google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

martes, 23 de junio de 2015

Un Corazón de Piedra | RESEÑA

Título original: Sway
Saga: -
Libro #: -   
Autor/a: Kat Spears
Año publicación: 2015
Editorial: Puck
Disponible en español?: Sí (Puck)
Nº de páginas: 316
Sinopsis: Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.


RESEÑA
(sin spoilers)

Como algunos ya sabréis, los libros contemporáneos suelen gustarme. Era reacia a ellos hasta que leí Anna and the French Kiss (los tres libros) y dije: ''oh, realmente el género contemporáneo puede gustarme'', y aquí estoy, con un libro de tal género en mis manos cada semana. Cuando la editorial Puck dijo que iba a traducir este libro, el cual yo no conocía para nada, me interesé por él y vi que en Goodreads sus reviews eran bastante buenas. ¿Qué podría salir mal? Lo único que podía salir mal es que no llegase a mis expectativas, porque los contemporáneos que suelo escoger para leer son MUY BUENOS, y así fue. No llegó a ser lo que podría haber sido, pero eso tampoco lo hace un mal libro.

La historia en sí es original y aunque sea en un instituto y con chicos de 16-17 años, tiene toques que no se habían visto antes. Me gusta la sinceridad en el tema de las drogas y la bebida, pues en muchos libros se deja ver como algo que solo hacen los macarras de turno y no todo el mundo en las fiestas. La gente a esa edad fuma maría y bebe, no es algo que yo defienda pero es algo que pasa y no hay que esconderlo. A parte, se tratan temas como las enfermedades mentales, las ayudas sociales, problemas psicológicos... Un poco de todo, y eso me pareció genial. Lo único que no me gustó fue que la historia podría haber dado mucho más de sí misma. Pero mucho mucho mucho mucho más. Esas 300 páginas que tiene podrían haber pasado a ser 400 o 500 y el libro, estoy segura, hubiese mejorada y se lo hubiesen llenado esos huecos con los que me quedaba ¿qué? ¿no me das más, Kat?

Los personajes me gustaron mucho y me parecieron muy bien caracterizados. El protagonista masculino, que además es el que narra (sí, esto tampoco es muy visto en la literatura juvenil, ¡y le dió un plus!), me pareció una persona muy real. Con sus defectos y sus virtudes, el chico la iba cagando (no hay otra forma de decirlo), pero a la vez iba haciendo cosas con las que decía: muy bien, Sway, muy bien. La chica también me pareció muy real, aunque la gente diga lo contrario. SÍ es posible encontrar gente como ella en el mundo, una chica que se dedica a ayudar a los demás, es simpática con todo el mundo, guapa y popular. ¿Por qué no iba a ser real? Es más, he conocido a mucha gente como ella, y son personas que QUIERES tener en tu vida. Los demás personajes, secundarios y muy secundarios me gustaron unos más que otros, y odié a alguno por ser un asqueroso adicto a la droga y el dinero y ajshajishajsha ya me calmo, que es un tema que odio.

En general, pues, la historia ha estado bastante bien. Una lectura que me acabé en UN DÍA (una tarde, mejor dicho), en tiempo récord, y disfruté mucho pese a sus vacíos. Simplemente son eso, escenas donde un par de páginas hubiesen hecho mucho para profundizar en los personajes y la historia en sí. Lo recomiendo sobre todo para amantes del contemporáneo y gente que, simplemente, quiera pasar una tarde divertida con un libro que puedan empezar y terminar sin tener que levantarse del sofá ni para beber agua.

11 comentarios :

  1. Pues tiene buena pinta, sobre todo eso de que sea el protagonista masculino el narrador, no esta muy visto. Aunque pudiera haber dado más de sí, creo que me lo apunto, me ha llamado la atención.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado muchísimo la atención, pero no suelo leer mucho contemporáneo. Tal vez lo lea.
    Además me parece bien que se traten todos esos temas.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el género contemporáneo aunque este libro no me llama mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pf, casi que prefiero esos libros contemporaneos que son MUY BUENOS, comos los de Perkins *-*
    Aúnque me ha picado la curiosidad eso de que el chico sea el que narre y todos los temas que has mencionado.. Así que ya veremos
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo indecisa con este libro hay algo que me echa para atrás
    Gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno que el libro te gustó. Por ahora no tengo muchas ganas de leerlo, simplemente porque no me llama la atención…
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Hmm... tiene buena pinta y me llamaba de antes, aunque tampoco hasta tal punto de querer hacerme con él. No sé, por lo que dices sigue pareciendo una lectura entretenida, pero los puntos negativos siguen echándome un poco atrás u.u Aunque, quién sabe, puede que la final sí acabe por leerlo :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar!
    Lo conocí porque lo estabas leyendo, pero si bien se ve como esos libros ideales para despejar entre otras lecturas y los contemporáneos me gustan mucho, siento que me va a dar igual leerlo. Entonces prefiero no hacerlo y leer algún otro que tenga pendiente.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) No es una historia que me llame especialmente, no suele ser lo que leo y cuando paso a leer algo contemporaneo como dices tiene que ser bastante bueno para que me entretenga y me enganche. Lo que me ha gustado es lo que dices de sinceridad y realismo en el tema de drogas y demás, esta claro que es algo que sé da y esconderlo o hacer que todo el mundo es perfecto es algo odioso la verdad. Gracias por la reseña, un besin panda^^

    ResponderEliminar
  10. Yo apostaba por una adaptación, sería muy amena y refrescante. Realmente disfruté mucho de esta historia ,es algo diferente y se agradece.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. "una chica que se dedica a ayudar a los demás, es simpática con todo el mundo, guapa y popular." <-- totally me. Sobre todo por guapa (?) Es como si me hubieras invocado *mira al vacío*

    Hola panda :D soy un gato :D

    ResponderEliminar