google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña: Hush Hush


Título original: Hush Hush
Saga: Hush Hush
Libro #: 1    

Autor/a: Becca Fitzpatrick
Año publicación: 2009
Editorial: Ediciones B
Fuente: Comprado


Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.


Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


Hoy por hoy creo que todo el mundo ha leído este libro o al menos ha escuchado hablar de él. Aún así, yo también quería aportar mi granito de arena, porque muchas veces por mucho que te hayas leído el libro, leer esa reseña es entretenido ya que puedes comparar opiniones. Bueno, vamos a por ello.

Empecé a leer Hush Hush por diversas cosas: primero, todo el mundo hablaba de él. Que si es un libro muy malo, que si es un libro muy bueno... ¡Adoro esas situaciones! Me entran ganas de leerme el libro y decir: PUES SÍ, ES UNA MIERDA. O bien al contrario, que me guste. Eso pasó con Hush Hush: me gustó, y mucho. La segunda cosa fue porque jamás había leído nada sobre ángeles caídos. Sí sobre ángeles, pero caídos... me sonaba interesante, atractivo, sexy. Así que dije: venga, vamos a darle una oportunidad. Y, como ya he dicho, me gustó mucho.

Hush Hush es un libro atractivo, pero muy juvenil. La protagonista tan solo tiene quince años y cuando me enteré, solo pude pensar en Cazadores de Sombras y cómo se le parece (chico sexy pero peligroso con muchos secretos que se enamora de chica débil y impulsiva... ay, cómo vende este tema). Aunque te encariñes con los personajes, les falta ese toque de madurez que haría la relación entre ellos más vivaz, lenta... No obstante, la pasión adolescente está bien. A mí me satisfizo.

El libro tiene un misterio que seguir, y aunque pueda parecer que el amor lo va a ser todo, esto no es cierto. Ese misterio es la mayoría del libro y, con mucha vergüenza, admito que a veces me sobraba tanto rollo de ángeles, libro de Enoch  y diversos: lo único que quería era escenas románticas de Nora y Patch.

Como personajes a destacar está Vee, la mejor amiga de Patch. Es encantadora. No podía parar de reír con ella, porque me recuerda muchísimo a mí. Además, siempre tiene una solución para todo, pero lo único que hace es acercar a Nora a más y más problemas. Vee hizo que las escenas donde Nora no estaba con Patch se me hiciesen más rápidas, porque sino... Uf. ¡Nora se come demasiado la cabeza y nos llena de páginas y páginas de sus pensamientos! Es algo que no soporto de los libros, lo siento.

Siento hacer esta reseña de mala calidad, hoy no me encuentro demasiado bien, pero ya que me acabé este libro hace poco, quería dejar clara mi opinión :) Hush Hush es, como he dicho, un libro atractivo y entretenido, pero con algunos fallos que harán que a muchos de vosotros, sobretodo los que os decantáis más por la novela adulta (aunque sean libros de fantasía), no os guste demasiado. No obstante, si te sientes inclinado a leerlo comentamelo abajo, igual que si ya te lo has leído :)

Al libro le doy 3 estrellas porque, aunque me entretuvo y me gustó, le faltó algo que otros libros juveniles y de fantasía tienen. 


5 comentarios :

  1. A mi me gustó mucho esta saga, espero que la disfrutes ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo lo tengo comprado listo para leerlo! Estoy igual que tú antes de leerlo! Me encantan este tipo de libros que gente dice que es malo, otros que es bueno... y estos temas me encantan! Espero que me guste tanto como a ti!

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Voy por la mitad de la saga pero la adoro. Es muy buena y el primero libro me encantó :) Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me llevé un chasco muy grande con este libro.
    La verdad es que los personajes no me gustaron nada, Vee me parecía odiosa y Nora... una niña chica de 15 años que intenta hacerse la detective y nunca consigue nada.
    Todo el mundo estaba enamorado de Patch y yo sinceramente no le veo nada, es atractivo, tiene su misterio pero...ahí se queda para mí. Cómo tú dices es un libro muy juvenil.
    El misterio del libro la verdad es que se queda un poco en segundo plano porque ya al principio te desvelan bastante y sabes por dónde van a ir los tiros. No sé, esperaba mucho más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. De la serie Hush Hush este fue el que más me gustó, los demás no tanto, pero eso ya me dirás cuando lo leas.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar