google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

jueves, 22 de enero de 2015

Ugly Love | RESEÑA

Título original: Ugly Love
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Colleen Hoover
Año publicación: 2014
Editorial: Atria Books
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 337
Sinopsis: Cuando Tate Collins conoce al piloto Miles Archer, ella sabe que no es un flechazo. No se les pasa por la cabeza ni siquiera llamarse amigos. La única cosa que Tate y Miles tienen entre ellos es una indudable atracción. Una vez sus deseos se han destapado, ambos se dan cuenta de que podrán sobrellevarlo. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para amor, así que solo les queda el sexo. La relación podría quedarse ahí si Tate siguiese las dos reglas que Miles le ha puesto: nunca preguntes sobre el pasado y nunca esperes un futuro. Ellos piensan que podrán aguantarlo, pero Tate tiene sus dudas...

RESEÑA
(sin spoilers)

Ehm sí, bueno... ¿Qué os dije en la anterior reseña? Que si cogéis un libro de Colleen Hoover, no esperéis quedaros ahí porque os atrapará... cosa mala. Y aquí estoy hoy, con una nueva reseña de ella. Esta vez, sin embargo, el libro podemos destriparlo un poco más en el sentido negativo, porque no todo ha sido perfecto (la gran mayoría si ejem). ¿Cómo describiría el libro? Así:


Y así estaréis vosotros durante 99% del libro si le dáis una oportunidad. Empecemos.

Ugly Love promete una relación que aquí se le llama amigos con derecho a roce, y nada más. El problema es que tenemos un personaje que no ayuda nada. Tate es una chica de 23 años bastante normalita. Tiene la carrera (o grado superior, ahora no recuerdo bien) de enfermería, y está sacándose un curso superior para aún ir más lejos. Para ello, va a vivir con su hermano Collins. ¿Y qué es lo que se encuentra delante de la puerta del apartamento el primer día? A un chico borracho. Pasadísimo. Ese chico es, sí... Miles. El protagonista masculino. Miles se queda un poco traspasado al ver a una chica como Tate, aún estando borracho, y empieza a sentir una atracción por ella. Hasta aquí todo muy bien, ¿no?

No.

Los capítulos de Miles están contados en forma de verso (Colleen Hoover le tiene pasión a la poesía) y no hablan del presente ni de lo que siente hacia Tate, sino de algo que sucedió hace 6 años. Esto en un principio puede parecer interesante, y lo es, pero en cuanto las cosas entre él y Tate empiezan a fluir (tal y como dice la sinopsis, empiezan a tener relaciones), las ganas de saber qué pasa por la cabeza de Miles son intensas... Muy intensas. Miles le da señales a Tate como de que la quiere (más allá del amor carnal), pero al momento el chico se va corriendo de la habitación y se encierra en otra, dejando a Tate desnuda sin saber que pensar. La chica lo pasa mal, y lo único que puedes pensar es: ¿QUÉ COJONES, MILES?

“Love isn't always pretty. Sometimes you spend all your time hoping it'll eventually be something different. Something better. Then, before you know it, you're back to square one, and you lost your heart somewhere along the way.”

A la vez, sientes una curiosidad inmensa en saber qué le pasó hace 6 años para que el chico sea tan cerrado. Porque creedme, pocas veces había leído sobre un chico tan... suyo. No en el sentido de gilipollas (el típico jerk americano), sino en el sentido de retraído, tímido... Realmente Miles da pena, a veces... Otras solo quieres arrancarle los ojos por lo que le hace a Tate.

La historia de amor es intensa, como dije al principio. Te pone de los nervios y estás deseando que llegue el final para saber un par de cosillas. Una vez más Colleen Hoover hace que los sentimientos estén a flor de piel durante el libro entero, y una vez llegado el final... No quiero spoilear a nadie, pero vaya, que yo acabé casi con un ataque de ansiedad. Esta era yo al final:


Nuevamente la forma de narrar de Colleen es perfecta para el libro, además de tener en esta historia un factor nuevo: gente que no es adolescente. Me gustó mucho leer desde un punto de vista más maduro, y Colleen sabe perfectamente como hacerlo. Entre los 18 y los 23 años hay 5 de diferencia, y eso en una persona se nota. Tate es la típica chica de 23, así que la autora se lleva un gran aplauso de mi parte por saber reflejar eso de una forma tan... correcta.

“It's the beautiful moments like this that make up for the ugly love” 

En definitiva, Ugly Love, como podéis ver,  es un libro duro, el cual os hará querer tiraros de los pelos en cualquier momento pero con unas ganas tremendas de acabar la historia. Es corta, que no amena, y se lee del tirón si uno puede (y aunque no pueda, el libro hará que queráis). No es, en mi opinión, la mejor historia de Colleen Hoover, pero sí un gran libro para empezar con ella. Además de dejar ver temas no muy comunes en la literatura y algo tabúes. ¡Increíble!



¡¡Una cosita!! Últimamente hago mis reseñas (y entradas en general) con muchos GIFs, ¿os gusta? A mi me parece una forma muy divertida de dejar ver emociones y creo que le da un toque de humor y más sentimiento a la entrada, ¿pero a vosotros os molesta o algo? Muchas gracias :D

19 comentarios :

  1. tengo ganas de leerlo!! me he enterado que están rodando una peli, y la verdad que el actor que escogieron me encantaaaaaaa (Nick Bateman), no se si se parecerá al prota! saludoss^^

    ResponderEliminar
  2. Si sale en castellano lo leeré seguro. besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    ¡Arriba los gifs! Yo coto que sí por ellos jajaja
    Aiiins, que ganas de leerme este libro, ya estoy atrapada por esta autora. ¡Miedo me da este libro! jajaja Espero animarme prontito con otro de ella porque son geniales*W*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me has metido demasiadas ganas de leerme el libro ;A; gracias por la reseña~.
    Pd: me encanta que haya tanto gif jeje.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Jolín! Ojalá estuviera en español porque me parece súper llamativo!!!!!
    Me esperaré a ver si se traduce.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! justo esta semana lei un libro de Hoollen que escribio junto con Tarryn Fisher y fue genial tengo una reseña en mi blog por si queres verla n.n... Y creo que voy a leer este libro tambien, pero no se porque si decis que es muy dura la historia e intensa me da un poco de miedo :P. Pero seguro le doy una oportunidad me encanto la reseña :D... Y lo de usar gifs queda re bien le da otro toque de enserio, un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo primeeo, sí a los gifs! (: Voy a leer este libro el mes que viene en una lectura conjunta y la verdad es que le tengo muchas ganas. No he leído nada de la autora así que no sé muy bien que esperarme. Lo que mas me llama la atención es que los personajes no sean adolescentes. Espero que me guste al menos tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas en la reseña no se si me gustaria este libro o no pero, de todas formas, de aqui a que llegue en español pueden pasar siglos :/. En cuanto a los gifs, a mi algunos me ponen nerviosa, sobre todo cuando el gif es muy rapido (no se si me explico).

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si estuviera en español lo leería pero de momento nada, a pesar de que me llama mucho la atención :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí me gusta mucho el toque que le das a las entradas con los gifs, se ve más ameno y expresivo.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Curioso jaja, no me atraía nada de nada, pero tu opinión me ha convencido de que se merece al menos una oportunidad. No sé cuándo pero se la daré seguro. Ya está en la lista :) Y es cierto, ¡¡los gifs son la leche total!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola =)
    Que de cosas me estoy perdiendo yo por no tener los ovarios de leer algo en ingles, mira que lo he intentado, pero soy tan impaciente que cuando cojo algo de ritmo me frustra mucho quedarme atascada en alguna página...Los libros de Colleen Hoover me llaman muchisiimo >< tendré que hacer algo ya.
    Por cierto me gustan los gift, siempre le dan dinamismo y carisma a las entradas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan los gifs, me hacen sentir que estoy viendo sus caras :D porque parece que definen nuestro sentir mientras leemos JAJAJA.

    Hablando de Colleen Hoover, siento que tiene algo que no termina de atraerme y creo que es porque no suele gustarme mucho drama en un libro aunque me gusta que pongas que la protagonista tiene 23 (tengo 22) y es algo de lo que siempre me quejo, que en muchos libros la protagonista va de los 16 a los 18 cuando pues considero como tú, que aunque sean 5 años, la perspectiva es otra.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que lo llenes con Gifs, porque al leer la reseña y verlos siento que estuve igual que tú leyendo el libro, a mi también me tenía de los nervios, pero me encanta con todo mi corazón la vida pasada de Miles, hasta el final :'( Fue como una ola enorme de feel cayendo sobre mí cuando leí eso jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, qué bueno que te haya gustado! He visto diversos comentarios sobre este libro y, en general, de los libros de la autora… Aunque no me llama demasiado la atención, lo leería solo por curiosidad.
    ¡Gracias por la reseñaa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Tengo este libro entre mis pendientes y me lo voy a comprar en inglés. La verdad es que me da un poco de miedo porque mi inglés es más bien flojillo y si además, como dices, hay versos y cosas de esas pues mal asunto. Aún así espero poder leerlo sin morir en el intento D:
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Wow, me sentía yo también como en tensión mientras leía la reseña ¿Es un inglés fácil? Lo digo porque estoy adentrandome en los libros en inglés y puede que este sea buena opción por lo que nos cuentas.
    (Respecto a los gifs, me encantan, creo que así podemos entenderte mejor jajajaja)
    Un besito =).

    ResponderEliminar
  18. Hola Mar!
    Wow se ve imperdible... y tengo que empezar a leer a la Hoover rápido.

    Que andes bien.
    P/D: Me gustan las reseñas con gifs... las hace más expresivas.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Pues mira, yo con esta autora no me llevo demasiado bien y eso que sólo he leído un libro (el de Hopeless), pero es que lo vi tan y tan dramático que no me gustó... Creo que se pasó un montón y lo hizo ya demasiado surrealista.
    Así que me da miedo leer algo más de ella, porque parece que en todos mete algún drama y como me encuentre algo parecido creo que tiro el libro por la ventana.
    Pero bueno, quizá pruebe... por si fue una mala experiencia y me convence con otros.

    Besos!

    ResponderEliminar