google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

lunes, 21 de septiembre de 2015

Amy y Roger | Reseña + Discusión

Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Morgan Matson
Año publicación: 2010
Editorial: Simon & Schuster
Disponible en español?: Sí (Neo)
Nº de páginas: 344
Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


RESEÑA
(sin spoilers)

No os voy a mentir, puede que mi amor hacia este libro se vea ligeramente (solo ligeramente, mhm) afectado por mi amor hacia EEUU. Lo sé, I'm such a hipster, a basic white girl, pero ¿cómo no admirar todo lo que pasa en EEUU cuando imponen su cultura? Pues uno acaba interesándose por ese gran (en tamaño) país. Y no voy a meter politiqueos en un blog de literatura, creo que todos sabemos a qué me refiero.


AL TEMA, como digo, Amy y Roger me encantó. Ha dejado una huella en mi impresionante, y no por la historia de amor. Oh, no. Es una historia de amor bien normalita, como cualquiera que le preguntes a una parejita de 17 años. Lo que me ha enamorado son todos los pequeños detalles que vemos de los distintos países que visitan estos dos tortolitos. Si mezclamos esas curiosidades sobre los estados de EEUU con una historia de amor que, como digo, es bien normal y para nada insta-lovy, ni irreal, tenemos un gran libro. Tiene sus pegas, sí, pero en general ha sido una lectura genial que he disfrutado en todo momento.

Vayamos por partes, y tales partes serán: personajes, historia y otros detalles. En cuanto a personajes deciros que, obviamente, Morgan Matson hace un trabajo espectacular. Eso ya lo sabía porque me había leído Desde Que Te Fuiste, libro que me gustó pero para nada me gustó tanto como este. Sus personajes son reales, personas de quien te podrías hacer amigo cualquier día por la calle o la universidad. Son cariñosos si lo tienen que ser, son malos si lo tienen que ser. Tienen unas personalidades muy marcadas, como las personas en la vida real. Y eso... Se agradece mucho cuando lees un contemporáneo. No sabéis lo harta que estoy de leer contemporáneos donde en una pagina la protagonista es de x manera y unas páginas después de y manera. No lo sabéis. Amy es adorable y qué decir de Roger. Aunque ambos tienen sus fallitos como humanos que son, les coges un cariño increíble. Así que, señora Matson, un aplauso.

En cuanto a historia... Bueno, quizás aquí viene lo que menos me gustó del libro. No digo que esté mal, pero sí que diré una cosa: si no os interesa lo más mínimo EEUU, no leáis este libro porque se os hará interminable. No hay casi historia, más allá que el padre muerto de Amy y la historia de amor entre Roger y la otra tía. Ya está. Así que, en eso, el libro pierde puntos. Si la historia hubiese sido de esas que dices ''buf, es que no te da tiempo ni a respirar!'' este libro sería un 10 sobre 10, lo tengo clarísimo. Pero para mi fue una historia algo plana, nada original salvo por lo del Road Trip.

Y en otros detalles quería hablar ligeramente sobre las fotos que trae el libro: tickets, recibos, fotografías de comida, mapas... ¡Qué detallazo! Eso sin duda le ha subido puntos al libro, y es que si no estoy mal informada la autora hizo el mismo road trip que los chicos para documentarse para el libro, ¿no os parece maravilloso? Fue un puntazo, sin duda. Si os apetece conocer más la cultura actual de EEUU, os lo repito, este libro es para vosotros.

En general, un libro alegre, divertido y con una idea original en el road trip. Lo he disfrutado muchísimo como fan de la cultura estadounidense y lo recomiendo para personas como yo, que les encante viajar y conocer diversas culturas y las personas de tales países.

DISCUSIÓN
(con spoilers)

Bueno bueno bueno, nuevamente os invito a iros si no habéis leído el libro. Hay spoilers. Muchos. Iros. BYEEEEEEE.

Una cosa sin resolver del libro fue eso de que se le caía el pelo. OSEA QUÉ? Me quedé con ganas de saber si simplemente era por nervios (seguro que sí) o algo más. Incluso pensé que este libro tendría una continuación, pero parece que no... ¿Qué va a ser de ellos dos? ¿Qué le pasaba en el pelo? ¿Le castigará su madre? Muchas dudas, muchas.

Ahora que Mar ha comentado el final, vayamos por algo de orden *se intentará*

El momento en el que fueron a la habitación esa de noche de bodas JAJAJAJAJAJAJAJ imaginaros la situación: con un chico que conoces de escasos días y una habitación montada para ESO. Muy cómodo no debe ser. 

Los amigos de Roger son lo más cuqui del mundo. Bueno, menos los que comentan del pelo de Amy... Por alguna razón odio a los chulitos ligones que se creen que pueden hacer comentarios sexuales sobre el físico de las mujeres. Oh, ya sé porqué, porque no merecen respeto. *OK CALMA* Pero Bronwyn (espero haber escrito bien el nombre, PORQUE VAYA NOMBRE), cuando le cambia toda la maleta por su ropa AAAAAAW. Yo realmente le hubiese estado agradecida, ¡ropa gratis! Y con estilo. Y Leonard también es super cuqui, cuando juega con el nombre de Amy y pone YOU HAVE TO SAVE PRINCESS AMY o algo así aaaaay que monos todos jo.


Y Lucien. O sea Lucien. Que por cierto, no paraba de pensar en ACOTAR y ese Lushien (los que hayáis leído A Court of Thorns and Roses me entenderéis). Pues Lucien fue adorable, para nada como la guarra-ex-novia-de-Roger-de-la-que-Roger-no-se-olvida-aun-teniendo-a-Amy. #Rabia. ¿El búho ese que le hace Lucien a Amy? AAAAAW yo estaba en plan: AMY SI ROGER NO TE QUIERE VETE CON LUCIEN POR.FA.VOR.

Y hablando de Lucien y Amy, esas casas... ESAS CASAS DE LOO-VULLE O COMO SE PRONUNCIASE. ¿Varias casas? ¿VARIOS COCHES? ¿ME ESCUCHÁIS GRITAR? Y no porque yo lo quiera, SINO DE ASCO. Ya podríais dar lo que OS GASTÁIS EN VARIOS COCHES PARA INVITADOS EN GENTE QUE PASA HAMBRE CAGO EN LA SJAHSQIUJHWUJQAHS Pero calma, que no estamos hablando de política. #Calma

Llegando ya hacia el final del libro... EL MOMENTO DE WAL-MART CON LOS CALCETINES AAAAAAAAAAH aunque no sé como no les dijeron nada. Y cuando duermen juntos muy muy juntos mi corazoncito saltaba de alegría, son tan monoooooos.



El momento de Charlie me encantó, cuando Amy va a visitarlo a ¿donde era? No recuerdo el estado, pero JOOOO. Ya sabía yo que Charlie realmente es bueno, simplemente tenía esa forma de portarse que todo fumeta tiene. Y cuando su amigo Muz le da a Amy ahora no recuerdo que pero ESE MOMENTO HIZO QUE AMY Y ROGER SE BESARAN osea que todo bien.

¿ME OÍS CHILLAR DE LO CUQUI QUE FUE ESTE LIBRO? Realmente necesitaba algo así. Suave, alegre, mono... GENIAL GENIAL GENIAL

¿Cuales fueron vuestras partes favoritas? :D


Puntuación
Adicción: 6
Personajes: 10
Narración: 9
Originalidad: 5
Emocionabilidad: 9


12 comentarios :

  1. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer a la autora y, aunque el otro libro suyo que hay en español me tiene que llegar pronto, me muero de ganas de conseguir y devorar este pues estoy segura de que me gustará mucho.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaa!
    Las ganas que le tengo a este librooo, por Dios. Quiero leermelo cuanto antes. Lo único que leo y que vuelvo a leer son reseñas más que positivas o que, por lo menos, dicen que les ha gustado.
    ¡Gracias por la reseña! Me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama un montón, pero empecé desde que te fuiste y las primeras páginas ya me aburrieron... no sé que hacer xD

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^
    Me encanta cuando se hacen reseñas con tanto entusiasmo ^^
    La verdad es que un libro que tengo muchas ganas de leer y si dices que habla de muchos detalles de EEUU seguro que me encanta ^^
    Dices que en el libro hay como detallitos, espero que en la traducción al español estén también, porque eso me encanta ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tengo infinitas ganas de leerlo, primero porque el que sea un road trip hace que se me antoje irresistible y en segundo lugar porque sé que tiene dentro detallitos como mapas, tickets escaneados, etc. Y eso lo hace todavía más interesante.
    Lo que cuentas de los personajes incrementa mis ganas de tenerlo, así que a ver si puedo más adelante, y si lo leo volveré para debatir jajaja.
    Besos alados,

    Lu / La pluma del ángel caído

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto, pero creo que esperaba más. Todo el mundo ponía a Roger por los aires y a la historia de amor y yo estuve alentandola a estar con Lucien jajajaj Me pareció muy dulce lo del buho y todo eso. Aparte, coincido, los amigos de Roger eran una cucada jajaja
    Besos y que lindo que lo hayas disfrutado tanto ! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo empecé a leer pero lo dejé así sin más... No porque no me gustase, sino porque me puse a leer otros libros y se me olvidó seguir con este. Además, lo estaba leyendo en el Kindle y me gustaría tener este libro en físico (la edición en español). Espero volver a empezarlo pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar! Tenía ganas de leer este libro pero al leer tu reseña ni te imaginas las ganas que tengo ahora. Me encanta viajar y conocer otras culturas así que me parece que yo estaría entre las que amaría la historia. Eso de los personajes que comentas me ha llamado mucho la atención, es cierto que hay muchos libros contemporáneos actuales que tienen unas críticas muy buenas pero cuyos personajes no aportan nada, en un momento del libro se comportan de una manera, en la hoja siguiente de otra y cien páginas más allá como otra persona completamente diferentes; un caos. Los contemporáneos que consiguen cautivarte con los personajes son los que más me llaman la atención, me gusta cuando los escritores saben construir al personaje ideal, un personaje que te recuerda a tus amigos e incluso a ti mismo, y que te parece muy real.

    Muy buena la reseña, cuando lo lea espero poder leer y participar en la discusión jeje ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!:D
    Este libro lo veía bastante comentado cuando empecé por aquí y nunca me llamó mucho la atención, quizás me anime en un futuro si lo veo en la biblioteca pero iré sin muchas expectativas ( aunque a decir verdad de por si la historia no promete una gran aventura). Pero si me interesa conocer más de la geografía americana así que quien sabe.
    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Aunque pueda parecer que es un libro que no es para mi, realmente me atrae, y es realmente por lo que cuentas, EEUU. Adoro ese país y sobre todo su cultura, y veo en cada reseña que en ese road trip no paran de visitar números lugares míticos, con lo cual a mi me gustaría embarcarme en una historia así. Realmente me lo apunto y olé por tu reseña, me encanta como escribes. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo he leído y no creo que lo haga básicamente por una cosa. Y es que los road trips (de cualquier lugar) se me suelen hacer un poco cuesta para arriba y me canso y me duermo :(
    Pero me alegra mucho ver que te ha gustado tantísimo. Un poco más y me animo a pesar de lo de los road trips que te decía. Porque lo de EEUU sí que me llama pero bueno.
    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
  12. hola! lo tengo por casa y con muchas gana de leerlo!! creo que me gustará.

    un beso!

    ResponderEliminar