google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

jueves, 16 de abril de 2015

El Pozo de la Ascensión | RESEÑA

Título original: The Well of Ascension
Saga: Mistborn
Libro #: 2    
Autor/a: Brandon Sanderon
Año publicación: 2007
Editorial: Ediciones B
Disponible en español?: 
Nº de páginas: 800
Sinopsis: Durante los ultimos mil años, han caido las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la "alomancia". Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafio lo constituira sobrevivir a las consecuencias de su caida. Tomar el poder tal vez resulto facil, pero ¿que ocurre despues?, ¿como se usa el poder? Una amena reflexion sobre la estrategia politica y religiosa en el marco de una aventura epica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...


RESEÑA
(sin spoilers)

Nuevamente estamos aquí reunidos para reseñar un libro que me ha encantado y no hay manera de hacer una entrada en condiciones sin fangirlear exageradamente. Pero se intentará.

Brandon Sanderson lo ha vuelto a hacer. No voy a mentir, a estos libros AÚN les tengo respeto por lo largos que son. Leí el primero, como podéis ver en la reseña, porque era el libro que tocaba ese mes en el club de lectura Booksplosion... Y decidí continuar. Porque me APASIONÓ. Fui a comprarlo y cuando vi que tenía 800 páginas casi me caigo de culo. Pero, señores, esas 800 páginas volaron. ¡Volaron! El libro me lo acabé mucho más rápido que otros la mitad de cortos y lo disfruté como un niña pequeña. Una lectura rápida, fresca pero siendo fantasía épica, cosa especial, con unos personajes redondos e increíbles... Vaya, toda una pieza de arte.

Brandon Sanderson, este es mi mensaje para ti.

Retomamos la historia justo por donde la dejamos. No daré detalles para no spoilear a nadie, pero el libro recomendaría leerlo sin dejar pasar mucho tiempo desde el primero. Sanderson no se va por las árboles hablando de lo que pasó en el libro anterior, simplemente nos hace recordarlo ligeramente con algunas frases o, sobretodo, diálogos. Y eso es lo que más me gusta de estos libros: la historia se construye, sobretodo, con los diálogos. Los personajes crecen con ellos, hay acciones que se describen detalladamente a partir de ellos, y hay un sinfín de diálogos que te hacen a ti, como lector, reflexionar sobre algunos temas. Sí, el libro está situado en un país totalmente ficticio, pero el ser humano es como es y muchos temas son iguales, allí en Cosmere, que aquí.

“It's easy to believe in something when you win all the time...The losses are what define a man's faith.”

Los personajes son la otra parte buena de los libros. Son originales y hay para todos gustos. Primero tenemos a Vin, la protagonista, la cual es una chica a la que conocemos con 16 añitos y a la cual vamos viendo crecer. Tiene sus dudas como jovencita que es, y eso lo hace enternecedor. Porque no demuestra a una chica de 16 años que es capaz de comerse el mundo sin problema porque, claro, ella es la protagonista. No. Vemos a una chica rota llena de problemas e imperfecciones que a su vez consigue comerse el mundo porque esas imperfecciones la hacen fuerte. Por otro lado, tenemos al grupo de ladrones: Dockson, Brisa, Ham, Clubs, Fantasma... Cada uno de ellos de un sabor diferente, y todos geniales. Bueno, aceptaré que para mi Brisa y Ham tiene un lugar especial en mi corazón. La forma de narrar de Sanderson es impecable, como también dije en la reseña del primer libro. Escribe de una forma muy ágil y rápida, pero de tal manera que tú te puedas imaginar a la perfección todo lo que él quiere que imagines. Encontramos nuevas criaturas fantásticas, los Koloss, por ejemplo, y me los imaginé perfectamente porque las descripciones es que son increíbles. De verdad, Sanderson merece un aplauso por su forma de escribir, sus diálogos y sus personajes. No tienen desperdicio.

“At first glance, the key and the lock it fits may seem very different," Sazed said. "Different in shape, different in function, different in design. The man who looks at them without knowledge of their true nature might think them opposites, for one is meant to open, and the other to keep closed. Yet, upon closer examination he might see that without one, the other becomes useless. The wise man then sees that both lock and key were created for the same purpose.” 

En definitiva, El Pozo de la Ascensión es una perfecta continuación para su perfecta primera parte. Personajes que llegarán al corazón a cualquiera, un mundo épico en la total defición de la palabra y una historia que dejará boquiabierto al lector. Eso sí, prepararos para querer tener el tercero en vuestras manos, porque lo necesitaréis.

10 comentarios :

  1. Mar eres cruel, muy muy cruel. ¿Por qué me haces esto? Yo quiero leerlo, pero si encima vas publicando reseñas así de perfectas pues no puedo resistirme. Y mi bolsillo sufre. ¡Sufre, he dicho! Peero bueno, te lo perdonaremos porqué eres tú... Jajajaj No, ahora enserio, me muero por leer algo de branden sanderson *___* No han sido poco los que lo adoran como a un dios de este género, y claro, a una le pica la curiosidad.
    Un besoo ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Brandon Sanderson
      Ignoremos mis faltas por escribir rápido, por favor.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó El Imperio Final y seguiré tu consejo de no tardar demasiado en empezar con este (además tengo muchas ganas ^^).
    Yo también adoro a Brisa es un personaje demasiado genial, y lo mismo Fantasma (casi me da un chungo al final de El Imperio Final, justo antes de lo de Kelsier, pensaba que le iba a pasar algo xD Y el chungo me lo acabé llevando igual, por otro lado pero vamos).
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ays, no leo la reseña porque aún no he empezado esta saga y le tengo muchas ganas >.< Ya he puesto a Dios por testigo de que voy a leer algo de este hombre pronto, así que espero cumplirlo! jajajaja Sin embargo, aún no sé muy bien qué libro o saga leer primero u.u
    Un saludo y me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Mi hype por la nubes por favor. Si bien venga ademas de ver el trailer de star wars, el hype es mayor aún. Me encanta B.Sanderson y estoy super pendiente de estos libros y saga, pero mi bolsillo me esta reclamando el dinero de momento para el Celsius. Desde que pase el Celsius estarán en mi punto de mira (ojala B.Sanderson de nuevo en el Celsius y yo gastando todos mis ahorros en sus libros xD). Genial reseña, una vez más me pones los dientes largos, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me encantaría leerlo *-* Lo tengo en la librería en pendientes y es tan tochín que me tira hacia atrás, pero algún día lo conseguiré :P
    Me encanta tu blog y me voy al de recetas veganas porque me estoy planteando serlo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Jajajaa, no conocía este libro, pero con tu opinión estoy segura de que me gustará.
    Lo conseguiré, por cierto, me encanta el estilo de tu blog, es tan... Kawaii.
    Jajaja nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, ¡como lo vendes!
    El autor sigue siendo uno de mis pendientes, no tengo ni idea de con cual empezar de los tantos que tiene, pero puede que este sea el ganador, madre mía, que ganas me han entrado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. !Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a Sanderson. No he visto ninguna reseña negativa de sus libros y que sean de fantasía épica y muy ligeros se me hace espectacular. ¿Has leído CDHYF de Martin? Si no es así, te la recomiendo.
    ¿Te pasas por mi última entrada? n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar!
    Ay ya quiero empezar a leer a Sanderson. Tengo Steelheart esperándome en la biblioteca y va a ser una de mis futuras lecturas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar