Reseña: Lisístrata, de Aristófanes

Libro #: -

Autor/a: Aristófanes (Ἀριστοφάνης)
Año publicación: 411 a.C
Editorial: Losada
Páginas: 192
Fuente: Prestado

En plena guerra del Peloponeso la protagonista logra convencer a las mujeres griegas de que la única manera de conseguir la paz es una huelga de sexo, lo que las enfrenta al coro de hombres y al comisario en la defensa de la Acrópolis, donde se han hecho fuertes para evitar el uso del dinero público para la guerra.
A pesar del juramento de la huelga, se producen intentos de deserción de las mujeres con diversas excusas; los hombres están en situación más desesperada, y se manifiesta cómicamente en la escena de Cinesias y Mirrina: después de ceder aparentemente a los deseos del marido, la esposa lo burla .
De Esparta llega un heraldo para proponer un acuerdo de paz, que se remata con la fiesta final.

¡Hola hola! :D Perdón por el retraso, estuve muy ocupada como ya sabréis los que habéis leído mi última publicación... ¡Pero no he parado de leer! Y hoy os traigo un clásico, que es raro ver reseñas de ellos ya... Están tan vistos, que nunca se recomiendan para el humano común y yo creo que todo el mundo debería leer alguno. Y estoy hablando en concreto de los clásicos griegos y romanos, porque todos sabemos que Romeo y Julieta y 1984, entre otros, sí que se los lee la gente. ¡Pero estos no! Así que os voy a atraer a uno que leí hace una semanita más o menos para la asignatura de Griego :)

De Lisístrata me esperaba más bien poco. Después de leerme Medea, del cual acabé asqueada, solo esperaba más aburrimiento y ganas de arrancarle las páginas al libro. Y sí, Medea me gustó tan poco. No por como está escrita la obra, no tengo nada en contra de eso, si no más bien por la actitud de la protagonista.¡La odié! Así que al ver que Lisístrata iba también sobre una mujer, le perdí las ganas. Pero como era obligatoria, me lancé a por ella y me la acabé de una sentada.

¡INCREÍBLE! Cómo me lo pasé. Este libro son risas aseguradas, de verdad. Como podréis ver en la sinopsis (la cual yo no leí, como normalmente hago y es un mal hábito mío...), el tema principal son la guerra y el sexo, pero realmente lo gracioso del libro son esas salidas que tiene un tanto sexuales... ¿Por qué me hicieron tanta gracia? Porque para nada me las esperaba de un libro que tiene más de 2500 años de antigüedad. ¡En serio, tiene cosas muy fuertes!

Además de esa parte (y gran parte) cómica, me gustó mucho porque al ser una obra de teatro, se hace muy amena y rápida de leer. Quiero decir, no tiene graaaandes descripciones ni discursos, es un toma y daca entre dos o más personajes, y como te metes en la historia, no te das cuenta que las páginas pasan y pasan hasta que llegas al final. ¡Adoro eso de los libros!

Y bueno gente, qué más decir. Creo que queda bien claro que el libro me encantó y que está recomendadísimo. Eso sí, ¡nada de niños! jajaja Pero si sois adultos, este libro os hará pasar un muy buen rato y realmente os olvidaréis de que estáis leyendo un clásico. Además, siempre sienta bien que os pregunten: ¿qué lees? Y decir: un libro de Aristófanes! :D Le doy 5 estrellas, está claro.

¿Alguno de vosotros se ha leído este libro? ¿O otro clásico? Yo me he leído varios, así que la discusión en los comentarios está servida, que soy muy amante de ellos ^^ ¡Un salido!