google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Autores famosos que no he leído | TOP 10

¡Hola pandas! Perdonad el retraso de la entrada (no, no que sea tonta la entrada. ¡Pobrecita! ¡La habéis hecho llorar), pero es que hoy he estado liada todo el día y acabo de llegar a casa. Esto es lo que pasa cuando vives al límite (YOLO) y no programas entradas. ¡Así me va todo! Dejando de la lado la broma, hoy os triago una entrada en la que os podréis reir de mi y decir SHAMEEEEE 


Porque sí, tal y como indica el título, hoy os traigo la lista de autores famosos que yo no he leído aún. AÚN, repito. Porque he hecho la lista con autores que QUIERO leer. Dicho esto, vamos a ello:


George R. R. Martin: empezaremos por uno de quien poseo un libro pero aún no me he dignado a leerlo. Y, además, me considero GRAN FAN de la serie... ¿Qué hago con mi vida? ¿Por qué no lo he leído aún? Algo que no entiendo ni nunca entenderé. Sé que sus libros me pueden gustar mucho, dejando de lado eso de que hace unas descripciones demasiado extensas (odio eso, como ya muchos sabréis), así que la verdad es que debería estar leyéndome su libro ahora y no escribiendo esta entrada... Ay.

Patrick Rothfuss: Otro de los grandes de la fantasía y de los que escribe grandes libros, razón por la cual no he leído nada suyo (hablo especialmente de El Nombre del Viento, claro). También me espera en las estanterías y la única razón de no haberlo leído es su tamaño, y más aún su segundo libro. Chicos, más de 1000 páginas me tira para atrás, voy a aceptarlo... Eso sí, de 2016 no pasa, ¡lo prometo!

Diana Gabaldon: todo el mundo adora a este escritora, y ella adora escribir libros largos también. ¿Pero qué tendrá la gente con escribir ladrillos? Sea como sea, su libro más famoso, Outlander, me espera en las estanterías, igual que la serie me espera en mi televisión para ser vista. ¿Lo haré pronto? Quién sabe, pero debo leerla ya. Al menos para saber si me gusta su forma de escribir como a todo dios o no...

Libba Bray: mujer que tiene ochocientosmil libros publicados en inglés y algunos en español, que todo el mundo en EEUU e Inglaterra ha leído, de la cual tengo un libro y NO he leído aún (claro Mar, si no no estaría en este top... leches). Pues sí, otra de esas que creo que es obligatorio al menos leer algo. Parece, además, una escritora de esas que enganchan desde el primer momento y eso como ya sabréis es algo que me encanta. No tardaré en leerla, estoy segura!

J. R. R. Tolkien: bueno, aquí hay que especificar que SÍ he leído a Tolkien antes. Me leí el Hobbit con 10-11 años y las primeras 50 páginas del Silmarillion y las primeras 150 páginas de La Comunidad del Anillo, pero no recuerdo nada más allá de que las primeras páginas de éste último eran soporíferas. Si ya me han dicho a mi que las descripciones de este hombre son exhaustivas no, lo siguiente, y eso me tira para atrás... Pero vaya, en honor a la fantasía épica y en honor a mi madre que se declara la mayor fan de este hombre, debo leerlo.


Harper Lee: este dulce yayita que nos dejó una joya literaria... Y yo sin leerla. Y ahora va y saca la segunda parte... Y yo sigo sin leerla. ¡Pues no! Se acabó ya. Veo muchas veces su libro en la librería de al lado de mi universidad y siempre estoy tentada a cogerlo, pero claro, no me puedo comprar libros en este momento. ¡Algún día, algún día!

F. Scott Fitzgerald: este escritor está en la lista porque a muchas de mis amigas les encantó El Gran Gatsby, incluídos también muchos booktubers de los que me fio, y creo yo que es otro clásico americano que se debe leer. Además, hace poco mi profesora de historia de los EEUU nos lo hiper-recomendó, así que me dieron aún más ganas. 

William Shakespeare: verguenza me da decir que estoy estudiando hispánicas e INGLÉS y no he leído a este hombre NUNCA. Es que nunca, ni pasajes ni nada, nunca he leído una simple página de un libro suyo. Un poco de verguenza ajena os debo dar ahora mismo, ¿a que sí? Y más si os digo que ya estoy en segundo año de mi carrera y aún mis manos no han rozado uno de sus libros. SHAME SHAME SHAME.

Rae Carson: y volvemos a las escritoras juveniles porque todo no van a ser clásicos, aunque esta ya casi la consideraría una clásica escritora de literatura épica juvenil. Ahora ha sacado un nuevo libro basado en la guerra civil estadounidense y es sobre una chica que encuentra oro muy facilmente. LO NECESITO. Y también su anterior saga, muy épica y preciosa... Aaaaah, ¡necesito leerle, señorita Carson!

Kiersten White: y finalmente una escritora que escribe de todo, diría yo, pero la conocí por sus libros paranoarmales (al estilo Vampire Academy y Lux) y su último libro, el cual tiene la portada más preciosa del mundo (aquí la podéis ver). Parece ser adictiva, divertida, con una forma de escribir muy original y unas tramas increíbles y que enganchan... Vaya, que debería leerla ya.

¡Y hasta aquí mi top! ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál sería vuestro top? ¡Un besito pandas, hasta el viernes! :D

16 comentarios :

  1. Hola!
    Salvo Martin y Fitzgerald el resto yo tampoco los he leído. Me pasa exactamente lo mismo que a ti con Patrick Rothfuss, sus libros son tan largos que me da un poco de pereza y más cuando aún ni se sabe fecha para la tercera parte!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Salvo Tolkien y Shakespeare, no he leído más jaja
    Pero si hay varios que están en mi lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  3. Para que no te sientas mal yo tampoco he leído a estos autores (salvo Tolkien con El Hobbit y también leí Hamlet). Muero por leer a George RR. Martin y Rothfuss pero sus libros están caros. Y necesito leer El gran Gatsby y Matar a un ruiseñor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Solo he leído a George R. R. Martin y a Tolkien y ambos son altamente recomendables.
    A Libba Bray le tengo ganas y ya tengo un libro suyo esperando a ser leído :P
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tienes que leer a Patrick Rothfuss yaaaa, te diría que antes incluso que a Martin (pero Martin últimamente me cae mal, así que no soy muy objetiva). Que no te echen para atrás sus tochos, yo me ventilé las 1200 páginas de El temor de un hombre sabio en dos semanas y no soy precisamente de las que leen rápido.
    Hace poco me apunté Outlander en la lista de pendientes pero me da una pereza tremenda y a Harper Lee la tengo en espera desde hace siglos.

    ResponderEliminar
  6. De esta lista, si no me equivoco (porque ando media dispersa estos día) los he leído a todo... Y te recomiendo a muchos, tomando a los clásicos (Hamlet es uno de mis favoritos con Shakespeare y de Fitzgerald me enamoré a los doce años) también te recomiendo muchísimo a Patrick Rothfuss, que me ha encantado y que lo encuentro entre mi top 10 de escritores más recientes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo tampoco lei ninguno de esos, bueno, sólo un par, a Fitzgerald, a Patrick Rothfuss (que me encantó) y con Shakespeare tuve problemas, no me gustó para nada y solo leí una obra suya y no pienso volver a leerlo. Espero que si lo lees te vaya mejor que a mi!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja no sé porque tuve toda la vida que Harper Lee era hombre, que boluda jajaja (aparte se llama Harper, pobre el chico que lo llamen así, pero noooo, no me había fijado en el nombre) En fin, yo tampoco he leído nada de Rothfus, ni de Kirsten White :B de los otros he leído al menos un libro, pero quiero conocer más jajaja Y pd: en serio lee a Rae Carson, porque su trilogía es genial y épica.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. A Tolkien, Scott Fitzgerald y Shakespeare le debes poner solución ya!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA GUAPIIIIII!

    Mira, hagamos un SHAME ON US porque yo tampoco he leído nada de esos autores y pocas intenciones tengo de hacerlo. Excepto Shakespeare, que HE de leerlo. No porque quiera, ya puedes imaginarte por qué JAJAJAJAJAJAJAJA aunque teniendo en cuenta bastantes variables... Es probable que lea algun libro de algunos de esos autores próximamente, you know.

    ¡Un beso guapi! ^^ <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!:D
    Coincidimos en Patrick Rothfuss, Shakespeare y Fitzgerald ya que le tengo muchas ganas también a "EL gran Gatsby" pero creo que de estos tres e primero será "el nombre del viento" ya que es del único que tengo un libro para empezar :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno ¡Qué sorpresa!
    No sé porqué me imaginaba que habías leído a Martin... Bueno, yo solo he leído el primero, y te lo recomiendo, aunque es cierto que iba con muchísimas expectativas, pensando que iba a ser el libro de mi vida, y bueno, me gustó, pero no ha sido para tanto... Y sí, tiene muchas descripciones, pero no fue lo que me molestó especialmente.
    El gran Gatsby, subí la reseña hace un par de semanas, si no recuerdo mal, y puedes echarle un vistazo si quieres, pero no me gustó nada. A ver, tampoco fue un martirio, pero no lo recomiendo, la verdad. Eso sí, considero que es un clásico que todo el mundo tiene que leer.
    Estoy como loca por empezar El nombre del viento, pero no quiero comprarlo en la edición la edición de bolsillo, porque me quedo ciega. Sí, con Juego de tronos me han subido un rato largo las dioptrías, y no, no quiero pasar por lo mismo D_:
    También quiero leer Forastera, pero uf, es que tanto a Rothfuss, como a Gabaldon hay que tomárselos con mucho tiempo... Como bien has dicho son ladrillacos, y ahora durante el curso... Es que no me da la vida.
    A Shakespeare lo tengo que leer para literatura universal este trimestre, así que poquito me queda ya, para tachar uno más de tu lista xDD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he leido a ninguno de esos autores...Empecé The hobbit pero era una edición muy antigua y el ingles no se me da bien asi que lo abandoné

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! no leer a Shakespeare es pecado! jajajaja De la lista de arriba no he leído a las mujeres y de la de abajo solo he leído a Shakespeare y es un maestro ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Salvando a Tolkien, Fitzgerald y Shakespeare no he leído a ninguno más... Pero estos tres me han gustado muchísimo, así que a por ellos ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Creo que vengo aquí a decir lo de siempre: Coge El nombre del viento de una vez, el bueno de Pat lo merece XD George mola mucho la verdad, pero es ya otro estilo, aunque yo lo adoro por sus tramas enrevesadas y complicadas, sus giros inesperados y lo que esta por venir. Luego me encanta F. Scott Fitzgerald, no solo El gran Gatsby, si no también El curioso caso de Benjamin Button, que mola mucho la verdad. Espero que los puedas probar, un besin^^

    ResponderEliminar