google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 22 de mayo de 2015

Q&A (parte 1) | #AskPanda


¡Hola pandas! ¿Recordáis que hace unas semanas os dije que me hicieseis preguntas que yo las respondería? ¡Pues ha llegado el momento de daros las respuestas! Dividiré este Q&A en dos partes para poder abarcar todas las preguntas que me habéis hecho sin dejarme ninguna (¡espero!), así que solo tendréis que esperar unos días para ver la continuación :3 ¡Vamos a ello!





Esta es una pregunta muy fácil para mi, pues no me gusta nada salir de fiesta ni parecidos. No soy una persona que digamos extremadamente social, prefiero quedarme en casa leyendo, viendo alguna serie o simplemente haciendo cualquier cosa que no tenga que ver mucho con personas. No es que no me guste estar con gente, por ejemplo adoro ir de excursión a la montaña, a parques temáticos, etc. Pero no me siento cómoda después de HORAS sin estar en casa. Así pues, prefiero quedarme una noche de sábado leyendo.





JAJAJAJAJAJA no te preocupes, yo también soy muy maruja :3 
-Nunca he sabido responder a estar pregunta bien bien porque me gustaría tener muchos poderes y puedes ser muy original a la hora de dar una respuesta, pero si nos basamos en clásicos me gustaría tener el poder de algún elemento de la tierra como agua, fuego, tierra o aire. Aunque lo de poder controlar la mente de los demás me llama... MUAJAJAJAJA. 
-No me mates, pero no bebo ningua de las dos cosas (¿dejé de ser tu amiga? nuuuu porfa >-<). No me gusta ni la leche sola, soy de zumos o agua jajajaja
-Soy vegana desde Noviembre de 2014, hace relativamente poco.





-No, ser vegano realmente no es nada complicado. Los únicos momentos en los que se hace difícil es cuando sales a comer fuera, porque tienes que pedirle al cocinero que te haga platos especiales si no hay ninguno 100% vegetal en la carta. Eso sí, suelen ser muy simpáticos y les haces un favor (pst, la verdura es más barata y salen ganando contigo!). Por lo demás, no es nada difícil. Como mucha fruta, verdura, arroz... Mira, te voy a dejar lo que comí en dos días totalmente diferentes para que veas que hay variedad y está todo riquísimo:



Desayuno: granola de chocolate con yogur de soja, fresas, almendras, nueces y coco rallado. Tostada de margarina vegetal y mermelada de frutos rojos.
Media mañana: medio melón pequeño y una rodaja de melón normal.
Comida: arroz con mucha verdura (brócoli, pimiento, cebolla, guisantes, champiñones...) y salsa de soja.
Merienda: bol de cereales con leche de soja después de 1h de pilates
Cena: 1 vaso de té


Desayuno: medio melón mini y bol de granola con yogur de soja
Media Mañana: después de 3h de limpieza, bocadillo con pan integral, espinaca, mayonesa vegana y pimiento asado.
Comida: arroz con salsa de soja, zanahoria, guisantes y champiñones
Merienda: 1 rodaja de sandía
Cena: ensalada (lechuga, remolacha, zanahoria) con aliño de mostaza (sin aceite!)

Como ves, es comida muy variada, sana y con pocos aditivos. Quiero avisar que ESTOY a dieta, quiero perder peso y por eso como en pequeñas cantidades y no ceno o ceno ensalada, pero recomiendo comer mucho más (pensad que la fruta es todo agua y las calorías son más bien pocas).

-He querido ser muchas cosas, desde profesora hasta traductora de chino hasta meteoróloga. Pero las letras y los libros siempre me han llamado la atención, y ahora estudio eso :)
-La verdad es que nunca he ido a ningún IKEA JAJAJAJA pero las estanterías parecen estar muy bien, así que no creo tardar en ir.
-Me gustaría hacer una entrada centrándome solo en esto, quizás causaría conflicto pero pienso que sería lo mejor para sacar de dudas a mucha gente y quizás podría ayudaros a muchos :) Así que, ¡atentos porque llegará!





