google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 18 de septiembre de 2015

Una Llama Entre Cenizas | Reseña + Discusión


Título original: An Ember In The Ashes
Saga: Una Llama Entre Cenizas
Libro #: 1    
Autor/a: Sabaa Tahir
Año publicación: 2015
Editorial: Montena
Disponible en español?: Sí (Montena)
Nº de páginas: 448
Sinopsis: Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.




Reseña
(sin spoilers)

Ay, este libro. Me lo he acabado hace dos escasas horas y aquí estoy, algo que jamás había hecho antes. Nunca me había acabado un libro y había pensado directamente en deciros lo que pienso, en subir la reseña cuanto antes porque quiero difundir mi amor por este libro y no dejar que pase ni un minuto más sin que sepáis qué pienso de él.

No, porque este libro merece todo el amor humano posible, y voy a intentar conseguirlo. Así que, por favor, dejad de leer la reseña e ir a comprar el libro. Porque lo merece. Merece esos casi 18€ que vale en castellano y los 15€ que vale en inglés. Ese dinero es una MINUCIA comparado con lo que vais a disfrutar leyendo el libro. Tanto chicos como chicas, tanto jóvenes como adultos, este libro es el nuevo Los Juegos del Hambre, el nuevo Divergente y, en mi caso, el nuevo Trono de Cristal, pues Una Llama Entre Cenizas se acaba de convertir en mi libro favorito.

¿Que por qué? Por muchas razones. Empezando por la originalidad que emana todo el libro. Situado en época romana (sí, sí, la antigua) y con toques fantásticos, a mi con eso ya me venden el libro. Pero es que hay más: una forma de escribir que no se detalla en minucias, que hace que estés al borde de la silla o la cama incapaz de soltar el libro, unos personajes que te agarrarán el corazón y harán que te sientas como en casa con ellos, una historia cruda, real, oscura, intrigante, llena de misterios y toques de horror. Señores, Una Llama Entre Cenizas tiene absolutamente de todo, tiene todo lo que un buen libro debe tener. El libro me hizo chillar, llorar, reír, adorar a unos personajes y odiar a otros. Este libro ha introducido en mi vida un nuevo personaje al que adorar, un personaje que supera a mi querido Chaol de Trono de Cristal, un personaje por el que lucharía en la vida real hasta morir. Elias, el protagonista, es de esos personajes en los que piensas incluso cuando te has acabado el libro. Y Laia, la otra protagonista, es un personaje femenino como ningún otro: real, carismático, valiente pero sin pasarse y con un corazón enorme, quien lo entregará todo para salvar a su hermano. Todo siendo su libertad (porque sí, es Roma y hay mujeres y hombres libres, y luego los esclavos), su salud, su físico... Todo. Por ese amor fraternal que la consume y a la vez le da esperanza de vida.

“You are full, Laia. Full of life and dark and strength and spirit. You are in our dreams. You will burn, for you are an ember in the ashes.” 

No puedo decir más, no QUIERO decir más sobre este libro, simplemente quiero que vayáis a la tienda y lo compréis. No os arrepentiréis. Además, ya está en proceso la película, una razón más para leerlo antes de ir al cine. Este libro es como un soplo de aire fresco en la literatura, y más concretamente en la literatura juvenil. Algo que no se había visto antes, unos personajes de lo mejor que hay en el género y una narración adictiva e intensa.

Si tenéis ganas de sentir todo tipo de emociones con un libro que, además, tiene un contexto para morirse, cogedlo. Es más, simplemente cogedlo. Tengáis los gustos que tengáis, este libro puede gustar a cualquiera. Estoy segura de que no pasará desapercibido en vuestras lecturas. Simplemente, Una Llama Entre Cenizas es, quizás, el mejor libro que ha caído en mis manos en toda mi vida.

Discusión
(con spoilers)

Sé que vosotros ya habéis leído la reseña, pero yo he empezado esta entrada así. Quiero decir lo que pienso EN DETALLE ya mismo, ahora que lo tengo fresco y el corazón aún me va a mil por hora.

Iré por orden cronológico en la mayoría de cosas porque es como tengo organizadas mis notas, pero si se me va... es por la ansiedad. PORQUE VAYA LIBRO. VAYA LIBRO.

El momento en que los marciales matan a los abuelos de Laia y se llevan a su hermano ya me hizo llorar :( lo siento, las cosas de abuelos y hermanos me llegan al corazón, mucho más que las demás. Que por cierto, tengo una teoría, y es que en Kauf seguramente tengan a los padres de Laia. O a su hermana. ALGUIEN HABRÁ, porque sino no se habría hablado tanto de ellos. Seguro que es la hermana, pues la comandante (ODIO A ESA HIJA DE PERRA) mató a sus padres. Total, que es pensar en la familia de Laia y se me encoge el corazón.


Este libro es oscuro. MUY oscura. Vaya, supongo que vosotros que ya lo habéis leído lo sabréis. Sabía que era Roma y me esperaba cosas que me hiciesen enrabiar, PERO NO TANTO. Lo enrabiada que estoy con la sociedad romana solo ha aumentado con este libro, y sé que es ficción, pero es que LOS COGÍA Y LOS ESTRANGULABA A TODOS. A LA COMANDANTE, A LOS MARCIALES, A LOS AUGURES Y A TODOOOOOOOS.


El momento en que Laia decide ir a espiar para los rebeldes fue como TOMA TOMA TOMA, pero aún lo fue más el momento en que Mazen le dice que tendría que haber muerto y ella ahí sigue, VIVA. ¿Y SABÉIS QUÉ? QUE SE ESCAPA (bueno ya lo sabíais). ME SENTÍ TAN ORGULLOSA DE ELLA Y DE ELIAS. OOOOOOOOH MIS NENES ESCAPAN!!

Hablemos de los personajes. Empecemos por el mejor, el grande, el increíble, el corazón andante Elias. Tengo una manía ahora que es colocar a los personajes en sus casas de Hogwarts. O al menos las casas donde creo que irían. Elias es un Hufflepuff muy valiente, pero Hufflepuff al fin y al cabo. Es TAN PERO TAN BUENO. No me cabe en la cabeza lo bueno que es para la época en la que vivía. Nunca pensé que amaría a un romano, pero vaya, Elias, me has roto todo mi plan mental de odiaros para siempre jamás. Ya no os odio a todos, solo a todos menos tú y Laia. Porque Laia también me ha encantado. Es un personaje valiente, pero tiene actitud de 17 años. Es REAL, un aspecto que me ha encantado del libro. Laia es Ravenclaw, claro.

Luego están Helene y Keenan. Meh. Meh y meh y meh. Helene (que leo ELENE, no jilín) me da rabia, para qué mentir. Tanto YO SIRVO A MI PAÍS Y MI AISJHQIUWHIASH CÁLLATE GUARRA Y AYUDA A TU AMIGO, CACHO PERRA RUBIA. Perdón, pero es que me caía mal a ratitos. Menos cuando salvó a Laia. Esas tres páginas me cayó bien. LUEGO SE ACABÓ. Cuando Elias la iba a matar era como SÍ, MÁTALA, ASÍ ACABARÁ TU TORTURA. Pero también daba penita. Y es que al pelirrojo ni lo llegamos a conocer casi. Es meh. Helene es Slytherin y Keenan es Ravenclaw, por cierto.

Además, no es un trío amoroso esto, es un CUARTETO. WUT.

El final es demasiado OMAIGÁ. De verdad que yo tenía el corazón en la boca y luego el libro suelta nosequé de libertad pero giro la página y no hay nada y es como NO. DEBE HABER MÁS. DEBE. HABER. MÁS.


Vaya, creo que si solo miráis los GIFs de esta discusión pensaréis que he odiado el libro, pero como digo en la reseña, HA PASADO A SER MI LIBRO FAVORITO.

SABAA TAHIR, UN APLAUSO. Y uno para Elias también, porfaplis. 

I'M SORRY CHAOL. I'M SORRY.

Ah, y una puntualización: ADORO que Elias tenga 21 años y Laia 16 o 17, si no recuerdo mal. Adoro que haya relaciones REALES en los libros, y no solo parejas que tienen la misma edad. Y, sobre todo, adoro que haya HOMBRES en libros juveniles, no niños/jóvenes de 14, 15 y 16 años.

Puntuación
Adicción: 10
Personajes: 10
Narración: 10
Originalidad: 10
Emocionabilidad: 10




11 comentarios :

  1. ¡Hola! No lo he leído, pero tu reseña ha hecho que me entren unas ganas enormes de tenerlo entre mis manos. Probablemente, lo lea pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uy, ya veo que empieza con un mapa, este es de los míos. ¿Cuántos libros son? ¿Ya están todos en inglés o vamos a sufrir esperando? Lo añado YA a Goodreads.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué me haces esto? tenía ganas de leer el libro, pero ahora leída tu reseña me han dado muchísimas más ganas todavia de leerlo...¡lo necesitoooo! quiero hacerme con el ya, creo que no puedo esperar a que pasen muchos días más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! OMG, tenía el libro en inglés en la estantería y has hecho que tenga unas ganas terribles de leerlo. ¿Mejor que Chaol? ¿Really? Eso tengo que comprobarlo XD (que también tengo Queen of Shadows esperando a que lo lea). A mí también me tenían vendido el libro solo con lo de Roma y la fantasía, realmente me llama muchísimo la trama y la sociedad que se encuentra en la novela. Eso sí, voy a bajar las expectativas a cero para, por si acaso, no llevarme un chasco. Me alegra que se haya convertido en tu libro favorito, veré si en mi caso supera a la saga de Trono de Cristal. Muchas gracias por la reseña, estoy deseando ponerme con la historia ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajja tengo muchas ganas de leer tu discusión, pero aigh, es que todavía no lo leí y no quiero spoilearme nada ! :B Aunque seguro que regreso cuando lo haya leído, tu reseña me ha dado más ganas de leerlo (ni que hiciera falta, pero bueno, es inevitable!) ajajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ He pasado de la parte de discusión para no tragarme un spoiler detrás de otro xDD Yo le tengo muchas ganas a este libro, aunque no suelo leer este tipo de libros, ¡pero este tiene muy buena pinta y quiero leerlo ya! :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Fijate si me gusto este libro cuando lo lei este verano que lo tenia en galerada, que me cayo por sorpresa y sin esperarla y me lo he comprado en cuanto ha salido a la venta. Porque quiero tener todos los libros de la coleccion iguales (espero que Montena no haga cosas raras con los siguientes -.-). Una llama entre cenizas ha sido la mejor lectura de todo el verano y de lo que va de año junto con Tras la fuerza del viento de Victoria Alvarez. Yo tambien requeterrecomiendo este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Madre mía, Mar... Mira que este libro había pasado desapercibido para mi, pero creando ganas y expectativas y ganas eres única *.* Vamos, que porque ahora mismo me has pillado sin duro, sino te hago caso y todo y me voy a la librería a comprarlo =P Lo bueno es que dentro de poco es mi cumple, así que me lo voy a pedir, decidido, voy a confiar en ti =) A ver si un alma caritativa de mi familia me lo compra jajajaja xD Que esté situado en la antigua Roma me llama la atención, así que espero que me encante como a ti =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. hola! Sin duda será mi próxima lectura cuando acabe los que estoy leyendo ahora y, sabiendo que es tu nuevo favorito, espero que al menos me guste casi tanto como a ti!

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!:D Que bonito es leer reseñas con tanta emoción y sentimiento. Queda anotadísimo, por ahora no creo que pueda hacer con él pero ganas no me faltan <3 UN besin.

    ResponderEliminar
  11. MAR NECESITO FANGILEAR
    Yo aún no me lo he terminado, pero es que voy a hacerlo en unas horas Y NO QUIERO NO QUIERO, PORQUE ES SENCILLAMENTE LA COSA MÁS PERFECTA EVER. Me encanta todo: como está escrito, lo que dice, como lo dice... BUA, DIOS, ES BRUTAL. La ambientación es perfectaY ME ARRIPIENTO UN MONTÓN DE NO HABER PODIDO TENERLO ANTES. Elias es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan adorable, ¡me enamoro de él! Y odio odio oido a Aquilla y a la coronal. Qué mala mujer, en serio. ME CAE FATAL, LA MATARÉ UN DÍA DE ESTOS. ODIO A MARCUS e Izzy es tan mona que muero. Es genialoso, un libro que me está devolviendo las ganas de leer mucho mucho mucho más.

    Besos <33 Y GRACIAS POR LA RESEÑA Y EL FANGILEO

    ResponderEliminar