google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: Destrózame (Shatter Me #1)


Título original: Shatter Me
Saga: Shatter Me
Libro #: 1

Autor/a: Tahereh Mafi
Año publicación: 2014
Editorial: Oz
Páginas: 336
Fuente: digital



Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

¡Hola pandas! ¿Cómo estáis? Aquí os traigo yo una reseña muy especial para mí... Bueno, más que la reseña el libro, porque este jodido libro, y perdón por la palabrota, me ha llegado al alma... Hacía demasiado tiempo que un libro no me gustaba tanto. Y os preguntaréis, ¿qué tiene este libro? Pues allá voy con la reseña. Pero primero decir que ya lo podéis comprar, desde hace una semanita, por parte de la editorial Oz :) En inglés la saga ya está completa, por si alguien impaciente como yo quiere continuar leyéndosela :3 ¡Allá voy!

¿Qué tiene Shatter Me? Muchos temas mezclados: su base es una sociedad distópica y una chica con algún que otro problema de autoestima y quizás un poco enferma mental. No en el mal sentido de la palabra, y si lo leéis entenderéis porque digo esto. Ella tiene un problema, y es que su tacto mata. Si le tocas la piel, vaya, te mata directamente pero de una forma muy dolorosa. Nadie se puede resistir a esa muerte escalofriante, ni sus propios padres, y todo el mundo le coge tal odio que la encierran en un asilo para jóvenes con problemas mentales. Ella se vuelve ligeramente loca, pero con una parte cuerda. Y llega un momento en el que conoce a Adam. A partir de ahí, las cosas dan un vuelco increíble que nos revela amor, fantasía, aventuras, un capitán de ejército muy odioso... ¡Todo en un libro! Y narrado de una forma increíblemente bonita.

Juliette, la protagonista de este libro, está deseosa de ser libre y poder pasar la vida con alguien, cosa que nos hace cogerle una pena... Le coges cariño, sin duda, porque a pesar de tener una forma de pensar un poco especial, su sufrimiento pasa a través de las páginas hacia ti y lo único que quieres es seguir leyendo para ver si su futuro es próspero o no.

Adam, el primer chico principal, es una persona muy adorable, ya que es muy empática, inteligente y cariñosa. Personalmente, fue mi personaje del libro favorito de principio a fin, ya que como he dicho, trata a Juliette de una forma que nadie más ha hecho jamás.

Y llegamos a Warner, el antagonista... O protagonista, depende de cómo el lector lo quiera mirar. Está obsesionado con Juliette, tal y como nos promete la sinopsis, pero hay gente que no lo ve como obsesión si no como pasión. A mí personalmente no me gustó la forma en como trata a Juliette, no entiendo el porqué de sus acciones (ni lo entendí leyéndome el librito-continuación narrada por él), pero puedes cogerle cariño también, sin lugar a dudas.

Lo único que falla a este libro es el contexto, el cual no nos lo explica bien. Tampoco nos explica detalladamente qué pasó para que la sociedad se volviese así, simplemente sabemos que hubo un golpe de Estado, pero tampoco porque ella lo narre a través de las páginas, sino porque te lo imaginas. Pero en general el libro ha sido increíble, y no me importa que falte ese detalle, porque la saga continua con 2 libros más y 3 libritos-continuación que me revelarán mucho, lo doy por seguro. Le doy sin duda 5 estrellas, y entra en mi top 3, porque En Llamas y La Catedral del Mar son muy especiales... Pero este también lo ha sido.
¿Lo habéis leído ya? Si es que sí, ¿qué pensáis? :D ¡Un saludo!

10 comentarios :

  1. Owww ... ayer casi que me lo traigo a casa. *triste*
    Le tengo tantas ganas, todos los que lo han leído han dicho que es maravilloso y tu acabas de sumarte. Lo quierooooo :/

    Espero poder hacerme con él pronto.

    Gracias, besos ¡!

    ResponderEliminar
  2. Todos hablan de el... y al parecer esta muy bueno. Gracias por la reseña, lo voy a tener en cuenta ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. holaa :) tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, besicosss

    ResponderEliminar
  4. Es una de las primeras reseñas que leo de este libro y no has hecho si no incrementar mis ganas de leerlo. ¡No puedo esperar más! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Las portadas originales me pareces hermosas, desde que las vi me dio curiosidad la trilogía y creo que iba por buen camino. Espero la traigan a mi país muy pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Holaa!! Tan solo he leído unas cien páginas más o menos, y me está encantandooo!! *_* Quiero ir más lenta para poder degustarlo, pero es que me está siendo imposible. La manera de escribir de Tahereh es realmente única y original. Y Juliette es un personaje que me está encantando, es un poco rara, pero creo que es un gran personaje que puede dar muy de si:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo de hace tiempo, me he prometido a mi misma que este mes no compraría ningún libro porque tengo demasiados pendientes por leer. Pero no hago más que leer cosas buenas sobre él así que ya está apuntado a mi lista. Aunque lo leeré en inglés porque las portadas me gustan mucho más XD.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué ganas de hacerme con él D:

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi parecer, últimamente han salido muchos libros distópicos con un triángulo amoroso. Y éste no parece ser la excepción, así que no me llama la atención. De todas formas, muchas gracias por la reseña ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encatan las distopías, y he leído críticas increíbles de esta saga, así que tarde o temprano terminará cayendo. Además, tu increíble reseña no hace más que ponerme los dientes largos.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!
    Pd: Es la primera vez que me paso por aquí y me he quedado enamorada de tu blog (es una cucada *w*).

    ResponderEliminar