google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

domingo, 15 de marzo de 2015

Días de Sangre y Resplandor | RESEÑA

Título original: Days of Blood and Starlight
Saga: Daughter of Smoke and Bone
Libro #: 2    
Autor/a: Laini Taylor
Año publicación: 2012
Editorial: Brown Books
Disponible en español?: Sí (Alfaguara)
Nº de páginas: 520
Sinopsis: La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles,Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?


RESEÑA
(sin spoilers)
Pido perdón con antelación por las grandes cantidades de fangirloidismo de esta reseña.

Esta es, sin duda, una saga singular. Vaya, ¡Laini Taylor es singular! ¿Quién podría hacer un libro tan sumamente romántico y a la vez raro? Esta escritora de pelo rosa tiene la capacidad de crear una joya, una obra de arte, un poema escrito en prosa, como es esta saga. Desde el primer momento su forma de narrar te encandila y no puedes soltar el libro porque, además, dentro de esas bonitas palabras está escondida una historia mil veces más bonitas y, a la vez, con toques de fantasía no ligeros, sino épicos. 

No obstante, esta no es una saga para todo tipo de lector. Debes dedicarte a ella, son tres libros, bastante densos, y no son para nada lecturas ligeras. Si eres de los que se aburre enseguida, de a los que les cuesta imaginarse cosas metafísicas y los que no aprecian unas largas descripciones, ni te atrevas a coger el primero porque será una pérdida de tiempo. Laini se anda con rodeos, pero esos rodeos crean un mundo mágico en el cual una vez entras es muy difícil salir de él.

Ahora, vamos a fangirlear un poco. ¿Qué me decís de esa portada?


Lo sé. Es preciosa. Nunca pensé que una portada con una persona en ella fuese bonita, hasta que vi los libros de Laini Taylor y sus portadas. Sencillamente increíbles.

Las portadas pueden o no pueden haber hecho que empezase a leer estos libros. Pero vaya, ¿a quién no le ha pasado eso con alguna saga? No. Ahora no me digáis que leéis los libros por sus sinopsis y las portadas os dan igual. Nop. NO. El trabajo de los ilustradores de libros es muy admirado por mi, ¿vale? Debe ser genial dedicarse a ello. ¡PERO VAMOS AL TEMA!

El primer libro lo leí hace un año y, nuevamente, hace un mes, y ambas veces me encantó. Sabía que aventurándome a seguir la saga, iba de camino hacia un libro muchísimo más denso que el primero, con un montón de explicaciones sobre el mundo de las quimeras y los ángeles. Pocos diálogos, poca acción y mucho desarrollo de contexto. Efectivamente, eso fue lo que pasó. No, no digo que no pase NADA en todo el libro, por supuesto que sí, pero las segundas partes normalmente son las más densas, y en esta trilogía pasó lo mismo. Descubrimos nuevos lugares, nuevos mitos, nuevos personajes. Todo era fascinante ante mis ojos, todo increíble. Algunas partes si que me se me hicieron algo pesadas, pero en general disfruté del libro. ¿Sabéis esa sensación cuando estáis leyendo un libro de felicidad? Simple y pura felicidad. Eso es lo que me pasó con Días de Sangre y Resplandor.

El desarrollo de los personajes en este libro es increíble. Vemos caras de ellos que no habíamos visto antes. A Karou aquí es realmente cuando la conocemos, Hija de Humo y Hueso solo nos da pequeñas ideas, pero su personaje es este libro. Lo mismo pasó con Akiva, al cual le conocimos muy poco en el primer tomo y con este nos acabó de conquistar el corazón (lo digo en plural porque, vaya, ¿a quién no le conquista Akiva? Imaginárselo como un Dios griego rubiales ayuda, por si queréis un consejito). Akiva y Karou tienen una relación singular, el libro no es para nada todo amor, y eso le suma muchísimos puntos de mi parte. Cuando cojo esta saga, no quiero leer sobre un amor entre una quimera y un ángel, quiero una historia épica de guerras entre dos mundos totalmente opuestos, y eso es lo que Laini me entrega. Por ello, estoy muy agradecida.

Así pues, Días de Sangre y Resplandor es una muy buena continuación a Hija de Humo y Hueso. Tiene toques románticos pero la historia no se basa en ello, sino en contextualizar al lector para dar pie a un gran épico final en el tercer libro. No obstante, seguro que queréis saber qué es lo que más me gustó del libro... ZUZANA Y MIK. POR FAVOR, UN MOMENTO PARA FANGIRLEAR POR ELLOS DOS, PUES SON LO MÁS CUQUI DEL MUNDO:



Cada vez que había una escena donde aparecía Zuzana... no podía con mi amor. Se ha vuelto, sin duda, en mi personaje secundario favorito, quizás después de Kenji de Shatter Me, pero muy muy muy cerquita. Mik es genial, también.

En general, Días de Sangre y Resplandor es un gran libro. Si te gustó la primera parte, no dudes en coger esta segunda pues aún te gustará más. O, sino, si te pasa como a mi que algunos trozos se te hacen lentos, tampoco dudes en seguir, pues estoy segura de que la tercera parte no decepcionará a nadie. Es en general una gran saga, con grandes personajes, un mundo fantástico genial y una gran forma de desaparecer de nuestra mundana realidad. Laini Taylor es una genia, y todo fan de la fantasía debería leerla.

17 comentarios :

  1. Vale, es la segunda vez que te escribo un comentario, espero que este no decida desaparecer por arte de magia. Ahora sí:

    ¡Echaba de menos ver a ese pandita de ahí arriba! Estoy muy ocupada ultimamente con los exámenes y es muy complicado sacar tiempo D:
    Pero en cuanto vi en Twitter que reseñabas este libro, no dudé en encender el PC e ir corriendo a leerla. Veo que te ha encantado =).
    Lo que me pasa con imaginarme cosas metafísicas, es que me las imagino muy a mi manera, por ejemplo, yo tengo mi propia imagen de Brimstone y buscando por internet imágnes de él, resulta que era súper diferente a como yo lo veía. WTF!? O_O'
    Pero bueno, aun así el primer libro me gustó y se me hizo cortito. El segundo es mi próxima lectura, y aunque sea denso lo empezaré ya, ya, ya, que me ha entrado mucha curiosidad. (Aunque eso de que sea muy descriptivo y casi no haya diálogos, duele en la patata </3)

    En fin, me voy a estudiar, y espero que este comentario no se suicide.

    ¡Muakss!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes ^^
    Opino lo mismo que tú:
    Las portadas son preciosísisimas, en especial la tercera, "Sueños de Dioses y Monstruos" es mi preferida.
    ¿Quién no adora a Zuzana y Mike? Son una pareja tan perfecta y dulce... Con sus escenas morías de amor, ¿y lo buena amiga que es Zuzana? Un pedazo de personaje sin duda.
    Y el mundo que crea Taylor es increíble, la de imaginación que le habrá hecho falta para detallarlo todo tanto. A mí en realidad, llamadme rara, no se me hizo largo el libro, ya que estaba tan cargado de tensión, que es una de esas sagas que no quieres que termine nunca.
    Me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Yo quiero leer ya este libro, lo necesito T.T Es una pena que aún no me haya echo con él, porque ame totalmente el primero y me muero de ganas por saber lo que pasa en este.... sobretodo con todo lo que descubrí al terminar el otro jejeje
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me han encantado estos libros ! Son preciosos, en la forma más literal de la palabra :P Y si, las portadas tambien son hermosas jajaj eso ayuda a decidirse a veces :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la saga pero parece que me estoy perdiendo una buena... Prometo ponerme en breves con el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Dejo pasar la reseña porque no he leído el primer libro, pero es una de las trilogías que empezaré en cuanto cierre las que tengo ahora. Me alegro de que lo disfrutaras tanto. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. MIK Y ZUZANA SON GENIALES Y PUNTO <333333 ¿Cómo no fangirlear con este libro? Es el que más me gustó de la trilogía por que la prosa y la narración es perfecta. Y a pesar de ser como una preparación para el siguiente libro la autora consigue trasmitirlo todo genialosamente: la situación, los sentimientos de Karou, de Akiva... en fin amor puro.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí este segundo libro me gustó incluso más que el primero. En el primero le falló un poco el romance, en mi opinión, pero aquí me encantó el rumbo que toman todos los personajes.
    La guerra, además, está mucho más presente y están en unas situaciones muy complicadas. Está más centrado en los sentimientos de los personajes, pero me encantó, porque eso le da mucho más profundidad.
    Y ese final? Ese giro no me lo esperaba para nada y te deja con una intriga tremenda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga, me encanta la fantasía, y la mayoría de reseñas que he leído, son muy positivas. Además, como dices, las portadas son increíbles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!
    En Febrero leí HHH y ahora en Abril me toca este.
    Me parece genial que Taylor arrisgue desarrollo y acción para contextualizar más. Después de leer el primero me quedé con muchas ganas de saber más sobre los serafines y las químeras.
    Y awwwwwww, amé a Zuzana en el primero así que espero seguir adorándola con este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Aaay, ¡Zuze y Mik son geniales! Además Laini escribió una historia solo de ellos dos, tengo que leerla porque estos dos son tan cuquis que aunque sea corta seguro que mueres de amor con ella jajaja
    ¿Lees el tercero este mes? Yo le tengo ahí pendiente... Por una parte me da cosa por lo tocho que es, por otra que se acaba la trilogía, por otra las expectativas que me he hecho... A ver cuándo le echo valor xD

    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que te haya gustado esta segunda parte. Tengo curiosidad por esta trilogía, de la cual he visto muchas cosas buenas, así que espero poder comenzarla pronto.
    Muchísimaaaas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón con las portadas, ¡son preciosas! Aunque yo preferí esta segunda parte, encuentro que tuvo más coherencia y tenía un ritmo más humano...
    Igual coincido en varios de tus puntos =)
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sí, las portadas son preciosas, hacen que entren más ganas de leerlo los libros. Yo me leí el año pasado la primera parte de la trilogía, y la segunda mitad del libro me decepcionó un poquito, aunque me encantó. Tengo muchísimas ganas de leer este, para mi tiene mejor pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    A mi también me gustó muuuuuucho este libro. Para mi, éste y el anterior son los mejores de la trilogía. Espero que te guste el siguiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! :)
    Tengo el primer libro de la trilogía en mi estantería desde hace más de un año y no acabo de animarme a leerlo, pero después de ver tu fangirleo en esta reseña me han entrado muchas ganas de ponerme con él :D
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  17. Yo también me leí este libro y puuuf que bien se quedó para el tercero. Este segundo me ha gustado más que el primero, me encanta Akiva y Karou, y como comentas en este libro si que llegas a conocerlos más profundamente. Un nuevo personaje que aparece es Ziri y me gusto bastante, que emocionante se quedó. PDT: me dio mucha pena lo de Hazel.

    Un beso!

    ResponderEliminar