google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

jueves, 26 de marzo de 2015

Confess | RESEÑA (cuidado, aquí me enfado)

Título original: Confess
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Colleen Hoover
Año publicación: 2015
Editorial: Atria Books
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 320
Sinopsis: Auburn Reed has her entire life mapped out. Her goals are in sight and there’s no room for mistakes. But when she walks into a Dallas art studio in search of a job, she doesn’t expect to find a deep attraction to the enigmatic artist who works there, Owen Gentry. For once, Auburn takes a risk and puts her heart in control, only to discover Owen is keeping major secrets from coming out. The magnitude of his past threatens to destroy everything important to Auburn, and the only way to get her life back on track is to cut Owen out of it. The last thing Owen wants is to lose Auburn, but he can’t seem to convince her that truth is sometimes as subjective as art. All he would have to do to save their relationship is confess. But in this case, the confession could be much more destructive than the actual sin… 

RESEÑA
(sin spoilers)

¿¡PERO PERO PERO QUÉ HA PASADO!! ¡YA ESTÁ AQUÍ LA SEMANA SANTA, ESO ES LO QUE HA PASADO! Y perdonad por empezar una reseña así, pero es que estoy que bailo de la felicidad (literalmente, me pondría a bailar ahora mismo). Pero no, voy a hacer un baile de... ¿manos? para escribir esta reseña que estaba esperando escribir desde que me acabé el libro, llorando, en el tren. Literalmente, esta era yo:


Nuevamente Colleen Hoover lo consigue, sin cambiar demasiado de estilo, eso sí. Si os habéis leído otros libros de Colleen y no os han gustado por su drama, por su forma de escribir o por los romances que crea, no léais este. Pero si es el contrario, ADELANTE, pues Confess vuelve a ser increíble, esta vez con arte añadido. Tenemos, como en otros libros de la autora, una historia narrada en dos partes por los dos protagonistas. La chica, Auburn, es peluquera y tuvo un pequeño altibajo en su vida hace cinco años: su novio murió por una enfermedad. Ahora vive con una compañera de piso algo especial y se pasa el día de casa al trabajo para conseguir algo.. que no desvelaré, pues prefiero que os sea sorpresa. Por otro lado, tenemos a Owen, un artista muy bohemio de 21 años que vive de sus obras, las cuales son muy especiales. Su trabajo consiste en recoger confesiones (de ahí el nombre del libro, JAJA) y transformarlas en cuadros. El libro está lleno de esos cuadros, los cuales además son preciosos.

Así pues una historia entre una chica a la que le rompieron el corazón y un artista... ¿qué puede salir de ahí? Algo maravilloso, os lo juro. Auburn es una protagonista a la cual no puedes evitar querer. Es dulce, inteligente, poderosa, con carácter pero sin ser nada orgullosa ni creída... Es de las mejores protagonistas del género juvenil Y, por supuesto, DEL GÉNERO NEW-ADULT, que ya sabéis que en ese género se cuelan muchas tontitas sin poder femenino. Owen, por su parte, es mujeriego y se dedica a su arte por completo, poniéndolo por delante de otras cosas. Para él, sus cuadros son una prioridad, es algo más que un hobbie o lo que le da de comer. Cuando estas dos personitas se juntan, ya surge algo entre ellos, pero el destino no quiere que estén juntos y... es complicado. Muy complicado. Típico libro con el cual te estás estirando de los pelos todo el rato. ¡Oh! Eso me recuerda a... TODO LIBRO DE COLLEEN HOOVER.

Y es que esta mujer tiene un don, al menos para mi. Sabe introducirte en una historia de una manera increíble. No hay libro de ella que haya tardado más de 24h en leerlo, y eso que este lo leí en medio de una semana de parciales. Pero no. Los viajes de tren estaban repletos de sus palabras y, con sus palabras, risas, lágrimas, llantos (llantos, sí. Cascadas por mis hojos). Y no es solo que enganchen sus historias, es que son muy profundas. Y aquí viene EL problema de Colleen: mucha gente dice que se pasa de dramática, que no es posible que eso pase en la vida real. ¿Queréis saber una cosa? A continuación os voy a hacer una lista de todas las desgracias que he vivido a mi alrededor:
  • Muerte por cáncer
  • Una de mis mejores amigas cogió cáncer
  • A una de mis mejores amigas la violaba su padre, y también violó a otras personas de su familia
  • Maltrato psicológico a INCONTABLES mujeres
  • Anorexia y bulimia
  • Suicidio por anorexia
  • Bullying a montones
  • Depresión a montones
  • Dos embarazos a los 15 años y una con un hijo a los 16 años
  • Familiares, incontables, muertos
  • Acoso, de todo tipo
  • Consumo de drogas y alcoholismo
  • Accidentes de tráfico
  • Amenazas con NAVAJA 14 años

¿Y ME VÁIS A DECIR QUE COLLEEN HOOVER SE PASA? NO. No se pasa. Personas como yo que hemos vivido y hemos tenido a nuestro alrededor tales desgracias AGRADECEMOS que haya personajes con los cuales sentirnos identificados. No todas las familias son perfectamente estructuradas, no todo el mundo tiene adolescencias donde el único problema son los granos en la cara, no todo el mundo tiene unos amigos perfectos. NO. La vida, por mala suerte, es un drama constante. Quizás tenéis la suerte de no haber vivido nada de eso, o no haberlo tenido cerca, pero YO y mucha gente más SÍ. Así que no, Colleen Hoover no se pasa, Collen Hoover simplemente escribe unos libros INCREÍBLES reflejando verdades como una casa para que el lector disfrute y lo pase mal a la vez, pero que cuando cierre el libro pueda pensar:

VALE, NO ESTOY SOLO. Y AL FINAL TODO HA SALIDO BIEN, ASÍ QUE A MI TAMBIÉN ME PASARÁ.

Sus libros no solo son arte, son una forma psicológica de ayudar a esas personas que no tienen una vida, para nada, perfecta.

FIN DE MI ENFADO.


En definitiva, dejando de lado mi momento de enfado, este libro ha sido increíble, como siempre lo es cualquier libro de Colleen. Unos personajes adorables, un mensaje precioso, una forma de escribir aún si cabe más preciosa y un arte increíble. Recomendadísimo para todo fan del drama y el romance, pero que a la vez se lo quiere pasar bien leyendo un libro. 10 de 10.




18 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, pero de momento lo dejo pasar. ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar!
    AAAAAAAAH y yo la sigo pateando. Se me hace que voy a amar sus libros y no me voy a quejar del drama porque me encanta. Y me agrada saber que la prota no es una estúpida que ni siquiera se quiere a sí misma.
    Y de paso te recomiendo a Courtney Summers que también escribe novelas dramáticas con protagonistas jugadas que no le gustan a todos (leí Cracked up to be que tiene de prota a una ex porrista chica perfecta que ahora es un desastre y es una alcohólica. Y el otro que leí es Some girls are con una mean girl y el libro básicamente trata sobre el bullying extremo)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! n_n
    Tuviste la tipica reacción que surgen de leer a Colleen, que mujer! Hace poco leí Hopeless y quedé igual ! Sus libros tienen algo muy especial, empezás leyendolos pensando que te vas a encontrar con un tipo de historia y terminás con algo muy diferente. Tengo muchas ganas de leer este libro :) la portada es bellisima

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Madre mía, siento mucho todas las cosas malas que te pasa a ti o a tus seres queridos... pero eres muy fuerte!!!! :)
    el libro me llama muchisimo, tengo ganas de probar a esta autora
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo soy de las que dice que esta mujer se pasa de dramática, y eso que sólo he leído un libro... pero me pareció demasiado.
    Que sí, que pasan muchas desgracias y yo tampoco he tenido una vida de color de rosa, pero es que, por lo menos en el que leí, a la protagonista le pasaban tres mil desgracias juntas... No sé, lo vi algo exagerado.
    Pero es cierto que tengo que leer algo más, a ver si así cambio de opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡HOLA MAR!! <33
    Es genial tenerte de vuelta, se te ha echado de menos.
    No soy muy asidua a las novelas dramáticas/románticas, pero algo tienen los libros de Colleen Hoover que me gustan mucho. Véase Ugly Love y Maybe Someday. Me gusta la manera en la que hace que cada uno de sus personajes tenga algo especial. Ya sea a través de la música, la pintura, o cualquier otro tipo de arte. Sin duda alguna (y más con tu reseña), tengo que seguir leyendo más libros de esta autora. En cuanto a tu enfado, comprendo tu posición. El hecho de que incluya en sus libros este tipo de cosas le añade realismo. Que si que es verdad que puede parecer muy dramático, pero ¿quien dijo que la vida no lo era? Creo que los libros muchas veces son un apoyo muy importante para la persona. Como una vez dijo Will Herondale en TID, "It was books that made me feel that perhaps I was not completely alone". Al menos yo soy de esas que en malos tiempos siempre encuentra un refugio en ellos.
    ¡¡¡Un besazooo guapaa!!!
    PD: Yo también bailo de felicidad por la llegada de la semana santa ;) jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Volviste! *UEEEEEE*
    ¡Semana santa, vacaciones, sí sí sí!
    Te ha encantado el libro por lo que veo, yo no he leído nada de esta mujer, pero te comprendo perfectamente, porque creo que todas la personas tienen dramas en su vida, y yo soy una de esas que piensa, Diosito mío, ¿es que me ha tocado todo a mí? Pero existen los libros para que saquen esas lágrimas que tanto cuesta sacar a veces por hacerse la fuerte.
    Por tu culpa me apunto todos los de ella, que es que no tienes remedio, todos los que reseñas me gustan, contigo es especial - voz y mirada sensual, JAJAJAJAJ -


    ¡Muchos besitos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco he tenido una vida perfecta como muchos y mis amigos tampoco, por lo que yo agradezco mucho ese tipo de libros con drama y, además, creo que son los más reales porque, aunque esas personas que tienen una vida perfecta piensen que no hay muchas personas que pasen cosas trágicas, se equivocan ya que ellos no son las únicas personas en el mundo y puedo asegurar que, sobre todo en la actualidad, hay miles de personas con problemas pero que los ocultan tras una constante sonrisa, que ellos no se percaten es diferente. A mí me enfada cuando veo entradas de personas exigiendo que este tipo de libros paren, me cabrea porque están siendo egoístas, si ellos no pasan esas situaciones genial por ellos, pero ellos no son las únicas personas en la Tierra, esos libros son lo más cercano que tenemos la gente con problemas para sentir llenar el vacío que sentimos y me da corage cuando hay personas que tratan de impedirlo, ¿por qué? Hay muchos tipos de libros, si quieren uno de color rosa y donde todo va fantástico y se preocupan por las típicas cosas pues que se lo compren de ese modo, no se compren uno que no les gusta, hay muchos libros en el mundo y bastantes de ellos son de esa forma. Ese tipo de gente debería de pensar que si hay tantos libros dramáticos no es por gusto, sino porque sucede en la realidad, porque hay muchas personas que lo pasan, si no lo ven es porque no lo quieren ver.
    Muchas gracias por tu entrada, me ha gustado verdaderamente mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Joder, QUIERO ESTE LIBRO YA XDDDDD Y no está en inglés, mecaguntóh. Lo buscaré por internet, a ver. Y ya me estoy apuntando todos sus libros para leerlos, jujuj. Yo es que creo que leí el de Hopeless que es de la misma autora, y digo CREO porque no estoy al 100% segura, sé que cuando mi amiga me lo dejó le dije: ah si, yo este me lo he leído, porque me sonaba un montón la sinopsis, pero no sé si al final lo hice o qué... pero bueno, que me lo volveré a leer porque visto lo visto no me acuerdo de mucho XD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Volviste! *-*
    La verdad, no sé que decirte de la autora, no la conozco, pero sí sé que existen las desgracias cercanas a uno. De hecho, justo hoy leía en el libro que estaba leyendo que "todas las familias han pasado por algo, tienen una historia increíble que contar". Puedo decir que todas las personas han vivido algo increíble (ya sea en el sentido de poco creíble por lo dramático o en el sentido de increíble de fantástico).

    No sé si leeré el libro, no es muy de mi estilo, aunque tengo que reconocer que me ha llamado un poco la atención.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!♥.♥
    Has vuelto, y encima con una reseña de un libro de Colleen Hoover :D
    La verdad es que me has asustado al principio cuando leí lo de que te enfadabas, pensé que lo decías porque el libro no te había gustado, ya que he visto reseñas que hablan un poco mal del libro >.< ¡Pero me alegra haber leído tu reseña! La verdad es que tengo ganas de volver a aventurarme con un libro de esta genialosa mujer, ya que no creo que me decepcione ^^
    La verdad es que no sé porque la gente dice que la autora es demasiado dramática, a mi no me lo parece. Yo no he vivido demasiados hechos dramáticos en mi vida, pero sus libros me encantan... porque son cosas que le pueden pasar a cualquiera.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Wiiii Semana Santa!
    Que bien te has quedado >< yo prefiero no hacer una de lista de mis desgracias, me da escalofríos, lamentablemente poco puedo decir de Hoover todavía, solo he leído Hopeless, que me gustó, pero no me engancho tanto como esperaba, por eso estoy loca por leer algo mas... cada vez que veo alguno de sus libros me entra todo el fangirleo xD gracias por la reseña Mar, me ha entrado un mono que no es normal, lo quiero ya ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Acaba entrar directo a mi lista de libros que quiero leer.
    Directito ha entrado ¿eh? :D

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  14. ¡Has vuelto! ❤ y por fin es Semana Santa ¡yuhu! :D
    Jo, después de todo lo que has contado me encantaría leer este libro, pero no sé si voy a ser capaz de leerlo en inglés. ¿Es un nivel complicado? Porque me están entrando ganas de tirarme a la piscina con este libro, así a lo loco.
    Y tienes mucha razón con todo lo que dices, la vida está llena de personas con problemas, y problemas graves y reales, no sé por qué la gente se escandaliza cuando esos problemas se plasman en un libro, como si en realidad no pasaran... en fin.
    Un besito guapa ❤

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaa ^_^
    Ya te dije en su día que me dabas muuuuuuuuuuucha envidia porque has podido leer el libro. He leído por encima tu reseña porque no quiero saber de qué va el libro, quiero que me sorprenda. Y estoy segura que me va a gustar tanto como a ti, es decir, es Colleen. ¡ES IMPOSIBLE QUE NO ME GUSTE!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! la verdad a mí me encantan los libros de Colleen Hoover, creo que no hay libro de ella que no me guste (Bueno, never never no entraría en mi lista de favoritos) tiene una forma de narrar real y eso me gusta. Explica historias que realmente te las puedes creer. Hopeless es un libro preciosos que me encantó de principio a fin. Así que, tengo muchas ganas de poder leer este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! De esta autora, solamente he leído un libro, Maybe someday pero me he propuesto leer cada uno de sus libros porque creo que me gustarán muchísimo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Uf, tanto dramatismo no me va. De hecho, no leo nunca libros dramáticos porque me suele gustar desconectar de todo y pasarlo bien leyendo.

    Un besito.

    ResponderEliminar