosa Lauren Oliver. ¿Os lo habéis leído vosotros? ¿Esperáis a que se publique en inglés?



18 comentarios :

  1. Holaa! Tiene muy buena pinta este libro, espero poder leerlo pronto pero mejor en español. Además Lauren Oliver me gusta mucho :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! :D Pues no sé si ya se habrán puesto en marcha para traerlo a España, pero no dudo que tarde más de un año :) Siempre acaban trayendo los de Lauren Oliver, saben que triunfan! Un besoy gracias!

      Eliminar
  2. Qué lástima que no está en español, el libro me llama muchísimo. Yo me leí de esta autora "Delirium" y la verdad es que me gustó bastante aunque me dejó un poco fría ya que me esperaba otra cosa.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :3 Y tranquila, como he dicho en el comentario de arriba, dudo que tarden mucho en traerlo aquí :) un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! No lo conocía pero tiene una pinta increíble *w* Me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la sinopsis la verdad es que llama mucho :3 espero que te guste si lo lees! un besito! <3

      Eliminar
  4. No es que me haga especial ilusión este libro, pero me lo apuntaré en mi lista de deseos cuandome apetezca algo diferente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre hay algún momento para este libro :) Y si no pues nada, a otros, que hay muchos por leer y poco tiempo! jajaja Un besito guapa!

      Eliminar
  5. Hola!! muy lindo tu blog ^^
    Este libro me llama la atención lo tengo en mi lista. Gracias por la reseña..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D Espero que puedas leerlo pronto, y gracias a ti de nuevo por comentar :3 un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Dios, tengo este libro en mi wishlist desde el momento en el que Lauren anunció su publicación. Delirium es una de mis trilogías preferidas, me encantó y estoy deseando poder hacerme con él. ¡Y EXIJO UN FNAC EN CÓRDOBA! Por dios, que no hay ninguno y quiero libros en inglés. Pero tengo entendido que SM lo va a publicar, así que lo tendré al menos en Español. ¡Gracias por la reseña! Y me alegra ver que te ha gustado, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? No sabía lo de SM, qué bien :3 Así llegará a las manos de más gente! Gracias a ti por comentar, un besito! <3

      Eliminar
  7. Aún no he leído ningún libro de la autora pero quiero hacerlo. Este parece un buen libro para comenzar. Gracias por la reseña.
    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, debes leer algo de ella. Es de las mejores! Si lo lees esperaré ver tu reseña :) Un besito! <3

      Eliminar
  8. Holaa^^
    Aiss no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención :3 gracias a ti por comentar! un besito <3

      Eliminar
  9. Cuando me enteré de esta novedad de Oliver me interesó al instante, confieso que lo tengo en el ereader pero quizá me espere a verlo por aquí :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tarde mucho en llegar a la verdad, Lauren Oliver es una de esas autoras que se traducen rápido porque gustan :3 Un besito!<3

      Eliminar