*Cuidado con los spoilers de los otros libros*
Título original: The Heir
Saga: The Selection
Libro #: 4
Autor/a: Kiera Cass
Año publicación: 2015
Editorial: HarperTeen
Disponible en español?: Próximamente
Nº de páginas: 368
Sinopsis: Princess Eadlyn has grown up hearing endless stories about how her mother and father met. Twenty years ago, America Singer entered the Selection and won the heart of Prince Maxon—and they lived happily ever after. Eadlyn has always found their fairy-tale story romantic, but she has no interest in trying to repeat it. If it were up to her, she'd put off marriage for as long as possible. But a princess's life is never entirely her own, and Eadlyn can't escape her very own Selection—no matter how fervently she protests. Eadlyn doesn't expect her story to end in romance. But as the competition begins, one entry may just capture Eadlyn's heart, showing her all the possibilities that lie in front of her . . . and proving that finding her own happily ever after isn't as impossible as she's always thought.
RESEÑA
(sin spoilers)
The Heir, The Heir... Como los que seguís el blog desde hace un tiempo sabréis, The One (La Elegida, en español) no fue mi libro favorito ni mucho menos. Me pareció repetitivo, con un final fácil de ver y sin nada de acción que hiciese al libro algo interesante. Además, ya no tenía ese toque picante, por así decirlo, de que no sabes a quién va a escoger Maxon, ni a quién va a escoger America. Yo me lo veía venir todo, y así sucedió... Pero de ese amor descifrable surgió una pequeña princesita llamada Eadlyn (los nombres los lleva muy bien la autora, son todos muuuuy fáciles de pronunciar). Y esta pequeña princesita va a ser la joya de la corona (OHAKASQHW QUÉ BIEN ME HA QUEDADO PLZ) de esta saga. De verdad.
Cuando el libro empezó, no pude contener mi rabia hacia Eadlyn. Me pareció una niña mimada, estúpida y con pensamientos que no iban más allá que su manicura y la corona que iba a escoger (que por cierto, colecciona... ay). Pero claro, ¿qué esperaba yo de una princesa? Una princesa además heredera, pues no es la mayor, pero su hermano gemelo perdió una prueba que no acabé de entender y Eadlyn será la primera reina de Illéa. Cuando el libro avanza, ves que Eadlyn no es estúpida y es mil veces mejor que America y Maxon juntos. Es fuerte, atrevida, guapa, inteligente, con principios muy buenos... Una gran protagonista. De mis favoritas, sin duda, pues también hace unos comentarios sarcásticos (mi perdición en humor) que conseguían sacarme una sonrisa todo el rato.
“Didn't they know who I was, what they'd trained me for? I was Eadlyn Schreave. No one was more powerful than me.So if they thought I was going down without a fight, they were sadly mistaken.”
Si recordáis los tres anteriores libros, una cosa por la que quería luchar America era la eliminación de las castas, y así lo hicieron Maxon y ella cuando subieron al trono. Ya no tenemos Unos ni Sietes, ahora la gente puede dedicarse a lo que quiera. Y eso es perfecto, ¿no? NO. No lo es, y las guerras empiezan a surgir. La gente está enfadada, pues siguen juzgándose unos a otros por el dinero de cada casa y sigue habiendo gente que tiene que dormir en la calle, pasando frío y muriendo. Quiero recordar que La Selección es una saga distópica, aunque el juego de princesas y príncipes nos lo haga olvidar. Así pues, el reino está temblando, a Maxon cada día le salen más canas y arrugas y America está hecha un nervio. ¿Qué deciden hacer? Una selección para Eadlyn. Ella se niega, pues su idea es I AIN'T NEED NO MEN, o sea, que puede reinar ella solita sin ningún hombre, pero sus padres le hacen entrar en razón alegando de que no tiene porqué acabar con ninguno de los chicos, es simplemente para calmar a la gente y que tengan algo con lo que distraerse. Eadlyn acepta a estar tres meses jugando al juego, pero una vez pasados los tres meses, se niega a continuar. Si surge amor, que surja, pero ella no alargará la cosa por dudas.
Así que como véis, tenemos una nueva selección. Y, en mi opinión, esta selección fue mil veces mejor. Los personajes son ADORABLES todos. No había peleas de gatas entre los chicos, me parecieron todos muy reales y simpáticos. Claro, había algún que otro estúpido, pero Eadlyn con su fuerte carácter los puso a ralla y echó a más de uno si se le iba la vista al pecho de ella o era demasiado agresivo. Un día después de que los chicos estén en el palacio, Eadlyn hecha a 11 de ellos, causando un gran revuelo, pero liberándose de aquellos que molesterían. Y en mi opinión fue un toque genial, pues pudimos ver con más detenimiento a todos los candidatos. Tengo mis favoritos, claro, pero no os quiero desvelar nada, mejor que lo disfrutéis vosotros...
El libro lo leí en un día. El día que salió. De 3 a 11 de la noche, yo y The Heir fuimos uno y lo disfruté como una niña pequeña. Es fresco, adictivo y mucho más gracioso. Me llegué a reír a carcajada limpia. Es sin duda una de esas lecturas que disfrutas muchísimo pero que no se queda ahí, sino que te deja con ganas de más y la recordarás hasta que el siguiente libro salga. Que, debo decir, LO NECESITO YA. Cuando leí la última página pensé que el libro continuaba y el ver ''AGRADECIMIENTOS'' ahí me partió el corazón.
“I'm not sure anyone knows what they're looking for until they find it.”
En definitiva, The Heir ha sido una lectura increíble, con unos personajes de lo más adorables y carismáticos, una protagonista fuerte y una historia que te enganchará desde un momento. Así que recomiendo no coger este libro en tiempos de exámenes, pues será lo único en lo que penséis.
Te odio... A ver que hago yo con mi vida hasta que lo saquen en castellano... TTTT Quiero leerlo YA, y tu reseña solo ha hecho que tenga aún más curiosidad y ganas de leerlo y iosbosid. Pinta genial la protagonista y, ay. Aunque eso de que te dejé con muuchas ganas... A esperar tocará.
ResponderEliminarNota mental: Aprender inglés para poder leer libros en inglés.
¡Besos! <3
Tal vez tengas razón en los tres primeros libros, tal vez tenga razón de que sea predecible pero debemos de admitir que tiene ese algo pero al parecer este ultimo tiene mas que los otros 3 y definitivamente lo quiero leer, gracias por la reseña
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe muero por leerlo ya *.* qué ganas de que sea junio para que salga en castellano.
No esperaba que esta saga me gustara tanto como lo hizo pero lo cierto es que los tres anteriores libros me encantaron, mucho. A pesar de la indecisión de America. Y aunque en un principio me molestó que siguieran con la saga, luego me di cuenta de que no me importaría seguir leyendo a la autora y en general la saga.
Me alegra mucho que te haya gustado, espero que a mi me encante igual que a ti :)
¡Un beso!
Ayss, me lo ha cedido NetGalley para reseña y hasta la semana que viene no me puedo poner con él ;_;
ResponderEliminarEl caso es que la trilogía me gustó, pero el final... Meh. Pero tengo mil ganas de leer The Heir, porque quiero ver cómo son America y Maxon como padres, no sé, me llama muchíismo la atención continuar con una selección distinta ^_^ Aunque ningún chico superará a Maxon, o... Bueno, a lo mejor sí Ö
AHHH, ahora me creas necesidad. Tengo que retener mis impulsos jeje
Hola! Lo empecé el día que me lo pasaste (y repito, muchas gracias, le tenía [y tengo] muchas ganas al libro) pero me puse mala, y tenía exámenes y entre una cosa y otra lo aparqué, pero voy a retomar la lectura ya.
ResponderEliminarMe costará un poquito más por ser en inglés, pero bue. Espero que me guste tanto como a ti, ya que los anteriores se me hicieron algo repetitivos, era más de lo mismo..
Un beso♥♥
Hola^^
ResponderEliminarSupongo que cuando salga en castellano lo leeré, pero no espero gran cosa de el. Eso si, deseo que la protagonista no sea como America, sino no podré con ella.
Me alegro de que te haya gustado :3
besos!
Hola!!!
ResponderEliminarMadre mía, qué ganas tenía de que publicaras la reseña!
Tengo que reconocer que cuando anunció que continuaba la saga no lo vi demasiado bien... pensé, ya está alargándola para continuar con el éxito.
Pero tu opinión no es la primera que leo, así que habéis hecho que tenga mucho hype por coger el libro ya!! En serio, tengo ganas y espero disfrutarlo tanto como tú!
Me gusta que la protagonista tenga personalidad, y que los chicos no vayan a por todas con ella.
En fin, que caerá el mes que viene sí o sí.
Besos!
Hola!!
ResponderEliminarMadre mía!! que ganas de leerlo ya! Los tres primeros libros me encantaron^^ Tendré que esperar a que salga en castellano T_T
Besos
Mel
¡Holi!
ResponderEliminarTenía muchas ganas de leer este libro pero después de las malas críticas que he visto no sabía qué pensar de él. Eres la primera que le da un 5/5 y por eso me has animado a leerlo cuando salga en castellano :3
¡Un beso! ^^
¡Hola guapa!
ResponderEliminarEn cuanto he visto esta entrada he ido directa a ella por que aunque la Seleccion no es de mis trilogias favoritas ni de lejos si que tengo interés por este libro. Además me intrigaba mucho como iban a justificar otra selección si America y Maxon no estaban de acuerdo y veo que al menos tiene sentido el argumento. Esperare a que salga en castellano pero fijisimo que me lo leo :D
Besos ♥
-Freyja
Las portadas son preciosas, yo tengo pendiente leer La élite y La elegida. Me alegra que te haya gustado^^
ResponderEliminarSaludos.
¡Hola! Si no estuviera con examenes, me lo habria leído incluso en ingles D: Tendré que esperar unas semanas hasta poder leerlo.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Mar :) La verdad es que no sabía si darle una oportunidad a este libro, porque eso de que la autora saque un libro, y luego otro, y después decida alargar la trilogía y hacerla saga; me molesta.
ResponderEliminarPero el saber que te ha gustado tanto, ya me deja un poco de duda, así que más adelante veré si le doy una oportunidad.
¡Muchísimas gracias por la reseña!
Hola!! Ay, acabo de terminar la trilogía y quiero MÁS xD. Estoy deseando leer este libro y conocer a todos esos personajes tan adorables, me alegro que te haya gustado tanto ^.^
ResponderEliminarBesos <3
Tengo que empezar con esta saga.
ResponderEliminarSaludos
¡No puedo esperar más por leerlo!
ResponderEliminarPero bueno, tendré que esperar a que salga en español para continuar con la linea de mi colección, sufro.
Saludos.
Aunque esta tal Eadlyn (como dices, un nombre muy pronunciable) parece ser una protagonista de armas tomar, la serie de Kiera Cass no me llama especialmente. Quizá me anime con ella más adelante, pero por el momento, la dejo pasar :3
ResponderEliminarUn beso ♥
Ooooh, quiero leer este libro ! jajaja la verdad es que, pese a America y sus dudas, la trilogía anterior me encantó y en serio quería conocer a su hija :B espero que me guste tanto como a vos :P
ResponderEliminarBesos !
Yo había entendido que la razón de que ella reinará era porque es más grande que su hermano por 7 minutos y ahora me ha quedado esa duda JAJAJA pero lo quiero leer. Tengo muchas ganas de conocer a la familia que han formado America & Maxon así que ya quiero que salga en español. Me alegra mucho que te haya gustado y estoy ansiosa por adivinar quienes son tus favoritos ;)
ResponderEliminarTe mando un beso enorme, Mar<3
Hola!
ResponderEliminarPues con lo que has contado creo que me gustará más que la selección Jajaja ya les tengo muchas ganas a todos los libros *-*
Cual es el nombre del próximo libro?
Un beso ^^
Jo em vaig llegir la triologia i no sabia que havien escrit aquesta continuació, déu meu ara que m'he llegit la teva ressenya tinc unes ganes boges de lllegir-me'l :0
ResponderEliminar