google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 1 de mayo de 2015

Bookish Academy Awards | PARTE 2


¡Hola pandas! ¿Cómo estáis? ¿Os gustó la primera parte de estos premios? Según leí en los comentarios sí, así que encantada estoy de traeros la segunda parte :D Primero de todo decir que lo siento mucho por estar tan desaparecida. He dejado de subir tantas entradas como antes y no puedo pasarme por muchos de vuestros blogs porque estoy hasta arriba de exámenes, trabajos y últimamente trabajo siempre horas extras, lo cual me lleva a no tener tiempo ni de sentarme a leer. Sin embargo, he sacado un huequecito ahora para traeros esta entrada :3 ¡Espero que os guste! Y... ¡QUE CONTINÚE LA ENTREGA DE PREMIOS!

Scarlet de Marissa Meyer. Este premio me costó, y es que son muchos los libros que he leído en el último año donde la acción es inparable y no te deja ni respirar. Sin embargo, ha ganado Scarlet. Cinder me pareció mucho más introductorio, aunque también me encantó, pero es que Scarlet fue pura acción. No paraban de suceder cosas y yo estaba como ¡¡aahhh quiero saber qué pasará al final!! Sin duda uno de esos libros que te mantiene al filo del asiento durante sus más de 400 páginas.

No he podido escoger ningún libro para esta categoria, porque que yo recuerde no hay ningún libro que haya leído que lo hayan adaptado a dibujos animados.

Sarah J. Maas. ¡CÓMO NO IBA A PONER A LA GRANDE, LA ÚNICA, LA INCOMPARABLE SARAH J. MAAS POR FAVOR! Seguro que más de uno se tiró de los pelos cuando ni la nombré en la primera parte de los premios, pero es que quería darle el premio a mejor escritora. No descubierta no, ¡mejor escritora en general! Su historia en Trono de Cristal me dejó cautivada la primera vez, pero es que no tuve suficiente que a los dos meses me lo releí y caí enamorada. ¡Recomendadísima, señores! 

PSSST, este martes sale un libro suyo nuevo. ¡Id a comprarlo!

Sinsajo (parte 1). No soy mucho de apasionarme por las adaptaciones, y aunque algunas como Bajo la Misma Estrella o Divergente me gustaron MÁS que el libro en si, Sinsajo se lleva el premio. Estuve con los nervios a flor de piel durante toda la película, y aunque supiese todo lo que iba a pasar lo viví como si fuese una historia nueva.

Nuevamente no puedo opinar, solo he leído un libro de no ficción y era un libro dietético sobre el veganismo, el cual no estuvo ni bien... Así que nada.


Prohibido de Tabitha Suzuma. ¿¡VOSOTROS SABÉIS LO QUE ME HA COSTADO ESCOGER GANADOR AQUÍ?! Que si Hopeless, que si Rumble... Imposible. Finalmente me quedo con Prohibido, porque creo que mucha más gente debería leerlo y aprender que en la vida no es todo como creemos. Un libro duro y real, del cual aprendes mucho y te hace mirar la vida con otros ojos.

Vampire Academy. De esta película no solo me gustó la música, sino todo. No fue la mejor adaptación del mundo pero como película me gustó (aunque no más que el libro... el libro es de lo mejorcito). Decir que después de ver la película me pasé la noche escuchando algunas de sus canciones. Ups, not sorry.

Maybe Not de Colleen Hoover. Y claro, algo tenía que llevarse Colleen, ¿no? Siendo una de mis escritoras favoritas y sin poner nada de ella más que una portada... ¡Pues no! Maybe Not es una novela corta (forma parte de la novela Maybe Someday, aunque NO spoilea nada de la historia principal). Os la recomiendo sobretodo para aquellos que por libros de mierda, y perdón, le tengáis miedo al género erótico. Y, por qué no decirlo, si os apetece algo calentillo... No hay nada mejor.

¡Y ahora sí amigos y amigas, se acabaron los Bookish Academy Awards! *OHHHHHH* Nos volveremos a ver con esta entrada en 2016 si dios lo quiere, y muy prontito con una entrada nueva. ¡Se os quiere pandas!

12 comentarios :

  1. ¡Hola! Sarah J. Maas es la MEJOR sin duda alguna, yo ahora estoy con Heir of Fire, y ya he pedido su nuevo jejeje me encanta :) Prohibido me gustó mucho, lo pasé fatal con ese final. No me paré a pensar en la música de VA cuando vi la adaptación así que ahora le echaré un vistazo. En cuanto a Colleen Hoover, no sabía de ese libro suyo pero Hopeless me encantó y estoy deseando leer Confess. Espero con ansias los premios del 2016 ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este Bookish Academy Awards! Es genial y he descubierto algunos escritores/libros que no conocía ni había oído hablar de ellos, qué bueno! :D
    Si quieres leer un libro que han adaptado a animación puedes leer El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones, por el nombre te habrás figurado cuál es la animación, ¿no? ¡Es El Castillo Ambulante de Studio Ghibli!
    Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en Vampire academy. La gente le da muchos palos a la pelicula y a mi me gusto. Espero que lleguen mas libros de Colleen Hoover a España que a mi tambien me gusta como escribe aunque no sea mi autora favorita :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uff, a mi "Prohibido" no me gustó nada, y de hecho en la reseña de esta semana lo pongo muy muy mal... *emoji del avergonzado*. Bueno, como siempre digo, para gustos los colores.
    ¡Y me muero por leer "Maybe Not" de Colleen Hover! Con todo lo que me gustó "Maybe Someday"... <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! He vist que també ets catalana!
    A mi la veritat les adaptacions dels Jocs de la Fam no em van agradar gaire i la que menys precisament Sinsajo Part 1*-* No sé perquè jaja però em van decepcionar moltíssim i en canvi molta gent les deixa pels aires! En canvi les adaptacions de la saga Divergent m'estan agradant bastant més:)

    Et deixo l'enllaç del meu blog per si hi vols donar una ullada:)
    unamadellibres2.blogspot.com

    PD: et segueixo! M'ha encantat el teu blog, està super ben treballat<3

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!
    Ay Scarlet!!! Amé Scarlet, está lleno de sorpresas y necesito leer Cress pero quiero esperar a que salga Winter antes.
    Me dieron ganas de volver a ver VA.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Pues mucha gente había dicho que Sinsajo 1 era la más floja y tal, y sin embargo a mí me había parecido la mejor de todas. ¡Alguien que piensa como yo!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!:D Muy buena la segunda parte también, tengo los libros de crónicas lunares cogiendo polvo en la estantería..*las mira* A ver cuando me pongo~~.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Me encantó la entrada y también me gustaron tus respuestas jajaja
    Sarah J. Maas es genial y todos sabemos cuanto te encanta :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Y vuelvo a comentar en tu blog! ❤
    Leí Cinder y me gustó mucho pero como no lo iban a seguir publicando dejé la saga. Quiero retomarla en inglés, pero me da miedo al no haber empezado en dicho idioma. En cuanto a mejor escritor no podía ser otra que Sarah J. Fantástica Maas. Como adoro sus libros. Me muero por ACOTAR (como bien tú sabes). Como mejor banda sonora de una adaptación me resulta muy difícil. ¿Cuentan series? Si es así The Vampire Diaries, The 100 o True Blood. Sino, pues no lo sé :s jajajaj
    ¡Un besoo! :)

    ResponderEliminar
  11. Una idea muy original, no la había visto nunca. Parece que la elección de cada premiado es difícil y en ocasiones imposible (como en el caso de la animación, por ejemplo... ).

    Besos de tinta

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer unos de los libros que nombras aqui, voy a ver si los consigo :) besos

    ResponderEliminar