google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

jueves, 23 de abril de 2015

Nunca Olvidan | RESEÑA

Título original: Never Fade
Saga: The Darkest Minds
Libro #: 2    
Autor/a: Alexandra Bracken
Año publicación: 2014
Editorial: RBA
Disponible en español?: 
Nº de páginas: 496
Sinopsis: Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?


RESEÑA
(sin spoilers)

Después de enamorarme del mundo de Alexandra Bracken en agosto del año pasado y abandonarlo sin ningún motivo, he vuelto a la carga con estos libros y puedo decir que me he vuelto a ENAMORAR. El mundo que crea esta jovenzuela de Arizona, si no recuerdo mal, es no solo original, sino que se va más allá de ello. Sí, me podréis decir que es una distopía, como todos los libros que ahora están de moda, pero mezcla un conjunto de elementos que crean un mundo DIGNO de la ficción juvenil. Niños con poderes, política, un mundo post-apocalípticoesque, muchas aventuras, amor, personajes que crecen contigo... Un poco de todo y más.


“I think I'm losing it—I don't know what's happening, what happened, but I look at you, I look at you, and I love you so much. Not because of anything you've said, or done, or anything at all. I look at you, and I just love you, and it terrifies me. It terrifies me what I would do for you.”

Retomamos las aventuras justo donde las dejamos del primer libro, y, por si alguien se ha leído el primer libro y recuerda el final... *LLORO A MARES*. No sé cómo pude esperar a leerme el segundo, de verdad, no me entiendo a mi misma. Lo que sí sé es que en cuanto retomé el segundo libro me dolía mucho el corazón (al estilo Heir Of Fire ejem ejem). Me costó adaptarme a la situación, que no spoilearé, pero decir que fue difícil seguir con las ganas de leer con ese final del primero. A partir de la página 100 ya vi la luz al final del túnel, y me tragué, literalmente, el libro. De verdad que aún no entiendo como me lo pude leer tan rápido con la de cosas que tenía que hacer, pero lo hice y lo disfruté montones. El estilo de escribir de esta autora es muy ameno y actual. Las referencias son de cultura actual, también, y es fácil entender muchos chistes que hace simplemente con que sepas un poquito de cultura americana de la última década. Pensad que la autora no llega a los 30 años, y déjenme decirles que es la cosa más cuqui del mundo *modo fangirl estará presente en toda la reseña, así que tendréis que soportarlo*. Mirad, aquí un ejemplo:

Si entendéis inglés os recomiendo ver el video, risas aseguradas

Siguiendo con el libro, pasaremos a hablar de los personajes. THE AWARD TO THE BEST SECONDARY CHARACTER EVER GOES TO... Todos los nenes de esta saga. TODOS. Son la cosa más tierna y adorable del mundo. Tengo una sensibilidad especial con los personajes jovencitos, sobretodo si están metidos hasta el cuello de porquería como es este caso. ¿Qué van a hacer unos niños, adolescentes y preadolescentes juntos para salvar un mundo decayente políticamente? Pues harán todo lo posible y más, porque son así de geniales. PERO sin rozar lo excesivo. No son personajes irrompibles, tienen sus defectos, virtudes y límites. Lloran, pelean y ríen, como haría cualquier niño de su edad. Son, definitivamente, enternecedores y reales. La protagonista, Ruby, es de los personajes que más disfruto leyendo desde su perspectiva. Tiene de todo y es muy real, como lo sería cualquier adolescente de 16 años en el primer libro y 17 en el segundo. Es muy fácil sentirse identificado con ella y su relación de amistad y amor con los demás.


“Oh, I'm sorry," Chubs said, 'apparently the middle of my sentence interrupted the beginning of yours. Do continue.” 

En definitiva, Nunca Olvidan ha sido una continuación perfecta para Mentes Poderosas. Si aún estáis dudando en si leer o no esta saga, os lo recomiendo muchísimo, sobretodo si os gustan los libros de aventuras y los poderes en seres humanos. Es como leer sobre superheróes, pero en cuerpos de niños y un mundo distópico. Disfrutaréis como un niño una piruleta y estaréis esperando leer más y más cada vez que cojáis el libro. ¡Recomendadísimo!

11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Mentes poderosas me gustó, pero Nunca olvidan me encantó *_* La evolución de Ruby es todo un acierto y la verdad es que la trama también gana muchísimo en este segundo libro. También es cierto lo que comentas de los secundarios, están muy bien perfilados y aportan un montón a la historia (por ejemplo Jude, ay...). Estoy deseando que salga el último en español y ponerme con él.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hoola la verdad es que leí el primero pero este no lo encontré en ninguna parte y estoy deseando leerlo, todos dicen que es un libro genial y que la saga en sí es maravillosa.
    Pero bueno, ojalá la encuentre el libro pronto y pueda leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A la gente le gusta mucho esta saga y a mi me llama la atención pero no me he animado nunca. Puede que en verano la lea que tengo más tiempo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!
    Los otros días leí una reseña que decía que la autora medio que satiriza los clichés del género y que la historia es genial. Así que estoy totalmente intrigada y quiero leerme los libros.
    Ya veré cuando los agarro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente desde hace mil empezar a leer la trilogía pero siempre antepongo otros libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa :)
    ¡Feliz día del libro!
    No pude leer mucho porque nunca había visto nada de está saga, pero me alegra que te haya gustado, de lo poco y nada que leí se veía interesante, por lo que puede que en el futuro le de una oportunidad ;D
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Ayy, esta saga ya me llamaba la atención!! Y ahora aún más *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído la reseña por no spoilearme nada ya que no he leído el primero. Estaba esperando a que salieran todos en español y me acabo de enterar que sale el mes que viene así que no tardaré en empezar con la trilogía porque veo las notas tan buenas que les pones y mis ganas aumentan. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me muero por empezar esta trilogía, tengo los dos primeros en la estantería desde el año pasado, pero no quise leerlos porque he preferido esperar a que esté próxima la fecha del lanzamiento del último, y como sale al mes que viene ¡ya es hora de hincarlos el diente! :D
    Y si ya tenía ganas, después de ver por twitter que te habían encantado y después de leer ahora tu reseña pues las ganas han aumentado considerablemente. Y creo que como tú dices, voy a disfrutar como un niño con una piruleta leyéndolos ^^
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Otra fan de esta serie. Estoy deseando que saquen el tercero en español para poder leerlo y saber como acaba esta trilogía. ^.^
    La autora es muy simpática, y sobre todo me gustó la idea de compartir el nombre del tercer libro en el canal de Xtine jugando a adivinar títulos mediante gestos xD Creo que lo hace más cercano.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar