google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña: Of Poseidon


Título original: Of Poseidon
Saga: The Syrena Legacy
Libro #: 1    
Autor/a: Anna Banks
Año publicación: 2012
Editorial: Feiwel & Friends
Disponible en español: No


Galen es el príncipe de los Syrena, enviado a tierra para encontrar una chica que puede hablar con los peces. Emma está de vacaciones en la playa. Cuando ella se topa con Galen—literalmente, ouch!—ambos sienten una conexión. Pero harán falta varios encuentros, incluido uno con un tiburón asesino, para que Galen se convenza del poder de Emma. Ahora, si él pudiese convencer a Emma de que tiene la llave del poder de su tierra...

Contado desde los puntos de vista de Emma y Galen, este libro está cargado de intriga, humor y olas de romance.

NOTA: Siempre intento hacer reseñas de libros que están ya traducidos al español, pero me es muy difícil... Yo leo de todo y en inglés, así que me encuentro muchas veces con que me he acabado un libro en inglés y al hacer la reseña veo que no está en español. Supongo que no soy la única que lee en inglés por aquí, así que a partir de ahora os traeré reseñas de TODO lo que lea, es decir, esté en inglés, chino, árabe (ay, si supiese todos esos idiomas...). No hay que dejar de lado ningún libro porque, quien sabe, quizás os esté abriendo las puertas a aquellos que no os atrevéis con el inglés a darle una oportunidad :) Vamos allá con la reseña.

Cogí este libro con muchísimas ganas. Llega el verano, nunca había leído ningún libro sobre sirenas... ¡Perfecta oportunidad! Además, vi como lo recomendaban un par de youtubers (Kassidy y Ariel). Con todo esto, me hice con él y me lo acabé en un abrir y cerrar de ojos.

El libro cuenta la historia de una chica muy normal llamada Emma. Ella vive con su madre, con la cual se discute demasiado, al lado de la playa. Al principio del libro Emma sufre el ataque de un tiburón (tranquilos, sin spoilers), y queda trastornada. Entre todo este revuelto, Emma empieza a encontrarse con Galen, el chico guapísimo con el que se choca al principio del libro (tal y como comenta la sinopsis). Entre ellos dos surge algo, una conexión que les hace sentir ardor cada vez que se tocan. Se sienten atraídos, pero no saben por qué. Es algo más eléctrico que pasional.

Galen, por otro lado, es príncipe del reino de los Syrena, una espécie con torso de hombre y piernas (o cola) de pez. Nuestras conocidas sirenas, vaya. Cuando el chico se choca con Emma, decide seguirla, ya que es la razón por la cual ha abandonado sus tierras y ha aparecido en el mundo humano. Se apunta al mismo instituto, con las mismas asignaturas, y pasa a vivir con la que en el reino de los Syrena es su asistenta, la cual hará de madre.

Todo esto puede parecer una historia normal entre dos adolescentes, pero el libro está repleto de explicaciones sobre el mundo creado por Banks, la autora, el cual es fascinante y novedoso a la vez. Está creado de una forma que es imposible encontrarle ningún fallo. Es un mundo que podría ser real, que podría estar sucediendo ahora mismo.

Emma y Galen empezarán a encontrarse, enamorarse y a la vez conocerse: Emma conocerá su secreto, su poder; Galen conocerá a Emma y descubrirá un gran secreto, el cual podrá salvar la guerra entre los reinos de Poseidon y Triton (si queréis entender de qué va todo esto, ya sabéis, ¡a conseguir el libro!).

El libro entero ha sido fascinante, a cada giro de página te encontrabas escenas interesantísimas, peleas entre personajes que podías sentir a través del papel, momentos donde te caían las lágrimas de risa, y otras de dolor. Está escrito de una forma sencilla, pero a la vez magnífica. No le falta acción, en ningún momento me llegué a aburrir. Si podéis leer en inglés y os gusta el tema de la fantasía y las sirenas, darle una oportunidad: es magnífico.


8 comentarios :

  1. ¡Hola!

    La portada, el título, por sí solos ya me llaman la atención.. O.O
    Creo que me animaré a leerlo, si!
    Besos ^^

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que tiene una portada maravillosa? >.< Y la de los siguientes libros aún son mejores!! Me alegro de que le vayas a dar una oportunidad :3 ya me contarás qué tal ^^

      Eliminar
  2. No me llama demasiado por el momento... pero no lo conocía.
    Muy buena reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No estoy demasiado convencida de que este libro pudiera gustarme pero la portada me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues fue una pésima idea hacerlo, ya que yo no leo en inglés y me has dejado colgada): Nah, es broma, espero que algún día algún ser lo traduzca, porque se ve excelente!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí la verdad es que me pasa igual leo también mucho en inglés. En parte porque algunos libros no tienen pinta de ser traducidos pronto y yo soy muy ansiosa y en parte porque algunas traducciones son un poco caca, no captan tan bien el estilo del autor/a.

    De este libro ya he leído varias reseñas que lo ponen bastante bien, a mí me llama sobre todo la atención porque no he leído nunca nada relacionado con las sirenas, y me gustan mucho, así que me da bastante curiosidad ^^ Espero poder leerlo pronto. Además la portada es amooooor♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me gustaría a mi leer más en inglés... Entre que hay más novedades, más donde elegir y muuucho más baratos solo le encuentro ventajas... :D Lo malo es mi vagancia, me da mucha pereza leer en inglés... jajajaja
    Gracias por descubrirme esta historia que no conocía!

    ResponderEliminar
  7. Pues ojalá llegué aquí porque yo para leer en inglés soy muy lenta y me llama muchísimo la atención!! Un beso

    ResponderEliminar