
Saga: -
Libro: -
Escritor: Rainbow Rowell
Año publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Disponible en español?: Sí
Nº de páginas: 432
Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
RESEÑA
(spoiler marcado)
Yo y los contemporáneos no nos llevamos muy bien. Son un género al que acostumbro a ir mucho, esperándome maravillas como las de Stephanie Perkins, Colleen Hoover o David Levithan. Pero luego acabo leyendo muchos libros que, para mi, son mediocres, y vuelvo a preguntarme qué hago leyendo ese género. Eso me ha pasado con Eleanor & Park: ha sido un libro mediocre. Ojo, que no digo que malo. Es más, este libro puede enamorar (y de hecho, lo ha hecho) a quienes les gusten las historias realistas y de amor. Pero yo ya tengo mi propia vida para distraerme, y me quedo con la fantasía. Normalmente.

“Eleanor was right. She never looked nice. She looked like art, and art wasn't supposed to look nice; it was supposed to make you feel something.”
Además, el libro no me pareció gracioso ni adorable. Todo el mundo decía que era ambas cosas, a parte de triste (que eso sí lo fue), pero es que no reí ni un momento y solo UNA escena me pareció adorable. Cuando el teléfono, ya sabéis. Lo demás fue un puro MEH.
Y eso es lo que me da rabia del libro, no haberlo disfrutado como hacen los demás. Todo se ve justificado por mi no tan gran cariño hacia los contemporáneos, que deben ser INCREÍBLES para que me enamoren, pero eso es lo que esperaba de este libro y me llevé una decepción.
En definitiva, Eleanor and Park es un libro que no me ha destacado. Es ideal para amantes de la contemporánea, del amor y de lo trágico, pero si no te gustan las historias realistas, puede que acabes como yo esperando una cosa y recibiendo otra. Es un libro que se lee muy rápido y con una forma de escribir muy ágil, pero unos personajes que, en mi opinión, destrozan gran parte de la historia.