¡Hola pandas! ¿Cómo estáis? Yo aquí bien feliz porque ya ha empezado mi fin de semana *fiesta fiesta* jajajaja. Esto de no ir lo viernes es genial, aunque tengo que hacer varias cosas este fin de semana así que mañana tendré el día ocupadito. Yendo al tema principal de la entrada: hoy os traigo una reseña conjunta de los tres libros de Stephanie Perkins. Me encanta hacer reseñas conjuntas, sobretodo cuando me he leído los libros uno detrás del otro y sin descansar, porque tengo una visión completa de los tres y puedo compararlos perfectamente y, según mi opinión, disfrutarlos muchísimo más.
Cogí Anna and the French Kiss porque estaba estancada leyendo La Quinta Ola y Ciudad del Fuego Celestial, y quería un libro alegre y romántico. Había visto que todo el mundo recomendaba este, o más bien los tres en general, así que lo conseguí y... En un día me lo había acabado. Tuve la mala suerte de no podermelo leer del tirón, tenía clases por el medio, pero momento que tenía libre, momento que leía. Me cautivó de una forma increíble. Cuando lo acabé, solo podía pensar: más, más, más, quiero más. Y cogí el segundo. Y me enamoré de Lola, y me lo leí del tirón. ¡Este sí que sí! Me dediqué 100% a este libro no por obligación, sino porque no podía dejar de leerlo. Tanto es que me quedé hasta las 12 de la noche leyéndolo, cuando me despierto a las 5:30 cada mañana. No me importó, porque el libro me MARAVILLÓ. Y luego, obviamente, cayó Isla. Este tercero ha sido el que menos me ha gustado, más adelante daré detalles de porqué, pero aún así... No hay manera de que la autora no consiga engancharme. Tampoco me lo he leído del tirón, pero sí que en cuanto he tenido un momento libre, he ido a por él, y no ha durado más de 12 horas (con clases por el medio y alguna que otra siesta por culpa de Lola). Así que sí, estos tres pasados días (contando hoy) he leído Anna, Lola y Isla. Y no me arrepiento de nada. Unas 1200 páginas leídas en 3 días debe significar algo, ¿no?
Empecemos por Anna and the French Kiss y sus puntos fuertes. Lo primero que me gustó de ese libro fue la protagonista. Ya le dediqué un spot especial en mi última entrada diciendo que el libro fue mil veces mejor gracias a ella, y es que es totalmente cierto. Le da una gracia especial al libro por su actitud abierta y simpática, y no podía parar de pensar que me encantaría poder tener una amiga así. También, me gustó mucho la ambientación que da la autora de París, y todas sus descripciones. Está claro que el libro está centrado en los personajes y su relación de amor, pero la autora consiguió cautivarme párrafo por párrafo en este primer libro, y llevaba sin engancharme tanto a un libro mucho tiempo. Otro punto fuerte fue el chico, St. Clair, el cual me pareció TAN real, con todos sus fallos de personalidad y físicos, que no pude no sentir amor hacia él. Así que si juntamos una ambientación preciosa y unos protagonistas aún más preciosos, el libro no puede salir mal. Y, si soy sincera, no puedo decir ni una sola cosa mala de este libro. Fue genial.
Seguidamente, como ya he dicho, cogí a Lola and the Boy Next Door. Y oh. OHHHHH. Lola. Ella, ella sí que sería una amiga increíble. Anna también, no lo retiraré, pero Lola es la mejor de todas. Con esa actitud extravagante pero con tanto amor por dar, con esa familia especial, con ese talento artístico... No voy a mentir, el hecho de que sea vegetariana le elevó a un nivel superior, está claro. Lo único que no me gustó de esta protagonista es que tenía un fuerte carácter, a diferencia de Anna, y el libro se hizo más lento un poco por eso y no fue tan alegre y monoso. Aún así, tuvo sus partes adorables que me gustaron diez veces más por ser ella y su increíble personalidad. Por chico tenemos a un par, y no voy a spoilear nada a nadie, pero a uno de ellos LO ODIÉ ROTUNDAMENTE QUERÍA ROMPERLE LOSaishqw. Vale.
Y, finalmente, tenemos a Isla and the Happily Ever After. Este tercer libro me lo he leído hoy y, como ya he dicho, me lo he leído rapidísimamente. Isla nos sorprende en el primer capítulo por lo directa que va hacia su amor platónico de toda la vida, casi se declara, y todo por un efecto que tiene de unos medicamentos para las muelas del juicio. Al día siguiente se arrepiente de todo, y ahí empieza la historia. Mucha gente opina que el amor de este libro es insta-love, pero yo no creo que sea así. Está bien, en pocas páginas ya están juntos, y eso se ve venir desde un principio, pero no tiene porque ser algo malo. La autora ha creado estos libros basándose en cosas reales, y el amor instantáneo existe. No obstante, Isla no me llegó a caer del todo en ningún momento. Es insegura, tanto que echa para atrás a todos los que le quieren, y va haciendo daño a persona tras persona, pero no hace nada para arreglarlo. Eso es lo que yo he visto por su narración al menos. Como chico de la historia tenemos a uno que ya habíamos visto antes, no diré nombre para no spoilear, y él volvió a parecerme tan real como St. Clair, con fallos y peleas y errores. Los hombres de verdad son así, cometen errores, igual que nosotras los cometemos. Su historia es preciosa, pero me rompió el corazón varias veces.
¡En definitiva! No voy a extenderme mucho más porque sino la reseña se hace eterna, y sé que no os gusta eso. Los tres libros me han parecido encantadores, lecturas súper rápidas y ligeras, con mucho amor de por medio y que sin duda enternecerían a cualquiera. No mentiré si digo que cada vez que acababa un libro, me daban ganas de irme con mi novio a abrazarle y hacer monosidades con él jajajajaja Stephanie Perkins consigue durante tres libros cautivar al lector y darle precisamente lo que quiere. Estoy esperando con angustia volver a encontrarme con otros libros así, porque han sido geniales, y todos se llevan la misma nota: 5 de 5.
¡Hola! Yo sólo he leído Anna y me encantó. Espero leer los demás pronto y que me gusten tanto como a ti.
ResponderEliminarUn besito.
*___________* por tu reseña me los quiero leer YA! xD
ResponderEliminarNo sé porqué me compré primero el de Isla xDDDDDD pensando que sería individual... en fin... hasta que no lea a Ana y a Lola no leeré a la última... tendrá que esperar Isla... jejeje
Además, me lo he comprado en inglés porque la edición de la portada me gusta más xD ya veremos si consigo desempolvar el inglés porque ya va siendo hora que lea más en este idioma.
Yo solo he leído el segundo y me decepcionó
ResponderEliminarUn beso^^
¡Buenas!
ResponderEliminarA mí el primero me parece que está bien pero tampoco me enamoró como hizo el segundo. Lola y Cricket me parecieron supertiernos y muy monos, la verdad es que cada vez que aparecían Anna y St. Clair me amargaban un poco xD A ver qué tal Isla, que aunque sea el que menos te ha gustado le tengo ganas.
¡Saludos!
Se nota que te han encantado, la verdad, la reseña (o las reseñas) rezuman esa felicidad de acabar un libro (o tres jajaja) de esos que te enamoran. Me alegro que te haya gustado tanto, aunque a mi la verdad es que esta clase de libros no me llama mucho. Aún así, gracias por la reseña :D
ResponderEliminar¡Un beso!
Tengo el libro Anna y el beso francés desde hace mucho
ResponderEliminaren mi lista de pendientes. Espero leerlo pronto.
Gracias por tu reseña. ^^
¡Buenas! Me alegro de que te hayan gustado tanto, yo sólo he leído Un beso en París y la verdad es que todo lo contrario que tu, Anna no me gustó nada... pero disfruté mucho con el libro ^^ Estoy desando leer los siguientes ^^
ResponderEliminarUn beso!
Qué lindo que disfrutaras tu lectura. A mi realmente no me llaman la atención éstos libros porque soy la Grinch del romance jijijiji. Bonita reseña ♥
ResponderEliminarUn beso en Paris no me disgusto aunque no me volvio loca pero Lola y el chico de al lado no me gusto nada de nada. El tercero no lo he leido porque en español no esta publicado, ¿verdad?
ResponderEliminarSaludos
Ya quiero leerlos ^w^ ... Gracias por las reseñas :3
ResponderEliminarHola MAr!
ResponderEliminarAy todos están leyendo Isla ya y yo quiero!
Hace dos años que lo espero, me como las uñas porque no sé cuando lo voy a poder leer.
Son historias preciosas y espero que me guste tanto como las anteriores.
Que andes bien.
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarA mí me queda por leer el de Isla. La verdad es que en general esta autora me gusta, pero no me encanta. Sus libros están bien y son muy entretenidos, pero sin más, no creo que tengan un sentido muy profundo o que se te queden ahí grabados en la mente, pero sí que están bien para pasar un buen rato y releer quizás cuando te apetece algo que te deje con buen sabor de boca :D
¡Un besote!