google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

miércoles, 13 de agosto de 2014

La oscura verdad de Mara Dyer | RESEÑA


Título original: The Unbecoming Of Mara Dyer
Saga: Mara Dyer
Libro #: 1    
Autor/a: Michelle Hodkin
Año publicación: 2011
Editorial: Simon & Schuster
Disponible en español?: Sí (Ed. Maeva Young, año 2013)
Nº de páginas: 466



Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos..


Como podéis ver, los libros oscuros son mi tema. El último día os traje la reseña de Mentes Poderosas, donde una niña tiene el poder de retirar los recuerdos de otra persona con solo tocarla. Hoy, os traigo algo aún más oscuro, un poder aún peor. Pero, aunque me duela, tendréis que leeros el libro para saber de qué hablo.

Mara Dyer despierta en un hospital, rodeada de regalos y su familia. No recuerda qué ha pasado. Pide a su madre que le de el teléfono para llamar a Rachel, su mejor amiga, ya que lo último que recuerda es que tuvo un accidente con ella, Claire y su novio Jude (hermano de Claire). Su madre, pues, decide contarle la verdad: los tres murieron en un derrumbamiento de un asilo desalojado. Mara fue la única que sobrevivió. Si tal cosa no fuese suficiente, deciden irse a vivir a Miami, Florida, donde Mara volverá a la escuela para tener la mente ocupada y no estar llorando cada momento por Rachel. No obstante, las cosas no van siempre como uno espera, y Mara empieza a escuchar voces por todos lados y a ver a Claire y Jude por todos lados, persiguiéndola... Y ahí aparece Noah Shaw, que si estáis dentro del mundo de la literatura juvenil seguro que ya conocéis: es un nuevo William Herondale y Adrian Ivashkov. No os puedo decir más sin spoilear nada.

Puede parecer un libro oscuro y raro, y realmente lo es... Yo esperaba que no me gustase nada, pero me ENCANTÓ. La historia de como acabé cogiendo este libro para leer es bien sencilla: le pedí a mi novio que me dijese un número del 1 al 95 (el número de libros que tengo en mi E-Reader), y me tocó la saga de Mara Dyer. No estaba segura, y antes de empezar el libro me leí We Were Liars, ya que me apetecía más (la reseña viene pronto, no os preocupéis). Me lo acabé en un día, y al ver discusiones sobre el libro, todo el mundo decía que era un Mara Dyer pero mucho más sencillo. Eso me dio ganas de leerlo, y así que me puse. En un día me leí más de 300 páginas, y porque ya eran las 12 de la noche, porque sino me lo hubiese acabado del tirón.

Mara Dyer es una protagonista a la cual no le tienes rabia en ningún momento, al menos yo. A diferencia de las típicas protagonistas orgullosas y fuertes de carácter, Mara es muy sencilla, muy humilde y honesta. Siempre que pensaba ''sí'', ella decía ''sí''. Katniss Everdeen, Clary Fray, Tris Prior... todas ellas me caían mal porque siempre que pensaban ''sí'', decían ''no'', simplemente por su orgullo o por tener miedo y no ser suficientemente valientes (caso de Clary, y lo siento por los fans de ella, pero en los primeros libros sobretodo es insoportable... ¡Y me encanta la saga de TMI!). Volviendo a Mara, es el típico protagonista entrañable al que, además, le coges aún más cariño porque sientes una lástima increíble, lloras con ella, tienes miedo cuando ella lo tiene...


Una cosa que me gustó y no me gustó a la vez del libro (lo sé, lo sé... raro), es que la autora consigue hacer que te entren ganas de vomitar cuando Mara vomita, o hay muchos pasajes donde los pasas de los nervios y puedes llegar a marearte incluso. No ayudó al caso que yo la tarde que me estaba leyendo el libro no estaba precisamente bien de la barriga... Pero mi punto aquí es que la autora consigue hacer de este libro oscuro y raro, una experiencia inolvidable, y eso se lleva muchos puntos como autor, y tanto. Eso sí, estaros preparados y no lo cojáis como yo, un día que estáis malos o con dolor de cabeza.

No puedo decir demasiado más. Mara Dyer es una saga de secretos, no se puede revelar mucho, incluso quizás os he revelado más de lo que le gustaría a la autora. Yo me metí en este libro sin saber absolutamente nada. Bueno, sí, que era raro de cojones y que tenía un personaje masculino increíblemente sexy (eso a mi me es difícil de ver, pero bueno) y con un corazón enorme (eso sí... Noah es genial). Solo os recomiendo este libro a aquellos que os guste la psicología y lo paranormal, ya que tiene un toque de fantasía. También, si no os va nada lo oscuro, no lo cojáis, o si esperáis una historia de amor con muchos besos, abrazos y caricias. Esta es una novela seria, donde se tratan, junto a temas paranormales, temas muy serios. Tiene varios apartados de reflexión. Vaya, que no es una novela fresquita y ligera, es algo más pesada. Para mi, sin duda, se lleva las 5 estrellas, y del 1 al 100 le doy un 95%. 



12 comentarios :

  1. Me has dejado con muchas ganas de leerlo. Eso sí, ahora mismo me está costando un poco más de lo habitual leer y como dices que no se trata de una lectura ligera, lo dejaré para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy recomendado para el otoño-invierno en mi opinión, así que a ver si puedes leértelo por esas fechas :3 te gustará!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Definitivamenete me lo apunto, me había llamado la atención antes pero después de leer tu reseña me han entrado bastantes ganas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola :9
    La verdad es que a mí me decepcionó un poco, pero aún así quiero leer ya el tercero para ver cómo termina la trilogía :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro quiero leerlo desde hace tiempo. Tu reseña solamente ha conseguido qur tenga aún más ganas de adquirirlo que antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no es un libro que tuviera pensado leer pero viendo que está tan bien tendré que buscarlo <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero creo que no es un libro para mí, no soy demasiado aficionada a las sagas ni tampoco al tema paranormal
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo desde hace muchísimo, por alguna razón me compré el segundo libro y aún no me hice con el primero así que... Así soy yo JAJAJA Espero poder comprarlo prontito, que además la portada es genial y hermosa y todo eso que digo siempre de las portadas cuquis y chachis♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo empecé a leer esta saga por recomendación y no veas que buena elección hice al hacer caso porque también me encantó. Lo que más me ha inquietado del libro es esa "nota" con la que se comienza esta trilogía y que me tiene totalmente intrigada. Estoy de acuerdo contigo con respecto a Maya, es un personaje que dice sí y es sí, nada mas. Estoy deseando que se publique en España el segundo libro, que me quiero hacer con él. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me ha encantado tu reseña!! Le tenía el ojo puesto pero con tu reseña tengo necesidad de leerlo ya mismo :) Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo es que veo todo tipo de opiniones con este libro y no me termina de convencer D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. He leído opiniones tan dispares sobre este libro... aunque con tu reseña creo que le daré una oportunidad, pero no deja de asustarme, ya que no sé si logrará gustarme.

    Gracias por haber pasado por mi blog.

    Hugs!

    ResponderEliminar