¡Hola mi sirenita favorita! :3
-Sí, en principio ESTE año voy a ir, pero todo depende de los trenes y sus precios, que cada día cambian y aún me estoy organizando... Sino, el año que viene asegurado.
-Durante esa época leía mucho y estaba muy metida en el mundo de la literatura, las reseñas y un largo etcétera pero por Goodreads, y pensé, ¿por qué no hacer mi propio blog en español? Encontré que había un montón de gente con blogs literarios y me animé. ¡Y aquí sigo!
-Sí, me gustaría y lo tengo en mente, quizás este verano... ¡Tengo muchas ideas!
-Mi secreto es que no tengo más hobbies jajajajaja No me gusta ver películas, no me gusta ver la televisión (bueno, solo Masterchef OK?) y veo alguna que otra serie, pero no muchas. También tengo 3h de viaje cada día a la universidad, y eso son 2-3h en las que puedo leer.
-Soy mucho más feliz, hago lo que me gusta y me encantaría dedicarme a esto. El blog también me ayudó a escoger la carrera que estudio ahora, así que se podría decir que ha guiado mi futuro.





-Como he dicho antes, haré una entrada centrándome solo en eso :)
-Hay muchos libros que me han marcado, pero creo que los dos que más han sido Lolita y La Catedral del Mar. El primero lo leí con 14 años y recuerdo que me sorprendió muchísimo pero a la vez se me hizo muy cuesta arriba leerlo, era algo raro que no podía ni imaginar. Ahora, más mayor, lo veo con otros ojos y es uno de esos libros que recuerdo en todo momento. La Catedral del Mar me marcó porque fue el primer gran libro que leí, y solo tenía 13 años. Me apasionó y lo leí en 2 semanas, aún teniendo la edad que tenía y siendo un tocho de 600-700 páginas. Me gustó muchísimo y lo recomiendo siempre, aún lo recuerdo con todo detalle.




#MarRespondeaLauraCotillaModoOn JAJAJAJAJ
-Sí, la respuesta está arriba :3
-Sinceramente, me costó mucho decidirme. Yo quería estudiar Educación Física, e iba 3-4h al día al gimnasio, llegaba derrotada a casa y lo único que me apetecía hacer era leer. Había días en que no iba al gimnasio porque me quedaba en casa leyendo, y pensé: Mar... ¿por qué no estudias lo que REALMENTE te gusta? Y decidí hacer esta carrera mixta de Filología Inglesa y Filología Española, ¡y estoy contentísima! :D
-Sí, leo desde pequeña pero no a modo industrial como hago ahora. Sobretodo entre los 14 y 17 años no leí apenas nada, algún que otro libro suelto. Y sí recuerdo el libro que me enganchó y me llevó a lo que soy ahora, y fue Delirium de Lauren Oliver. Recuerdo acabármelo y estar 3h seguidas mirando al techo, llorando en mi cama y pensando: necesito leer más libros.
-Modern Family :D Es una serie con la que siempre me río a carcajada limpia, he llegado a llorar de la risa y pocas series consiguen eso en mi. Además, tiene un toque psicológico que me encanta, ¡os la recomiendo mucho!
-CHAOL CHAOL CHAOL CHAOL CHAOALQIAHSLACHAO CHAOL WESTFALL CAPITÁN DE LA GUARDIA REAL POR FAVOR LAURA. QUÉ PREGUNTA ES ESA.
-Me encanta Raffe, pero más que a ti JOJO




Además son geniales para conocer a la gente! :D
-Como ya he dicho antes, hablaré detalle a detalle sobre mi proceso de vegetarianismo/veganismo en una entrada, pero fue pasta :3
-Sí, lo saben, y se quejan de que leo demasiados libros JAJAJAJAJA No, pero les gusta mucho y van hablando de ello a todas horas.
-MELÓN. El melón es una de mis frutas favoritas, junto a las cerezas, las frambuesas y las uvas. ¡Me han entrado ganas de melón ahora, mala!

¡Y hasta aquí las respuestas de hoy! Espero no haberos aburrido mucho y como habréis leído haré la entrada esa del veganismo, pero decidme en los comentarios si os interesa :) ¡Muchas gracias por todas las preguntas y hasta la próxima!

18 comentarios :

  1. Hola!
    Si haces una entrada sobre el veganismo estaria genial porque no se sabe mucho del tema.
    Me ha encantado la entrada y tus respuestas :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si haces una entrada sobre el veganismo estaria genial porque no se sabe mucho del tema.
    Me ha encantado la entrada y tus respuestas :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me ha encnatado la entrada :3 Y yo no soy vegana, pero que pintaza tienen los platos que comiste, me los apunto :P
    PD: Chaoooooooooooool <3333
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Holi :3

