google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña: Scarlet


Título original: Scarlet
Saga: Crónicas lunares
Libro #: 2    
Autor/a: Marissa Meyer
Año publicación: 2013
Editorial: Feiwel & Friends
Disponible en español: 


Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

 ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DE CINDER, AVISADOS CON * Y TACHADOS

Esta saga no llegó a mis manos hasta hace un par de meses, cuando la vi en la biblioteca. Había oído hablar de Cinder, pero no a mucha gente. Aún así, decidí darle una oportunidad. Me acabé Cinder maravillada (reseña aquí), y en cuanto encontré Scarlet disponible en la misma biblioteca, no dudé ni un segundo en cogerlo. Es más, lo cogí casi con lágrimas en los ojos (sí, soy un poco emocional...)

Empecé Scarlet casi al conseguirlo, y me lo acabé en 2 días (más bien en 1, ya que el segundo libro lo empecé por la página 50. Es decir, 400 páginas de una tirada me leí). Sí, sí. Una maravilla, así de sencillo.

Scarlet cuenta la historia, tal y como indica la sinopsis, de una jovencita de 18 años llamada Scarlet Benoit. Ella es granjera, y vivía en su pequeña casa cuando raptaron a su abuela por razones que Scarlet solo averiguará más allá de la mitad del libro (por lo tanto, no voy a desvelar el secreto). Scarlet vive angustiada, solo llamando cada día a la policía para ver si tienen noticias de su apreciada parienta. Un día conoce a un curioso luchador llamado Lobo, y a partir de ahí el libro no para de rodar.

Es una acción sin fin. La historia de Scarlet y Lobo es intrigante, ya que nunca sabes quién es bueno, quién es malo, de quién te puedes fiar... Pasas del amor al odio con todos los personajes (menos con Scarlet y Cinder, claro). Ese punto de incertidumbre me encantó, aunque en el momento lo odié ya que no me quedaba satisfecha hasta saber al 100% si alguien era bueno o malo.

Por otro lado, este libro entrelaza la historia de Scarlet junto con Lobo en la búsqueda de su abuela, con las peripecias de Cinder, la cual justo empezar el libro *SPOILER DE CINDER* se escapa de la prisión donde Levana la tenía encerrada por ser la princesa Selene. Cinder, a partir de ahí, conoce a Thorne, un cadete militar de la República Americana que fue, para mí, el personaje más simpático y curioso de todo el libro.

Y, por otro lado más, tenemos la situación de tensión entre Levana y el príncipe Kai. Kai, *SPOILER DE CINDER* sigue enamorado de Cinder, aún sabiendo que es ciborg y lunar, pero le puede la situación del país donde, si no se casa con Levana, habrá una guerra mundial. El poder de Levana y las ganas de sangre de la malvada mujer pueden al príncipe, así que decide olvidar a su enamorada ciborg y sacrificarse, haciendo todo lo que tenga que hacer para salvar el país.

Scarlet tiene de todo: romance, acción, ciencia ficción, aventuras, fantasía... Es un sinfín de temáticas que se juntan formando este maravilloso libro que no puedes soltar. Avisados estáis: no podréis parar de leer, teniendo mi ejemplo donde yo no lo pude dejar hasta el final.


En definitiva, recomiendo totalmente esta saga de Marissa Meyer, aún más viendo el camino que siguen las aventuras de estas de jóvenes sacadas de nuestros cuentos infantiles favoritos. Esta segunda parte ha conseguido superar con creces la primera, y ya espero ansiosa hacerme con Cress (basada en rapunzel) donde, no os lo perdáis, rapunzel es una hacker de el sistema de control (quien se haya leído Scarlet sabrá porqué eso es tan importante en la historia). ¡Es decir! Haceros con esta historia ya, porque no puedo encontrar mejor ejemplo de libro entretenido pero además escrito muy bellamente y con una acción imposible de comparar.



16 comentarios :

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ponerme con Cinder, pero por X o por Y, nunca me pongo con él. Pero bueno, un día de estos lo haré, y estoy segura de que no me defraudará, porque tiene una pintaza... *-*
    Muchas gracias por la reseña, y gracias por avisar de los spoilers de Cinder, que así no me he tragado ninguno y la reseña solo ha conseguido darme más ganas de leer el libro.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darle una oportunidad, te encantará :3 Y de nada! Creo que es lo mejor para todos, no quiero fastidiarle la lectura a nadie u_u Un besito! :D

      Eliminar
  2. Me encantó Cinder y estoy deseando leer Scarlet. Haber cuando me toca.

    Gracias por la reseña.

    Besos, nos leemos ☆☆

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho Cinder y le tengo ganas a Scarlet.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Aún no he empezado esta saga pero le traigo muchísimas ganas <3

    Me gustó mucho el nombre de tu blog jiji me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No te imaginas las ganas que tengo de empezar a leer los libros de Marissa Meyer. muy buena la reseña. me gusto mucho su blog. besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el primer libro, y llevo un montón de tiempo detrás de este, porque seguro que está incluso mejor *-* Aish, la verdad es que me he leído un poco por encima la reseña, porque no quería leer nada indebido xDD Pero vamos, que te comentoy porque soy guay y me moría de ganas de decir que estos libros molan muuuuuucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ME encanta esa portada !
    Aún no he empezado la trilogía pero le tengo ganas >.<
    te he nominado a unos premios, si quieres pasarte te dejo el link ^^ http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2014/05/nominaciones-y-mas-nominaciones.html

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Esta portada es preciosa *-*
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog, y ndsbfsdfp, AMOR *_* Adoro los pandas jaja Es muy cuqui el de tu portada :3
    Sobre el libro, tengo ganas de leer Cinder (en español xD) :3 Espero hacerme pronto con él. Y me alegro que te gustara este segundo tanto :D Un besin. Me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  10. Bonita portada y bonita reseña! Me han entrado ganas de leerlo, aunque de momento me es imposible. Gracias por la reseña.

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  11. Cinder me encantó así que no espero menos de Scarlet, me promete por los personajes y que salgan los anteriores *-* ¡¡y que traigan ya Cress!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo que no debí leer tu reseña me espoilie sabiendo que lo haría, porque no conocia el libro, hasta que me parecio conocida la historia y me acorde que si bu para mi xdd

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí por encima, porque todavía no me pongo con el primero. Por las calificaciones que les das, me dan muchísimas ganas de empezar a leerlos, ¡los tengo súper pendientes!
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Le tengo muchas ganas a este libro, pero aún no he leído Cinder y quiero ir por orden!
    Un besito, te sigo ^^

    ResponderEliminar