google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

martes, 7 de julio de 2015

Cress | RESEÑA

Título original: Cress
Saga: Crónicas Lunares
Libro #: 3    
Autor/a: Marissa Meyer
Año publicación: 2014
Editorial: Feiwel & Friends
Disponible en español?: No (¬¬)
Nº de páginas: 550
Sinopsis: In this third book in the Lunar Chronicles, Cinder and Captain Thorne are fugitives on the run, now with Scarlet and Wolf in tow. Together, they’re plotting to overthrow Queen Levana and her army.  Their best hope lies with Cress, a girl imprisoned on a satellite since childhood who's only ever had her netscreens as company. All that screen time has made Cress an excellent hacker. Unfortunately, she’s just received orders from Levana to track down Cinder and her handsome accomplice.  When a daring rescue of Cress goes awry, the group is separated. Cress finally has her freedom, but it comes at a high price. Meanwhile, Queen Levana will let nothing prevent her marriage to Emperor Kai. Cress, Scarlet, and Cinder may not have signed up to save the world, but they may be the only hope the world has.

RESEÑA
(sin spoilers)

Queridas editoriales españolas: entiendo que lo más importante de este sector sea el dinero, como lo es en todos los sectores, pero sin vuestros lectores no hay dinero. ¿Qué conseguís dejando sagas a medias? Que los lectores nos enfademos y nos hagamos con los libros en inglés. Y eso es precisamente lo que ha pasado aquí y lo que animo a todo el mundo a hacer: compraros esta saga en inglés, porque es una maravilla.

Intentaré hacer esta reseña sin ningún spoiler de los anteriores tomos, pero BE AWARE, luego no quiero quejas. ¿Sabéis lo que tenéis que hacer? Mejor que leer esta reseña: ir directamente a conseguir los libros y leerlos. Ya. Sí, sí, tú lector que aún no has leído esta saga, ya tardas, porque te estás perdiendo una de las sagas más originales, apasionantes e increíbles de hoy en día. Sinceramente, creo que todo lector amante de la fantasía y la ficción juvenil DEBE leer a Marissa Meyer, la mujer se lo merece con estas historias tan apasionantes que escribe. Y sí, lo ha vuelto a hacer con Cress. Como sabréis, Cinder y Scarlet me encantaron desde el primer momento, pero tenía miedo de coger a Cress. No porque pensase que me gustaría menos que los demás o hubiese escuchado malas críticas, simplemente porque tenía miedo a que se terminase y aún quedasen meses para Winter. Eso ha pasado, pero me alegro de haberlo leído.

“Maybe there isn’t such a thing as fate. Maybe it’s just the opportunities we’re given, and what we do with them. I’m beginning to think that maybe great, epic romances don’t just happen. We have to make them ourselves.” 

Empezaremos con las cosas malas, porque aún no he ordenado las razones en mi cabeza de porqué esta historia se me hizo mucho más lenta y pesada que las otras dos. ¿Quizás fue que estaba de exámenes? ¿Quizás fue que tardé tres semanas en leerme el libro por dicho motivo y otros muchos otros? El momento en el que lees un libro tiene mucho que ver con tu relación hacia él, pero otras veces he estado en malas situaciones y los libros me han enamorado igual. Yo creo que lo que peor llevé fue la primera mitad del libro, antes de que todos los personajes principales se reuniesen y lo único que teníamos era misterio sobre qué le pasaría a cada uno y donde estaban. Esas primeras 200 páginas, si no recuerdo mal, se me hicieron eternas, pero eh: en el momento en el que todos se juntan, la historia explota, y ahí empieza lo divertido. Las últimas 150 páginas fueron apasionantes y no las cambiaría por nada.

Hasta aquí las cosas malas, ahora vayamos a las buenas porque son mil veces superiores en número. Los personajes vuelven a ser increíbles y las estrellas de la historia. Son unos personajes tan pero tan entrañables. Puedes relacionarte con ellos a la perfección, todos tienen fallos y virtudes, pero todos al final son especiales. Cada personaje nuevo que introducen (¡¡porque vaya introducción tenemos en el libro, AAAAHHHH!!) es un nuevo personaje al que amar u odiar, pero alguna relación con él tendrás. Eso le da mil puntos positivos a la historia. Además, volvemos a tener una idea muy original sobre Cress y todo a lo que ella se dedica y lo que ha hecho, y en general la historia principal del libro vuelve a ser... ¿hay un adjetivo suficientemente bueno para calificar lo que son estos libros?. Así que si juntamos unos personajes geniales y una historia aún más genial, ¿qué podría salir mal? Solo la forma de narrar, y como ya sabréis los que habéis leído a la autora, no tiene desperdicio. Si no sabéis como escribe, adelante. Id a comprar el libro. YA. Si aún no os he convencido, os diré que el nuevo personaje introducido esta vez es una hacker. Una hacker que lleva muchos años encerrada en una nave, a lo rapunzel. ¿De verdad vais ha dejar pasar una historia que junta hackers e historias clásicas? ¿De verdad?

“You said yourself that the people of Luna need a revolutionary.” She lifted her chin, holding his gaze. “So I’m going to Luna, and I’m going to start a revolution.”

En definitiva, Cress ha sido una continuación perfecta para una saga perfecta, de las mejores del momento. Los personajes, tanto nuevos como viejos, llegarán a vuestros corazones, y la historia os hará querer leer y leer hasta que se acabe el libro, momento en el que os arrepentiréis en parte porque Winter no sale hasta noviembre. Pero tranquilos, porque merece la pena y ya no queda tanto. ¡Todos a leer a la grande Marissa Meyer!

Adicción: 8
Personajes: 10
Narración: 7
Originalidad: 10
Emocionabilidad: 8


14 comentarios :

  1. Holaa!! Esta saga entera me parece super original, las historias clásicas con una aire futurista me llaman mucho, así que cuando pueda me haré con Cinder, pero me joroba un poquito que no sigan traduciendo esta saga, porque tiene muy buena pinta.
    Un besito enorme Mar.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlos, pero no he leído ningún libro en inglés que no sea adaptado... Aunque tengo buen nivel, tienen un nivel muy alto?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que empecé con Cinder y no lo recomiendo si estas empezando a leer en inglés, porque tiene cierta complejidad. Pero claro, eso es algo muy personal, a lo mejor a tí te va mejor :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Tengo Cinder pendiente de leer y espero ponerme con el este verano, pues pinta muy muy bien y por lo que he leído en varias reseñas, creo que me gustará mucho y lo disfrutaré. Además, viendo que los siguientes libros están tan bien, me entran más ganas aún de leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conseguir Cinder y tengo muchísimas ganas de leerlo. Totalmente de acuerdo contigo, me da mucha rabia que las editoriales dejen tiradas las trilogías/sagas y más esta con las buenas críticas que tiene en muchos países.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por hacer una reseña que pueda leer aún sin habiendo leído los otros libros :3 (pasa tan pocas veces...)
    Me ha quedado bastante claro el mensaje que nos envías xD pero si te soy sincera no sé si voy a leerlo porque de YA últimamente leo más bien poco. Aún así me ha quedado tu recomendación bien grabada, si puedo hacerme con él (en inglés) lo haré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Hace tiempo que quise ponerme con esta saga pero la verdad es que no encuentro estos libros en ninguna parte, y bueno, me tocará descargarlos, aunque me gustaría leerlos en inglés me da cosa que sean muy complicados y luego no los entienda.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mar! A mí estos libros no me llaman mucho la atención, así que no los leeré. Pero me alegro un montón de que hayas disfrutado este libro. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! JAJAJA debería seguir tu consejo y leerlo! solo he leído Cinder pero me encantó pero claro como no está en español... de todas formas intentaré esforzarme y seguir la saga ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Oh, este es mi favorito de la serie ! realmente ame cada momento de este libro y quede rogando por Winter pateticamente jajaja :D Necesito ese libro ! (aunque tengo mucho mucho miedo u.u)
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!!

    Tenía ya ganas de volver por tu blog, por cierto me ha encantado tu cabecera con el Panda y el polo jajajaja A Pandi se le acaba de antojar uno ahora mismo, va a dejar el Bambú con la calor que hace jajajajaja xD
    Bueno, a lo que iba, soy de esas lectoras que no ha leído aún esta saga, pero no me mates porque tengo pensamiento de hacerme con ella este año. El problema es que no soy muy buena con el inglés, y que la editorial haya decidido no seguir publicando los libros ha supuesto para mi una cagada de las gordas, pero vamos, te digo una cosa, como me enganche me hago con la saga en inglés aunque avance página por día jajajaja xD Y encima cuando me has dicho que en Cress el personaje es una Hacker mezclado con una posible Rapunzel, me has terminado de convencer para seguir adelante con mi plan de leer la saga Cinder. Lo conseguiré jajajaja ;P

    Muchos besitos y genial la reseña! =P

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar!
    Ayyyyyyyy me estoy aguantando las ganas de leer Cress hasta que salga Winter.
    Así que por ahora me voy conformando con las historias cortas. Ya me leí Glitches y The little android así que me queda la del capitán y The queen's army. Y oh, la semana pasada me compré Cinder en español... pero bueno, quizás me compre alguno en inglés si puedo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    Parece interesante. Ouede que lo lea.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. hola!! tengo muchas ganas de leer esta saga!! tiene una pinta genial!

    un beso!

    ResponderEliminar