    Que sepas, querida, que tu y yo comemos cosas muy parecidas y, como bien sabes, no soy vegana pouahahahaha. Por cierto, en breves breves brevísimos empezaré ACOTAR. Quiero fangirlear. Ahí lo dejo lol
    ¡Me ha gusto mucho la entrada! El modo stalker es muy bonito :3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que buena entrada! y con lo cotilla que soy yo XD Me acabo de enterar que eres vegana así que la entrada sobre el veganismo estaría interesante, aunque no pienso para nada hacerme vegana (solo por comer un poco mas sano xD)
    PD: Soy yo o todos aquí parecemos stalkers y orgullosos de ello(?)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!
    Bueno como dicen varias de las que te preguntaron, también soy cotilla así que me encantó la entrada. Aunque acá en argentina no decimos cotilla sino chusma, y soy re chusma!
    Y creo que la mayoría te preguntó sobre lo de veganismo así que les va a gustar la entrada. Es chistoso que lo tomen como algo raro, no sé, será que acá está medio de moda ser vegano aunque muchos se siguen sorprendiendo y piensan que los veganos son marcianos o algo así. Una de mis mejores amigas es vegana así que estoy bastante familiarizada con el tema. Y me encantó chusmear las cosas que comes... me parece que me voy a hacer de esos arroces llenos de cosas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía cuantas preguntaaas!!! Me has dado un hambre de muerte con esas imágenes <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Mola mola mola mola mola mola mola mola los platos que salen en las fotos XD La verdad que en cierta medida se parecen a los mios, yo no me considero vegano ni nada por el estilo, pero tengo problemas estomacales y tengo que llevar una dieta digamos bastante "vegana"/"vegetariana". Muy mal lo del colacao, Nesquick de toda la vida o batidacos de frutas ricos ricos XD Yo también tuve un periodo no lector, más o menos en las mismas edades y luego me arranque con juego de tronos y a la locura con blog y todo ahora XD Espero una segunda parte pronto, un besin ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me ha encantado la entrada, en el fondo todos somos curiosos y tenemos un lado cotilla jajaja
    Espero la entrada de por qué decidiste ser vegana y, por supuesto, la segunda parte con el resto de las preguntas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Pues la verdad es que yo me haría vegetariana peero no me gusta ninguna verdura y amo mucho la carne, ese sería mi gran problema con ese tema jaja. A mi tampoco me gusta la leche te entiendo con lo del cola-cao y eso.
    Mi parón lector duró desde los 14-15 más o menos porque sabe dios el motivo ese año no leí lo que se dice nada de nada, estaba ocupada socializando...cosa que ahora dejo de lado uhm...
    Esperaré la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  11. Aaaay, qué genial entrada *-* ME HA ENCANTADOOOOO y SÍ, a mí me encantaría saber cómo te hiciste vegana y todo eso, me parece súper interesante.
    Chaol <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  12. ALAAA!! Estoy tan desaparecida que no me había enterado de esta sección, ¡mola mil!!! A la próxima suelto mi lista de preguntas que también soy muy cotilla! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta esta sección!
    Creo que todos tenemos alma de marujas, así que es fantástico para poder cotillear un poco sobre la persona que está detrás del blog.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  14. Wuee!! ^^

    Mis preguntas están :3

    Bueno, ya me contarás si al final vas a la BLC!! Me hace ilusión verte por allí, si al final no vas, te mandaré una cosa por correo :P jajaja es surprais!! *____*

    Me encanta las fotos que pusiste de la comida, muy fan! <3
    Quiero probar tus recetas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Vas a la blogger? Que bien, me encantaria poder saludarte in person. Muchas gracias por darte a conocer un poquito mas ;-) Una entrada muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Nyaaaaaaaaah! Contestaste a las mías <3 estas cosas me hacen más ilusión que ná, no sé por qué XD
    Espero con impaciencia tu entrada dedicada a tu vida como vegana ^^

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!:D Ha sido muy divertido leer las reespuestas jejejej, menuda fuerza hay que tener para hacer dieta, yo soy una glotona y por suerte no suelo engordar así que nunca he hecho una ( a no ser por enfermedad claro). El gimnasio umm voy a empezar en Junio ya te diré :D ¿Entonces te veré por youtube? Ya dirás :) #yotambiénsoyteammelón . ¡Un besito guapa!<3

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Holiii!! <33
    Lo sé, lo sé, llego muuuuy tarde, pero no podía no comentar en la entrada porqué como respondes a mis preguntitas pues... es obvio (?). Que sepas que por ser tú te perdono no tomar nesquik o colacao... Irónicamente ahora mismo yo tampoco lo tomo porqué me han encontrado intolerancia a la proteína de la vaca (entre otras cosas) y pues eso, que no puedo beber leche... Total xDD En cuento a lo del vegetarismo me encantaría leer una entrada tuya sobre ello, me parece muy interesante :)
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar