google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

domingo, 3 de enero de 2016

Mejores lecturas | 2015




¡Hola pequeños pandas! Esta sí que sí es la primera entrada normal desde que ''desaparecí'' en octubre. Ya os expliqué en la entrada anterior todos mis porqueses y esas cosas, así que si tenéis curiosidad por saber qué me pasó estos meses, leedla. Pero ahora no estamos para penas, sino para alegrías, pues hoy os traigo las mejores lecturas de 2015, tal y como podéis ver en el título. ¿Preparados para abrir Goodreads y empezar a añadir libros como locos? Porque espero que sea así... ¡Vamos!

Menciones honorables

Empezaremos por esos libros que CASI llegan al top, pero que les faltó algo para llegar. No obstante, son un must read, así que ya estáis corriendo a por ellos...

End of Days de Susan Ee. Esta conclusión de saga fue maravillosa. Todo terminó como yo quería, y eso es raro de encontrar, pues los finales de sagas no me suelen gustar. Acostumbran a carecer de un cierre correcto, de darnos a los lectores información sobre qué pasa ahora con los personajes (ya sé que nos lo tenemos que imaginar y todo lo que quieras, pero yo siempre deseo ese .5 añadido con unas 100 páginas que me digan donde están mis personajes favoritos). Así pues, una conclusión perfecta con un libro perfecto para una saga perfecta. ¡Os lo recomiendo muchísimo!

A Court of Thornes and Roses de Sarah J Maas. Quizás os sorprendéis que añada este libro en las menciones honorables y no en el top 10 en sí, pero todo tiene una explicación. Aunque el libro me encantó en su momento, ahora que miro hacia atrás hay algunas partes que me tocan un poco la fibra sensible, sobre todo después de haber leído Queen of Shadows. Sarah J Maas, querida, ¿hace falta que todos tus personajes masculinos sean enormes machotes hormonados que no se saben controlar? Ya, pensaba. Y eso es simplemente lo que le resta unos puntitos para no estar en el Top 10. Pero eh, que ya veréis que joyitas encontraréis ahí...

Red Queen de Victoria Aveyard. Este libro podría haber sido maravilloso, si no fuese por esa mezcla increíblemente bien enlazada de mil historias ya contadas anteriormente. Que sí, que disfruté mucho la novela, y sí, el nosequé de febrero estaré yo ya leyendo Glass Sword en tapa dura y todo super genial, pero me hubiese gustado un poco de originalidad (aunque mezclar todo eso sea en parte original), y menos Juego de Tronos con X-Men correteando por ahí. Aún así, aunque suene ahora como que no me gustó, chicos, está en las menciones honorables del 2015. He leído muchos libros este año. Si Red Queen, o La Reina Roja, está aquí, es porque me maravilló.


TOP 10

Y ahora sí que sí, el top 10 del año (aunque haya 11 libros, ahora lo entenderéis todo). Estos libros os los recomiendo con toda mi alma, no hace falta que haga una entrada recomendándolos, aquí los tenéis. Id a Goodreads y añadidlos si no lo habéis hecho ya, porque son MA-RA-VI-LLO-SOS. Por cierto, los libros no están en ningún orden especial, de ''peor'' a mejor, sino más o menos como los leí. Aunque algunos bombazos sí están al final, jojo.

The Kiss of Deception de Mary E. Pearson. Bueno, todo lo que tenía que decir de este libro ya lo dije en su momento en la reseña (aquí), pero es que jamás me cansaré de hablar bien de esta trilogía. Aunque aún no me haya leído el tercero porque no ha salido, sé que va a ser una de mis trilogías favoritas y el año que viene volveréis a ver uno de sus libros aquí, porque además, adoro releerlos. Es una fantasía épica juvenil, muy buen construida, con un romance que adoro (aunque algunos lo odien) y un mundo increíble por explorar. Me da lástima que ya con el tercer libro se acabe, pues es uno de esos mundos del que no te irías nunca.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de JK Rowling. Y hablando de mundos de los que no te irías nunca, tenemos a Harry Potter. Sí, señores, uno de los retos del 2015 lo cumplí: leer a Harry Potter. En concreto he leído tres, ¡y los tres me han encantado! Sobre todo este último, el Prisionero de Azkaban. Me atrapó de una forma increíble y me dejó con la boca abierta momento tras momento. Fue todo tan mágico y pasó todo tan rápido que casi me quedaba sin respiración. Sé que muchos ya lo habréis hecho, pero os recomiendo este mundo con totalidad si aún estáis dudando.

Te Daría el Mundo y El Cielo Está en Cualquier Lugar de Jandy Nelson. Y aquí viene el truquillo, porque no pude decidir entre los dos. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál me llegó más? Imposible decidir. Ambos libros me hicieron llorar, uno alegrándome la vida y el otro partiéndome el corazón momento tras momento. Quizás El Cielo me llegó más, pues eso de que se muera la hermana mayor y la pequeña esté sola es algo que me aterroriza pensar (no quiero dejar a mi hermanita sola en este mundo, ¡dios!), pero Te Daría el Mundo tiene algo TAN especial y los que lo habéis leído lo sabéis. Si no, no sé a qué esperáis.

Nowhere But Here de Katie McGarry. Esta mujer debía estar en mi top. Es maravillosa. Simplemente deciros que si queréis un BUEN romance juvenil, con toques seductores y que os podáis leer en una tarde aún teniendo casi 600 páginas: coged este libro. Ay, los feels.

In The Afterlight de Alexandra Bracken. Menuda conclusión a trilogía, este también. Me hizo llorar, me hizo chillar, me hizo reír, me hizo morirme de la ansiedad por ver qué pasaba con mis personajes favoritos... Alexandra Bracken SABE como escribir, y la verdad es que de aquellos que se han adentrado en sus páginas jamás he escuchado quejas. ¡Por favor, leedlo!

Confess  y Hopeless de Colleen Hoover. Y ahora llegan dos libros de LA grande. Lo sé, aquí en España a pocos de vosotros os gusta CoHo, cosa que no entiendo (quizás la traducción deja mucho que desear), pero POR FAVOR os pido a aquellos que no le habéis dado una oportunidad que si os gusta el New Adult (es decir, protas más bien grandes y no de 15 años), os gusta el amor, os gusta llorar, os gusta reír... Escojáis un libro de Colleen Hoover. Por algo es LA grande del New Adult, porque como ella, nadie.

Los Saqueadores de Sueños de Maggie Stiefvater. Al principio no sabía cual poner, si el primero o el segundo de esta saga, pues son los que he leído, pero al final decanté por este. Me gustó ALGO más,  y eso es decir mucho cuando el primero me apasionó. Estos libros fueron una revelación para mi, no me había gustado lo que había leído de la autora, pero aún así les di una oportunidad y ¡oh, menos mal que lo hice! Originales, divertidos, oscuros, nuevamente originales... De verdad, increíbles.

Winter de Marissa Meyer. Y este libro es la razón de por qué no veo bien que la gente haga sus tops a principios de diciembre o mediados. ¡Este libro me lo acabé ayer, día 31 de diciembre! (bueno, quizás para cuando suba la entrada ya hayan pasado unos días...) ¡A las 10 de la noche! Y bueno, bueno... Gracias a esta conclusión, las Crónicas Lunares ha pasado a ser mi saga favorita, y no, creo que no estoy exagerando. Así de mucho me gustó como se concluyó todo. Y lo sé, no es justo comparar sagas concluidas con sagas que aún tienen libros por salir al mercado, pero es que Winter fue una maravilla (y no sé cuantas veces he dicho esa palabra en esta entrada).

Una Llama Entre Cenizas de  Sabaa Tahir. Y este fue, quizás, el mejor inicio de saga. Con Winter tuvimos el mejor final de saga, y con el libro de Sabaa Tahir el mejor inicio. Porque de verdad, la cosa promete. ¡Menudo libro! Lleno de acción, suspense, misterio, romanos... (porque sí, los romanos le añaden algo atractivo a la historia). Me gustó millones de veces más de lo que esperaba, y eso que esperaba que me gustase mucho. Si aún no lo habéis leído, no sé a qué esperáis, pues creo que ha sido el mejor libro, el top del top, de 2015.

¡Y hasta aquí mi top, o también recomendaciones, de 2015! ¿Habéis leído alguno de estos? Y no os preocupéis, pues el top malo viene en poco tiempo... muajajajajja. No, tranquilos, no despotricaré demasiado de vuestros libros favoritos, no demasiado... jajajaja ¡Un besito pandas y que el 2016 traiga muy buenos momentos y lecturas!

7 comentarios :

  1. Tomo nota de Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Antes que nada...¡feliz año nuevo! ^-^ Ay, ¡no sabes la ilusión que me hace ver uno de mis libros favoritos entre tus mejores lecturas! Sí, Hopeless es un libro maravilloso, especial, único y MUY RECOMENDABLE <3 Y del resto de libros que mencionas coincidimos en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, que es el único que he leído y se vino a mis mejores lecturas de 2015 :3

    Y del resto de libros, que no son pocos, TENGO QUE LEER SI O SI Una llama entre cenizas, La reina roja, Te daría el mundo, El cielo está en cualquier lugar y la trilogía de Mentes Poderosas *-* ¡Ahí es nada...cuántos libros madre mía! XDD

    Espero con ganas ese recuento de peores lecturas XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa! Cuanto tiempo sin ver nada por aquí, querida Panda. La ver que no coincidimos mucho, pero nombras alguno que tengo en lista de probables en alguna ocasión. Bueno miento, coincidimos en Harry Potter, eso siempre tendrá un hueco en mi corazón. Feliz año y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues coincidimos en dos, Una llama entre cenizas que me gustó muchísimo, y Te daría el mundo, libro que no tenía la intención de leer pero que se ha convertido ya en uno de mis libros favoritos por siempre jamás. Lo muchísimo que he adorado a Noah no tiene nombre. No he leído El cielo está en cualquier lugar, pero me lo apunto ya de ya. En cuanto a los demás libros, hay muchos que quiero leer como Winter o Los saqueadores de sueños, pero primero tengo que esperar a hacerme con ellos ^^ ¡Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. ME MUERO. Te había escrito un comentario de esos que son como un testamento y justo cuando doy a publicar se me va el WIFI... Pero bueno, intentaré volver a comentar lo mismo al detalle.

    Empecemos! Ends of days todavía no lo he leído y me daba algo de miedo que no le dieran el final que se merece porque hasta ahora la trilogía me está encantando, aunque el segundo no me dejó con tantas ganas de más como el primero y se me han olvidado algunas cosas. Casi me meo al leer lo de los personajes masculinos de Sarah J. Maas pero es que es cierto, crea unos personajes masculinos que MADRE MÍA QUE HOMBRES, son de esos que solo se ven en los sueños. Red Queen me sorprendió bastante porque no tenía muchas ganas de leerlo y lo disfruté tanto que se convirtió en uno de mis favs del 2015. The kiss of deception quiero leerlo desde hace taaaanto tiempo que quiero leerlo este mes o el que viene como sea, además me encanta la fantasía épica y espero que supere mis expectativas. Leí en 2015 por primera vez Harry Potter y el de El prisionero de Azkaban es uno de mis favs, sobretodo por toda la historia de los merodeadores y Sirius Black *-* El cielo está en cualquier lugar todavía no lo leí pero si que leí Te daría el mundo y eso que no tenía pensado hacerlo pero me encantó y tienes razón en que es un libro MUY ESPECIAL. Nowhere but here está en mi wishlist, con un poco de suerte espero que caiga estas navidades. De la trilogía de Mentes poderosas me falta por leer el último pero es que no quiero acabar la trilogía porque hasta ahora me ha gustado tanto... Espero que el último libro me haga reaccionar tanto como a ti, ya te contaré qué tal. Leí Cinder y Scarlet en español aunque tengo pensado releerlos en inglés para poder continuar con los demás. Y por último, no he leído todavía Una llama entre cenizas pero es una de mis lecturas obligatorias del año.

    Espero que este año también disfrutes tanto de tus lecturas y espero ansiosa ese top de peores lecturas, tengo interés en ver qué libros pones verdes jajaja.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa guapaa!!! me encantan los libros que has puesto jajaja Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas y hopeless es increíble <33333 De Crónicas lunares voy por el segundo todavía y no se si me animaré a leerlos en inglés espero que sí

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Maaar! Mueeero por leer A Court of Thorns and Roses y The Kiss of Deception.
    Me alegra que hayas tenido todas estas buenas lecturas durante el 2015 :D

    ResponderEliminar