google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

lunes, 28 de septiembre de 2015

Did Not Finish | RESEÑAS EXPRÉS

Pues sí, a petición popular tenemos aquí los libros que no he podido terminar. Es decir, libros que he abandonado antes de acabarlos... Creo que me entendéis. Decir sobre todo que no pretendo enfadar a nadie. Si alguno de estos libros es vuestro favorito lo siento muchísimo, pero yo no pude con ellos por distintas razones que a continuación explicaré. Sed críticos, por favor, porque la literatura es cultura pero también diversión, y si no divierte... ¿Para qué continuar? :) ¡Vamos a ello!

Donde Esté Mi Corazón, Jordi Sierra i Fabra. Este libro lo empecé porque quería leer algo del autor. Ya sabéis, el gran Sierra i Fabra, todo el mundo debería leer al menos un libro suyo y tal y cual. Se lo han mandado leer a mi hermana para la escuela, así que en cuanto llegó a casa lo cogí y me puse a leer. Y oh, qué decepción. Si queréis un libro donde los personajes de, además, 17 años, actúan como niños de 12 y 13 años, este libro os gustará. Si tenéis esa edad también os gustará, todo hay que decirlo. Pero es que yo no pude con los protagonistas. ¿Qué chica de 17 años se enamora de un chico que conoce de tres días? Ya os lo digo yo: ninguna. O al menos yo no he conocido nunca a nadie así. Instalove, un argumento demasiado sencillo, un libro muy corto, diálogo estúpido e infantil... Todo una decepción, tanto que se me han quitado las ganas de seguir con este autor y esperaré un tiempo a coger otro libro suyo. Dejé el libro cuando me quedaban unas 50 páginas, leí el final y listo. 


El Mar de la Tranquilidad, Katja Millay. Este libro es uno de esos que duelen, y quién sabe, quizás lo retomo algún día. Pero la vez que lo intenté leer, no lo pude terminar. Aburrido, monótono, con unas descripciones estúpidas que no aportan nada a la lectura, una protagonista juzgona y estúpida, unos errores de trama increíbles... Por ejemplo la chica dice que no se parece en nada a su madre y luego dice que es una copia a carbón de ella. A ver. A ver, escritora, aclarate tú primero y luego ya si eso nos leemos el libro. Sé que este es un libro amado por TODO EL MUNDO Y SU ABUELA, pero es que yo no pude pasar de las 60 páginas. Quién sabe, quizás algún día lo retomo porque incluso la gran Colleen Hoover lo recomienda, pero no está dentro de mis planes a corto plazo. Hay muchos libros por leer y ya sabéis, lo que os he dicho, si en 50-100 páginas no me engancha, adiós muy buenas.

Love Letters To The Dead, Ava Dellaira. Y finalmente tenemos este libro con opiniones muy dispares. Es decir, aquí no estoy sola. Este libro también fue monótono, con una protagonista de catorce años que hace cosas que ninguna niña de esa edad suele hacer. Además de sentirse especial por ello, cosa que odio. Si el gran problema que tengo con estos libros es lo que REPRESENTAN a los lectores, no la historia en sí. No creo que una niña de catorce años deba leer este libro porque pensará que beber y fumar hasta quedarse tirado en el suelo contemplando las estrellas está bien, porque además si te riñen tus padres es SU problema, tú eres una incomprendida. No, no y no. Los libros están para enseñar valores, no solo explicar historias. Total, que dejé este libro a las 200 páginas. Ya no podía más. Eso sí, os lo recomiendo para esas noches de insomnio. No engancha, solo duerme.

¡Y hasta aquí las mini reseñas de esos libros que no he podido ni terminar! De verdad, no quiero ofender a nadie, estas solo son mis más humildes opiniones y creo sinceramente que los libros están para divertirse y aprender, así que si uno no engancha... ¡A por otro que hay muchos libros por leer y muy poca vida para hacerlo! ¡Un besito pandas, se os quiere!

7 comentarios :

  1. Hubo una etapa en mi vida en que leía mucho de Jordi Sierra i Fabra pero ese libro no lo conocía, le tengo ganas a El mar de la tranquilidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo con El Mar de la Tranquilidad ! Leí hasta la pagina 30 o 40, pero no pude pasar más alla jajaja no sé, no me caía bien la protagonista y no sé, aburrido ! jajaj Y Cartas a los Muertos, bueno, yo lo terminé, pero fue aburridisimooo jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. A mi me sorprende cuando dicen que la protagonista de El mar de la tranquilidad es super guay, osea, es prácticamente imposible encontrar nada en común con ella, es de las pocas protagonistas femeninas a las que doy permiso para autodenominarse rara. En cuanto a Jordi Serra i Fabra lo tengo pendiente pero Donde esté mi corazón no creo que me gustara demasiado xd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De jordi he leído "Quizás mañana la palabra amor.." y sigue con instalove for ever. Hace que la chica salga de ser depresiva total a acabar completamente enamorada en cuestión de horas aunque para entretener y así cuando estás con exámenes viene bien.
    El mar de la tranquilidad quiero leerlo aunque las opiniones están muy dispares. ..y el último lo tengo descargado a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! pues estoy soprendida jaja no me esperaba estos libros, Love Letters To The Dead lo tengo pendiente
    desde hace bastante y espero que me guste más que a ti... jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :) El único que me llama de estos era Love Letters to the dead, pero por lo de que escribía cartas a Kurt Cobain y cosas así, tampoco el argumento me fascinaba ni nada por el estilo. Me gusta que seas una persona con criterio y que diga su opinión sin más, quién te ataque por ello es que no sabe respetar a los demás. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!

    Pues qué chasco con LLTTD. Tenía muchísimas ganas de leerlo... Quizás en un futuro le de una oportunidad pero, en fin, quien sabe xD Y los otros dos... El de Sierra i Fabra me lo leí hace un año o así y, aunque no me acabó de enamorar, me gustó bastante *es el único libro que he leído suyo, así que no tengo con qué comparar tampoco JAJAJAJAJAJAJA* y el de El mar de la tranquilidad quiero leerlo. He leído opiniones tan dispares de este libro que quiero comprobar si de verdad me gusta o no... Aunque la temática ya sabes que a mí me llama muchísimo JAJAJAJAJAJAJA

    ¡Un beso guapi! ^^ <3

    ResponderEliminar