Steelheart | RESEÑA

Libro #: 1
Autor/a: Brandon Sanderson
Año publicación: 2014
Editorial: Ediciones B
Disponible en español?: Sí, Ediciones B
Nº de páginas: 416
Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

RESEÑA

Como ya sabréis muchos de los que soléis leer mi blog (hola! sé que estáis ahí!) Brandon Sanderson se convirtió en uno de mis escritores favoritos después de leer los dos primeros libros de la saga Nacidos de la Bruma, y luego me decepcionó ligeramente con su novela juvenil El Rithmatista, pero tampoco fue horrible. Esta vez, Steelheart me ha dejado con los sentimientos encontrados, pues vuelve a ser una novela juvenil y... vuelve a cometer los mismos fallos que con El Rithmatista. Primero, dejadme que os diga una cosa: si sois fans de la ciencia ficción (y ojo, NO estoy diciendo fans de la fantasía, de la CIENCIA FICCIÓN. Ya sabéis, superhéroes y esas cosas), debéis leer este libro ya. Y más aún si os gustan los libros gráficos, los que estás leyendo y parecen una película. Definiría este libro como: libro perfecto para amantes apasionados de la ciencia ficción, tanto de literatura como de cine. En mi caso, he descubierto ya definitivamente que la ciencia ficción NO me gusta, y claro, eso no ha contribuido a que el libro me gustase tanto como lo pueda hacer otro libro de Brandon Sanderson.

El ritmo de la novela es rápido, a veces demasiado rápido. Como he dicho antes, parece que estés leyendo una película, viéndola en tu cabeza a la perfección, pero precisamente por ser como una película no se puede profundizar en los personajes y en detalles de la historia que harían falta. La novela es básicamente: acción, acción, acción, acción y acción. Ah, con una dosis de descripciones de pistolas ALTAMENTE ELEVADA. Aún así, esto puede gustarle a la mayoría de gente y no lo vería como algo negativo. ¿Por qué iba a quejarse un lector de que un libro es demasiado rápido? No lo hará, a no ser que dicho lector sea Mar y le encante de manera sobrenatural conectar con los personajes.

Tienes pasión por matar, pero necesitas encontrar pasión para vivir.

Y hablando de personajes, son un punto a favor, todo hay que decirlo. Puede que no se profundice en ellos, pero las diferentes personalidades de cada uno le dan un toque a la novela especial. Por ejemplo, hace que haya momentos de risas (porque sí, he conseguido reírme a carcajada limpia, algo que con este autor nunca falla), pero risas de que pasa un rato y aún estoy pensando en la bromita. Sin embargo, vuelvo a repetir lo de antes, creo que Sanderson falla en esta novela al no profundizar en absolutamente ningún personaje, lo que hace que no les puedas coger cariño y, consecuentemente, cuando alguno muere (porque a ver, son un grupo que lucha contra superhéroes malvados, alguien va a morir), no sientas tanta pena como si hubiese profundizado.

En definitiva, pues, esta es una novela que no ha llegado a lo que esperaba, pero puede llegar a apasionar a muchísima gente. Con mucha acción, adictiva y con unos efectos visuales (¿textuales?) que harán de la lectura de este libro una gran experiencia. Si sois fans de la ciencia ficción, adelante, porque Steelheart puede pasar a ser una de vuestras novelas favoritas.

Atención, he cambiado el sistema de puntuación. Ahora va del 0 al 10 y tiene más factores en cuenta. Si queréis saber más entrad en ''Puntuación'', debajo del banner del blog.

Adicción: 5
Personajes: 7