google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

lunes, 9 de marzo de 2015

Red Queen | RESEÑA


Título original: Red Queen
Saga: Red Queen Trilogy
Libro #: 1    
Autor/a: Victoria Aveyard
Año publicación: 2015
Editorial: HarperTeen
Disponible en español?: No, aún (¡pero Océano lo traerá!)
Nº de páginas: 383
Sinopsis: The poverty stricken Reds are commoners, living under the rule of the Silvers, elite warriors with god-like powers. To Mare Barrow, a 17-year-old Red girl from The Stilts, it looks like nothing will ever change. Mare finds herself working in the Silver Palace, at the centre of those she hates the most. She quickly discovers that, despite her red blood, she possesses a deadly power of her own. One that threatens to destroy Silver control. But power is a dangerous game. And in this world divided by blood, who will win?


RESEÑA
(sin spoilers)

Madre mía, madre mía. Vaya perlita de libro os traigo hoy, y en muchos sentidos. ¿Qué puede pasar cuando juntas Los Juegos del Hambre con X-Men, una base de Juego de Tronos, la Selección de por medio y un poco de Divergente? Que sale Red Queen. Literalmente. Red Queen es una mezcla de todas esas cosas, y se nota. SE NOTA, y ese es el problema. Ah, y me he olvidado decir que curiosamente tiene casi la misma historia que Amanecer Rojo. ¿Coincidencia? Puede ser, pero algo me lleva a pensar que no.



Victoria Aveyard, la autora, tiene 24 meros años. Vaya, hay gente en mi universidad que tiene esa edad o más y aún estan, pues eso, estudiando. Pero ella ya publica una novela, y casualmente Harper se vuelve LOCO y la publicita por todos lados. ¿Tanto bombo es normal? Para que luego uno empiece a leerlo y se pare cada rato a pensar ''espera, esto ya lo he leído en...'' Si no os gustan las historias no-originales, las copias y los libros vendidos y fáciles de leer, no lo intentéis con esta, porque huele desde América hasta aquí que esta novela es un plagio o al menos la autora no ha sabido apartarse de sus historias favoritas (porque además es una fanática de Juego de Tronos y Los Juegos del Hambre... y el libro apesta a Lannister y Katniss por todos lados).

Entonces, ¿por qué digo que es una perlita en todos los sentidos? Porque a mi me ha M-A-R-A-V-I-L-L-A-D-O. Acepto que es una copia clara, y eso puede molestar (a mi me rompió el corazón a cachitos), pero esa mezcla de historias crea algo... increíble, sobretodo si eres fan de todos los libros que mencioné anteriormente. No he leído Amanecer Rojo, así que no pude enfadarme por la clara copia, pero los demás sí y la verdad no me ha importada nada encontrar los toques en este libro. Victoria Aveyard escribe de una forma muy ligera lo cual hace que las páginas vuelen, juntando eso a que Juego de Tronos es maravilloso y los toques X-Men son geniales sea donde sea (véase Destrózame de Tahereh Mafi). ¿Le añades una rebelión con una líder en cabeza? Ahí estoy, vendida.

Resumiendo la historia (a ver si lo hago bien, que hay muchos elementos): tenemos a Mare, una chica de 17 años de sangre roja (los Red) que vive en una sociedad oprimida por los de sangre plateada (los Silver, que tienen diferentes poderes), la cual en unos pocos días va a cumplir 18 años y eso significa irse al frente, a la guerra. Sus hermanos mayores ya están allí, y ella vive a la sombra de su hermana pequeña de 14 años. Un día, Mare fue con su hermana a un palacio de los Silver en su ciudad (The Stilts) para robar a los ricos, ya que la familia es pobre y necesitan dinero. Cuando volvía, ya sola y después de un asunto problemático sobre una rebelión de los rojos, se topó con un jovencito saliendo de un bar, el cual sin saber siquiera nada de ella más allá de que pronto se iría a la guerra, le consigue un trabajo en el palacio como criada. Ella se alegra, claro, pero ahí empieza la historia real, porque Mare descubre que tiene poderes aún siendo roja. Con esos poderes, podrá liderar la rebelión de los rojos, la cual tiene la frase motivadora de ''we will rise, red as the dawn''.

VEIS LAS CLARAS COPIAS A LOS LIBROS, ¿VERDAD? Oh, y falta La Selección, pero prefiero dejaros el gustillo a vosotros de descubrir porqué también se parece a esa saga.

En general, como ya he dicho, la historia me ha gustado. Es entretenida y aunque no sea 100% original es, en parte, original. ¿A quién se le hubiese ocurrido mezclar tantas cosas distintas? Sí, sacó ideas de aquí y de allá, pero las mezcló y salió un libro muy entretenido y que puede gustar a mucha gente. Los personajes son muy reales y aunque el libro no tenga ni 400 páginas puedes llegar a cogerles cariño o rabia, dependiendo. No te puedes fiar de nadie, y hay varios giros de la trama que te dejan con la boca abierta, chillando o llorando. Quizás una combinación de las tres también.

Así estaba yo durante algunas partes del libro.


En definitiva, Red Queen es un libro recomendado para fans de la fantasía y la distopía, todo mezclado. Como ya he dicho al principio, no lo recomiendo para aquellos que se enfadan por la falta de original y la extrema difusión de algunos libros en concreto, pero os puedo asegurar que la historia merece la pena y ha sido una lectura realmente interesante.



¡Por cierto! Si podéis, estoy aceptando sugerencias para el blog de recetas veganas, a parte de las que ya hay subidas (algunas os darán hambre, así que cuidado!). Si tenéis un momento para pasaros, significaría mucho para mi <3 TODO CLICKANDO AQUÍ.

19 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues al estar en inglés ni me lo planteo, pero el hecho de que tenga tantas cosas de otras novelas no me mola nada. Así que igualmente paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, sobre todo por ver si es merecida toda la promoción que le han dado, pero eso que dices de mezclar descaradamente elementos de otros libros...... ¬¬
    De todas formas puede que me anime a leerlo porque, a fin de cuentas, si la mezcla es algo bueno, ¿por qué no disfrutarlo?

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    La verdad es que tiene muy buena pinta, es una pena que la mezcla de note, porque aún habiéndo cogido ideas de aquí y de allá, el argumento tiene hasta su toque original =P No creo que me molestase ese hecho, más que nada, porque los libros que he leído que ha mezclado la autora me gustan =P Para colmo soy muy fan de las distopías fantásticas, a ver si lo traen a España y me hago con él =D

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mar!
    Ya había oído algo de este libro en la comunidad Booktube América. Pero no tenia ni idea de que iba. Y sinceramente, a mi me da igual que sea una mezcla de todo, al revés, me encanta que mezclen ideas de mis sagas favoritas. Y por lo visto, este libro lo tiene. Los juegos del hambre, La selección y Amanecer Rojo son de mis libros favoritos, y que decirte de que tengan poderes...
    Me da pena que solo este en ingles, pero estoy convencido de que acabaran traduciéndolo y pronto lo tendremos en España, ya estoy deseando leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Tenia fichado el libro ya por la portada y aunque eso de que sea un cóctel de best seller no me hace gracia (últimamente tengo la sensación de que leo siempre lo mismo...) me tiene intrigada, por que a mi todas esas cosas me gustan y no parece que le haya ido mal a la autora al juntarlas. Esperare a ver si lo publican en español para hacerme con el :)
    Por cierto, carcajada máxima con lo de "Apesta a Lannister" jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues es uno de esos libros que tengo muchas ganas de leer y que quizá me espere a que publiquen aquí (en teoría este año).
    Primera reseña de él que veo y, bueno, a pesar de todos esos parecidos con otros libros (con el mini resumen que has hecho se ve más que claro), a mí me sigue pareciendo interesante, la verdad.
    No sé, si está bien llevado y engancha, oye, a mí ya me sirve.
    A ver si la espera no es demasiado larga!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no he leído Juego de tronos, así que seguro que me perdería muchas referencias... pero este libro me llama mucho la atención y además la portada es taaan bonita, aish <3
    No sé como llevaría eso de que no sea muy original y haya copia de cosas... supongo que depende de la forma en que esté escrito, así que tendré que probarlo.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, que me ha gustado mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! :)
    Madre mía, me muero por leer este libro y que Océano lo publique ya en España. A mi ni me cabrea que se copie ni nada de eso y si mezcla todas esas historias que me encantan, este libro corre peligro, puede que me enamore de él. Así que pienso leerlo en cuanto lo publiquen en español ❤ Si ya tenía ganas, con tu reseña has conseguido que tenga más ganas aún.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Uf tengo una lucha interna importante. Las copias y yo no nos llevamos bien pero es que tu lo vendes muy bien xD Supongo que esto quedará un poco mmm en plan "ni pa ti ni pa mi" y quizás me lo lea (ebook of course) para pasar un rato así entretenido pero morirme de ganas tampoco eh. xD
    Ah y ya me he pasado por tu blog de comida (coomiiiidaaa *_*)
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene, cuando este en español puede que caiga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Y que me ha hecho gracia la reseña.. Jajajaja
    En parte si que me molesta que copien, peeero, si es un buen libro, no le hago ascos... (Como la saga VA y la de covenant, ambas me gustan y el principio es... ¿Igual?)
    Así que al final con todo el lío que has mencionado, que si, se ve el parecido con esos libros... Me ha entrado curiosidad y todo! Y más porque quiero saber en que se parece a la selección *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. JAJAJJA vamos que es una mezcla de muchos libros xD yo lo leeré cuando salga en español a ver que tal xD

    ResponderEliminar
  13. Había leído que se parecía mucho a ortas historias , pero no pensaba que era tanto ! jajaj
    Aun así, me intriga y la verdad quiero leerlo para ver que onda :P
    besos !

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar!
    Es la primera reseña que leo del libro y despertaste mi curiosidad.
    No me suele molestar que tomen cosas de otras historias siempre y cuando no sea muy evidente. Puede ser original aún tomando muchas cosas de otras historias, mezclándolas y creando algo nuevo. Por ej, cuando leí Ciudad de hueso encontré muchas cosas de otras historias que sí me molestaron bastante. Pero me gusta cómo está estructurado el mundo de los cazadores de sombras y solo por eso quiero seguir leyendo los libros.
    Así que quiero leer Red queen a ver qué tal. Además Juego de tronos me fascina así que quiero ver si me molesta o no lo que haya hecho la autora acá.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Ains, hasta ahora no he podido pasarme por aquí para leer la reseña >.< ¡Malditos exámenes! Pero bueno, ya estoy aquí :D Y wow, ¿mezclando tantas cosas sale algo chachi? :O Yo solo conozco un par de libros de los que mencionas, y la verdad es que el libro me llama mucho la atención xD
    Así que me lo voy a apuntar, y así descubro que tiene de referencia con los demás libros :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no me entusiasma mucho. Ya se sabe que "segundas partes no fueron buenas" y menos si es un refrito de muchas cosas. Además, a mi me pinta, más que como una copia, como una montaña de clichés que seguramente me aburrirían. Lo que siempre digo con estos libros: Si tengo tiempo y cae milagrosamente en mis manos, puede que lo lea xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Para ser sincera soy de las personas que se enfadan si algo no es original (por norma general) pero a veces se me da por darle una oportunidad a esta clase de libros también. Todavía es muy reciente así que esperaré más reseñas, de todas formas gracias por la tuya :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención este libro, y no había visto aún ninguna reseña que dijera que tiene tantos elementos de otros libros. Ahora podré ir precavida gracias a ti :D
    De todas formas me apetece leerla y el que enganche tanto, por mucho que sea un revoltijo de muchos libros, me atrae bastante.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Me alegro mucho de que te haya gustado. Me llama mucho la atención hace harto tiempo y ahora, luego de ver tu reseña, me han dado muchas más ganas de leerlo así que espero poder leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar