google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

viernes, 16 de enero de 2015

Hopeless: Tocando el Cielo | RESEÑA

Título original: Hopeless
Saga: Hopeless
Libro #: 1    
Autor/a: Colleen Hoover
Año publicación: 2012
Editorial: Simon & Schuster UK
Disponible en español?: Sí (Ed. DEBOLS!LLO)
Nº de páginas: 410
Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Reseña
(sin spoilers)

Primero de todo, un par de recomendaciones:
  1. Si estáis estancados en esa horrible etapa llamada ''reading slump'' donde cojáis el libro que cojáis no podéis leer más allá de 50 páginas antes de aburriros, os recomiendo leer un libro de Colleen Hoover. Ya me lo agradeceréis después (o más bien, se lo agradeceréis a ella).
  2. Si habéis leído un libro de Colleen Hoover corred lo antes posible a conseguir todos los demás, porque en cuanto empecéis a leer el siguiente, lo único que querréis es seguir leyendo cosas de ella de lo maravillosos que son todos sus libros.
Dicho esto, empecemos la reseña.

¿Por qué leí Hopeless? Porque tenía todos los libros de Colleen Hoover guardados en mi e-Reader, y justo había acabado el segundo de Slammed, Point of Retreat, cuando me entraron ganas de volver a adentrarme en un mundo de esta maravillosa autora. Puedo decir sin duda que, después de leerme unos cuantos libros de ella, es mi autora favorita.


En Hopeless nos encontramos con el caso de Sky, una chica que lleva viviendo con su madrastra, Karen, desde los cinco años. No recuerda nada de su pasado más allá de lo que ha vivido con Karen, pero como nunca se para a pensarlo, tampoco le disturba. Hasta que llega Holder, el cual empieza a hacer que Sky se replantee todo lo que ha vivido y se cuestione qué era de ella antes de que llegase su madre adoptiva. ¿Es cierto todo lo que le ha contado Karen? ¿Por qué en según qué ocasiones actúa de forma rara? Hopeless es un libro lleno de preguntas por resolver, el cual te hará cuestionarlo todo en todo momento. Es un sinfín de tensión, de risa y de lágrimas, como todos los demás libros de esta autora, pero debo decir que este es el más duro. Me explico:

La historia de Sky es muy dura, de eso os voy a advertir antes de que os animéis a leer el libro. Sí que Hopeless para mi es el mejor de todos, de momento, pero también el más duro. Los temas tratados son jodidamente crudos, no aptos para todo el mundo. Lloraréis a más no poder y al terminar el libro, os quedaréis sin palabras del aturdimiento. No es una simple relación de amor un poco durilla en la que los dos no pueden estar juntos por x o y problema, no. Me atrevería a decir que el tema menos tratado es el amor llegado un punto, así que si queréis leerlo, prepararos para pasarlo mal de verdad durante unas páginas.

Los personajes principales, es decir, Sky y Holder, tienen personalidades pecualiares. Empezamos el libro con Sky liándose con un tío, y como ella nos cuenta que esto es habitual en su día a día, su mejor amiga (que a la vez es su vecina) y ella, están acostumbradas a liarse con tíos, echarlos de la habitación e ir a comer helado y ver películas. El momento de conocer a Holder impacta, también. Desde un principio te preguntas si el chico está bien (de la cabeza), si es un psicópata, si es huérfano, si... Son todo preguntas, que poco a poco el chico va respondiendo con sus borderías o miradas. La relación entre ambos es diferente a lo normal, es rara. Lo van comentando todo para asegurarse que ninguno de los dos hace daño al otro, en según que sentido. Son tiernos, pero no como Layken y Will de Slammed (reseña aquí), sino a su manera.


La forma de escribir de Colleen, como ya he dicho en alguna que otra reseña, es perfecta para el tipo de libros que hace. No se hace pesada en ningún momento pero tampoco demasiado ligera. Los libros son devorados porque, a parte de no ser excesivamente largos (300-400 páginas), la forma en la que narra ayuda a todo. Mezcla los momentos tristes con bromas, los momentos aburridos no llegan a ser aburridos porque el humor está continuamente presente y, sino, las descripciones son maravillosas, sobretodo las de humanos y sus sentimientos. No podría pedir nada más de lo que da ella con su prosa, es una gran escritora que sabe lo que hace. Para mí, la mejor en el género. Ella ha dado un vuelco al dichoso ''New Adult'' y lo ha convertido en un género increíble para mí, no la categoría que le tenía yo antes de ''New Adult: Machistas de Mierda''. Compraría cualquier libro que haya escrito ella legado este punto.



En definitiva, Hopeless es una historia profunda y oscura, con un romance intenso y diferente a lo convencional, unos protagonistas muy especiales y una prosa que enganchará a cualquiera. No recomendado para todo el mundo, pero para quien lo pueda tolerar se convertirá seguramente en una de sus mejores lecturas. Proclamado el mejor libro de Coleen Hoover, no puedo hacer más que dar la razón a ese hecho. ¡Genial!



16 comentarios :

  1. Todo el mundo habla genial de este libro y me muero por leerlo ❤
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te haya gustado tanto un libro que si está en español^^ por fin puedo leerlo jajajaja os odio mucho cuando ponéis tan bien libros que solo están en inglés y yo me quedo con las ganas :(
    Total, que me lo apunto para comprarlo cuando pueda ^^

    ResponderEliminar
  3. Hopeless fue el primer libro que leí de Colleen Hoover y su estilo narrativo me dejó cautivada. ¡Qué capacidad para hacerte sentir lo que sienten los personajes y para llevarte siempre hacia adelante a una buena velocidad! Aunque el tema de este libro no es de los que me gustan, confieso que la historia en sí me encantó. Repetí en seguida con Finding Cinderella y seguramente caerá pronto algún libro más. Coincido contigo, Colleen es de las grandes :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Me has convencido con los dos puntos. He tenido en mi vida momentos de esos de estanque, que todo me aburre, asique me lo apunto para uno de esos momento, para despúes agradecertelo y darte la razón. Me ha gustado mucho la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo.

    Me ha encantado la reseña, y me has dado ganas de comprar el libro, aunque esperaré porque tengo bastantes en la lista de espera. Gracias.

    Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Después de todas tus buenas reseñas hacía los libros de esta autora, este año cae alguno de ella fijo♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo, a ver si lo cojo y me gusta tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que te gustara taaanto, la verdad es que he visto todo tipo de críticas de este libro. Sin embargo, tengo muchas ganas de leerlo para ver qué me parece.
    Muchas gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar!
    Ok la vengo pateando a la pobre Hoover desde hace años. Me parece que va siendo hora de que le de la oportunidad que le debo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ♥
    Me llama mucho el libro, me lo he apuntado para leerlo en cuanto pueda ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora pero últimamente estoy leyendo muchas reseñas de sus libros así que espero poder leer algún suyo pronto. Este libro tiene muy buena pinta. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. llevo demasiado tiempo queriendo leer este libroo! <3

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gusto mucho y lo disfrute y sufri a partes iguales con la historia y con los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. He leído reseñas muy positivas o muy negativas del libro, así que estoy dudosa al respecto. No obstante, tanto entusiasmo por tu parte me ha dado curiosidad. Le echaré mano si lo pillo en algún sitio, a ver qué viene tanto bombo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es el único libro que le leído de la autora y la verdad es que me encantó. Su forma de escribir, como construye los personajes y sobre todo la gran historia que cuenta, en la que pasamos por todos los estados de ánimo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Me estoy de enamorando de la shistorias solo por lo que dices !Hahahah la anoto en mi wishlist~~^^

    ResponderEliminar