google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

lunes, 4 de mayo de 2015

Todas las Hadas del Reino | RESEÑA

Título original: Todas las Hadas del Reino
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Laura Gallego
Año publicación: 2015
Editorial: Montena
Disponible en español?: Sí (Montena)
Nº de páginas: 480
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



RESEÑA
(sin spoilers)


Cuando salió el libro y un montón de bloggeros empezaron a leerlo en masa, mis ganas de leerlo empezaron a crecer. Justo unos días después, empezaron a llegar las reseñas positivas. Y más reseñas positivas. Y más. Y más. Y más. Era como:

No tengo dinero. Parad.

Pero al final pude hacerme con él gracias al envío de la editorial y... OH DIOS MÍO. Ahora entiendo todas esas reseñas positivas. Y aquí, lo siento para los que no podáis haceros aún con el libro, os traigo otra reseña positiva. Y mucho.

Todas las Hadas del Reino ha sido una lectura magnífica. Es un libro creado por una mezcla de todas las historias que nos han contado de pequeños (la bruja de la casita de chuches, el lobo y caperucita roja, las hadas, pinocho, el gato con botas...) todo mezclado creando un cuento para adultos. Porque así lo vi en todo momento, como un maravilloso cuento para personas creciditas, con sus toques adultos (cabezas rotas y brujas malvadas en una forma repulsiva) y a la vez con sus toques adorables típicos de cuento, como sueños que se cumplen y magia, mucha magia. Me declaro fan suprema de todo lo que tenga que ver con cuentos, a veces he llegado a pedirle a mi prima que si le puedo leer un cuento, porque es que lo paso creo que mejor que ella. Además, las películas Disney siempre serán mis favoritas... ¿cómo no iba a gustarme este libro?

La forma de escribir de Laura Gallego es inigualable. Tiene una gran capacidad de no aburrirte en ningún momento y hacer una lectura de 480 páginas muy rápida. También ayudan los capítulos cortos, extremadamente cortos para mi gusto, pero agilizaron mucha la lectura y me ayudaron a poder dejar de leer en cualquier momento debido a mis miles de recados. Así pues, Laura sabrá cautivar a cualquier lector y hacerle reír, llorar y sufrir hasta el último punto de la historia.

El momento en que sale este gatito... Sí, ya sabéis cual. El gato lo mejoró todo.

La historia puede parecer que se centra en la hada madrina, Camelia, pero en mi opinión va mucho más allá de eso. Tenemos la historia de Simón, ahijado de Camelia, un chico que se enamora de la princesa y su deseo es llegar a casarse con ella o, al menos, tenerla como amante. A la vez tenemos a Rosaura, otra ahijada de la misma hada, la cual es sin duda mi personaje favorito. También tenemos muchos más ahijados, como Verena y los príncipes bebés repugnantes que lo quieren todo. A la vez, hay 6 hadas madrinas más, la cuales tendrán un papel muy importante a medida que la historia avance. Y finalmente, como no, tenemos a Ren. Ren es un Ancestral, es decir, un animal que tiene muchísimos años, tiene magia y puede pasar por humano. Es un zorro, el zorro que aperece en muchos cuentos infantiles, y deciros que simplemente por ello Laura Gallego se ganó mi corazón.

En definitiva, Todas las Hadas del Reino ha sido una lectura que me ha impactado, sobretodo por su final (del cual no hablaré pues no quiero desvelar nada). Recomendadísimo sobretodo para fans de la fantasía y los cuentos infantiles, pero también de los giros argumentales inesperados y las historias de amor bien contadas. De momento, es mi libro favorito de la autora, y no ha hecho más que augmentar mis ganas de leer más de ella.

No dudéis en darle una oportunidad, estoy segura de que os gustara tanto, o más, que a mi. ¡Y así leemos más narrativa nacional! Recomendadísimo



Gracias a la editorial por el envío.

33 comentarios :

  1. El momento del gato <33 jaja me hubiese gustado eso si que saliera más en el libro pero buee... Yo amé a Ren, me encantan los zorros así que verlo en el cuento fue un sueño *-* Besos !

    ResponderEliminar
  2. Últimamente he visto un montón de reseñas positivas sobre este libro. Lo cierto es que este género no me apasiona especialmente, pero creo que le daré una oportunidad a Todas las hadas del reino, a ver si me sorprende :3

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. De momento las reseñas que he podido ver son igual de positivas que la tuya (bueno, no todas, la gran mayoría), pero sigue sin llamarme del todo la atención. No descarto darle una oportunidad en algún momento pero creo que primero le daré prioridad a otros libros de la autora que tengo en la estantería sin leer ;)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó el libro! Lo disfruté más de lo que pensaba . Me encanta la fantasía pero hace tiempo que he dejado de leer cosas de este género pero cuando leí A todas las hadas del reino volví a aficionarme por ella. Me mantuvo enganchada todo un día, y es que lo acabé en un día porque, como bien dices, tienen unos giros inesperados y unas historias de amor que no me dejaban despegarme del libro.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de todas las reseñas positivas en mi caso debió de ser una excepción porque aunque adoro mucho como escribe la autora el libro no me dio más, quizás porque no me gustan mucho los cuentos de hadas, ni las historias de princesas así que se me hizo algo pesado, lioso y monótono, pero claro cada uno...
    Me alegra que te gustase :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    a mi no me gustó tanto, pero entiendo tu punto de vista <3
    un besito n.n

    ResponderEliminar
  7. Creo que debo ser la única que no le dio una tan buena reseña a este libro :P jajaj
    En fin, que bueno que te haya gustado ! :D
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo estoy haciendo al reseña y la verdad es que me encanta a más no poder. Sí, quizás no es el libro por el que mataría, pero es que me ha robado un pedazo de corazón.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con este libro, ya que como te pasaba a ti solo leo reseñas positivas y eso lo único que consigue es ponerme los dientes largos XD. A ver cuando puedo hacerme con el >.<

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo tengo un montón de ganas de leer este libro porque adoro a Laura Gallego y ya solo por la portada merece estar en mis estanterías.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo que te haya gustado el libro.
    Yo lo empezaré muy prontito y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas, y me muero de ganas de conseguir y leer este libro, estoy segura (y más tras leer varias reseñas) de que me encantará.
    un besote!

    ResponderEliminar
  13. Laura y yo no nos llevamos asi que este libro lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Yo lei de ella Donde los árboles cantan y fue AMOR, y no sabía que éste abarcaba esos cuentos que nos cuentan desde pequeños *_* ahora tengo más ganas de leerlo encima por tu culpa ¬¬.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, el diseño me parece precioso y seguro que por dentro lo es más =).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó, es un cuento de hadas que termina evolucionando hacia una historia más oscura. me encantan todos los perfiles que pueden llegar a tener los personajes.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  16. Justo estoy leyendome ahora el libro, y voy por la mitad más o menos (Justo en el momento del giro argumental) y es como o.o Ya estoy flipando jajaja Aun que al principio se me hizo un poquito pesado porque no pasaba "nada". Pero aún así, solo por el hecho de que te mezclaban cuentos... Ya valía la pena, era como *-* Tengo ganas de terminarlo!! Y de ver ese final taaaan :O Y de conocer a los personajes que aún no he conocido t.t Ren me cae genial, aún que la lie a veces. Veremos como continua!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bueno que te haya gustado taaanto! Tengo tantas ganas de leer algo de la autora; espero poder hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. Me diste justo en la pobreza, no tengo dinero y todassss los blogs a donde voy lo estan leyendo :(
    Yo lo quieroo.

    ResponderEliminar
  19. Siento justo como te sentías antes con las reseñas positivas JAJAJA. Lo bueno es, que es novedad de este mes en México, lo malo es que soy pobre y no puedo comprarlo. Al menos no pronto, ni modos, me tocará esperar un poco más.

    Y es que no he tenido la oportunidad de leer nada de Laura Gallego pero creo que este podría ser un buen inicio, veremos cuando se da y ya platicaremos más a su tiempo :)

    Te mando un beso enorme, Mar y me alegra que te gustara mucho<3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    A mi también me encantó este libro precisamente por lo que comentas de los giros argumentales, su ambiente de cuento de hadas y, especialmente, me gustó el tipo de humor que le aporta la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Este libro ya lo tengo comprado pero aun no lo he podido leer, pero después de leer tu reseña, creo que no podre aguantar mucho más. Según lo cuentas parece el libro idóneo para mi.
    Gran reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Este libro ya lo tengo comprado pero aun no lo he podido leer, pero después de leer tu reseña, creo que no podre aguantar mucho más. Según lo cuentas parece el libro idóneo para mi.
    Gran reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. *Ganas aumentando de leer el libro ya*
    ¡Hola! De verdad que me muero por leerlo ahora mismo *.* aunque primero creo que debería leer los otros libros que tiene publicados, entre ellos Donde los árboles cantan pero ganas las hay muchas.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, espero hacerlo yo también :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!:D Tengo muchas ganas de leer este libro pero me temo que pertenezco al bando de los que no tienen dinero para poder comprárselo Y_Y (Espero que la biblioteca de mi pueblo se apiade de mi en algún siglo de estos..lol) ¡Gracias por la reseña! Mis ganas de coger el libro aumentan~~ Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto. A mi, la verdad es que Laura Gallego no me fascina. Sí es verdad que disfruté como una niña cuando leí Memorias de Idhun, porque es el libro de mi infancia, pero este no me acaba de llamar. Será que las hadas y yo no nos llevamos del todo bien xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! *______*

    Me alegra mucho que te gustara como a mí, guapa. La verdad es que coincido contigo en todo aunque yo no sé si podría decir que es mi favorito de ella porque La emperatriz de los etéreos es mucho libro pero este me gustó muchísimo igualmente. Eso sí, odié a Simón con todas mis fuerzas. La historia me pareció muy original y OG. EL MALDITO FINAL ;_______; Muy fuerte todo. ¡Genial reseña! :D

    ¡Un beso grande! <3

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola guapa!! ❤❤❤
    He de admitir (espero que nadie se me eche encima) que aún no he leído nada de Laura Gallego. Aunque no por falta de ganas. Este libro en concreto me atrae por todo el tema de las hadas madrinas y las referéncias continúas a cuentos clásicos que a todos nos han contado de pequeños. Además, como tú, otros tantos bloggeros están enamorados de su pluma. ¡Así que habrá que verlo por uno mismo!
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  28. Hola Mar!
    Estoy igual que Claudia, tampoco he leído nada de la autora y no sabía que este era un super retelling.
    Por tu culpa ahora lo quiero leer. Veré si lo consigo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  29. Awwww*---* Me alegra mucho que hayas podido leerlo, la verdad es muy bonito y tiene como un aire infantil peor luego es más oscuro y ♥

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima!!

    Como para no leerlo después de tu reseña ;P A mi también me encantan los cuentos y me declaro fan de Disney incondicional (es curioso pero creo que disfruto más de las películas de Disney ahora que cuando era pequeña xD), así que estoy segura es un gran porcentaje de que me va a encantar esta novela =P No he leído nada aún de Laura Gallego, aunque tengo La emperatriz de los etéreos pendiente, así que supongo que primero me leeré este, y ya luego intentaré hacerme con esta joyita *.*

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  31. Me lo tengo que leer... si ya me estoy leyendo Memorias de Idhún y estoy *babas* a todas horas... y mira que descubrí a Laura Gallego hace mil años y siempre decía, ya lo compraré, ya lo compraré... al final me puse y me arrepiento de no haberlo cogido antes... en serio, esta autora merece muuuucho la pena. Así que Todas las hadas del reino está más que pendiente!! *^*

    ResponderEliminar
  32. Hola :) I HATE YOU! Pensé que ya se habían acabado las reseñas de este libro y ya podía ir quitando mi hype cada vez que lo veo en una libreria, pero no, tiene que venir la Panda Mar a meterme el hype por los ojos y hacer que se me desagren los bolsillos y me quede sin ahorros XD (con cariño todo). Pues nada, que voy a decir, me encanta Laura Gallego, me gusta la idea de los cuentos de hadas más oscuros o "realistas", me llaman los personajes, me llama la portada, me llama todo. En fin, que te odio un poco por hacerme esto, pero que gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  33. Yo lo quiero leer porque, a ver, es Laura Gallego García...
    Pero me pasa que tampoco tengo dinero...Me alegro de que te haya gustado.
    Tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar