google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

domingo, 29 de junio de 2014

Retos para el verano!

Para muchos de nosotros el verano acaba de empezar, y durará un tiempecito. Yo, en concreto, tengo por lo mínimo 2 meses de vacaciones, donde hay más de 60 días para hacer lo que me apetezca (a parte de trabajar, claro está). Así pues, viendo todo el tiempo libre que tendré y aprendiendo de años anteriores donde me aburrí como una ostra, he decidido plantearme cinco retos, tanto literarios como de otros temas.



¡Sí! Como leéis. Hice 5 años seguidos de francés en la escuela, pero este último año por motivos técnicos (sí, no porque no quise, si no que me ECHARON literalmente de la clase porque no cumplía los requisitos de 5 asignaturas de modalidad humanística blablabla) no pude continuar, vaya. Y el otro día, viendo una película, había algunas conversaciones en francés y las entendí todas. Eso mi impulsó a comprarme un libro de actividades y proponerme hacer 2 o 3 páginas al día para ir avanzando.


Son actividades de diccionario más bien, perfecto para aprender vocabulario y formación de palabras. La parte de gramática está al final del libro, a la que llegaré cuando tenga más práctica. No sé, me encanta :3 A ver si consigo mejorar ligeramente para llegar al siguiente reto!


¡Síiiii! Para complementar mis estudios de francés, me he dispuesto a leer 3 libros en francés este verano. Y os preguntaréis ¿cuales? Tengo dos decididos, los cuales veo perfectos para empezar, pero hay uno que aún no lo he decidido, y os dejo a vosotros recomendarme :3 si alguno de vosotros sabe francés, ¿qué libro me recomendáis? Mi nivel sería básico-intermedio, así que no os paséis! jajajaja 


The Perks of Being a Wallflower y El Principito! Primero me leeré el segundo, claro está. Luego intentaré leerme Las Ventajas de Ser un Marginado, porque son poquitas páginas y por lo que he visto es bastante ameno y con vocabulario sencillo. El último, como ya dije, está ahí, en el aire. ¡Acepto recomendaciones! Es más, ¡las quiero! :D

Y aquí llega uno de mis retos más avariciosos. 60-70 días de verano, y 50 libros que me quiero leer. ¿Podré? Quién sabe. Veo mucho tiempo libre donde no hago nada y podría leer, así que intentaré hacerlo lo mejor posible. Hay muchos libros, además, que estoy murieeeeendome por leerlos, así que esos me los comeré, estoy segura :3 ahora que el estrés y todas las cosas por hacer se han acabado, ¡llegó el momento de leer a mansalva! ¿Vosotros los habéis propuesto un número de libros para leer este verano?

Como ya sabréis, amo el deporte. El problema es que amo la comida incluso más, y llevo con sobrepeso desde que soy pequeñina. El año pasado en verano perdí unos 8-10kg comiendo muy sano y haciendo cada día ejercicio (bueno, 6 días a la semana). Nada especial, vaya. Pero los recuperé al lesionarme. Así pues, esos quilitos de más ¡deben irse! No os preocupéis, me gusta mi cuerpo y no lo veo feo, pero me encantaría pesar 15-20kg menos (¡no os asustéis! mi idea es conseguir músculo, no estar excesivamente delgada), así que el primer pasito es el verano. Luego durante el curso escolar seguiré, está claro :3 De momento ya he perdido 1-2kg y algunos cm, así que no voy mal :)

¡Y último reto! Sé hacer el pino con pared (aaaaaaunque me cuesta bastante, tardo unas 50 veces en conseguirlo, pero cuando lo consigo, ¡me mantengo minutos, eh! jajajaja). El siguiente paso, es quitar esa pared de resguardo y ser valiente. Tengo una amiguita mía (digo amiguita porque tiene 11 años, pero la adoro) que sabe hacer todas esas cosas variopintas: ruedas, pinos, abrirse completamente, puentes perfectos, pino con antebrazo... y me enseñará este verano a hacer alguna que otra cosa. Así que ahí me tendréis. ¡Si lo consigo, os lo enseño! Aquí tenéis una foto mía intentándolo jajajaja:


¡Y hasta aquí mi lista de retos! Espero no haberos aburrido mucho. Os invito todos a hacer lo mismo vosotros en vuestros blogs :3 me encantaría ver qué estáis dispuestos a hacer este verano. Si no, dejádmelo en los comentarios porfa ^^ ¡Un besito enooooorme!

8 comentarios :

  1. Hola!!! Pues me parece genial la iniciativa. Lo mismo nos animamos (aunque nosotras no somos muy de retos jajaja). Pues, mucho ánimo con todos ellos que seguro que puedes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mucho ánimo con tus retos, puedes cumplirlos perfectamente si así te lo propones. Lo único que yo me prometí para este mes y medio de vacaciones que tengo es leer más, pero no lo estoy cumpliendo :s

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. El reto que mas me gusta es el de aprender frances. Yo desde que deje el instituto hace ya 6 años lo tengo abandonado y lo noto muchisimo asique cuando tenga tiempo me planteo retomarlo junto al ingles. Yo te recomiendo leer Le petit Nicolas. Es un libro infantil pero que es entretenido y tiene un vocabulario asequible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Menuda cantidad de retos! Yo voy a ver si este verano me aplico con el inglés y leo un montón ya que luego con los estudios no hay manera! Mucho animo para todos que seguro que al final del verano nos haces una entrada diciendonos que has podido conseguirlos! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  5. JAjajaja poobre, segura que acabas consiguiendo hacer el pino xd ^^
    muy buena suerte con tooodos tus retos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucho ánimo con ellos! Seguramente unos te apetezcan más que otros jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Suerte con los retos, yo también voy a plantearme alguno, a ver si puedo lograrlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchísimo ánimo con ellos :D

    ResponderEliminar