google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

sábado, 28 de marzo de 2015

Ahora o Nunca | TE LO DIGO EN SERIE

¡Hola pandas! Si no recuerdo mal, nunca os he hablado de ninguna de mis series favoritas, o qué series sigo actualmente, mis series favoritas... Nada de series, básicamente. Hace unos días vi esta sección en el blog de la adorable Laura , El Rincón de la Lectura, así que vi la oportunidad perfecta para hablaros poco a poco de algunas series :3

La serie que traigo hoy quizás no sea muy conocida, almenos aquí en España, pero es que la descubrí por casualidad y me ENAMORÓ. Me he visto la primera temporada del tirón en pocos días (¡y de exámenes!), y eso que cada capítulo es de 45 minutos y hay 20 capítulos por temporada. Así pues, en la ''reseña'' de hoy solo os hablaré de la primera temporada, pues aún no he acabado la segunda. ¡Vamos allá!



Título original: Make It or Break It
Idioma: Inglés y español
En emisión: No
Año de estreno: 2009
País: Estados Unidos
Número de temporadas: 3
Duración: 45 minutos por capítulo
Número de episodios por temporada: 20

La historia se centra en el mundo de la gimnasia competitiva. Un grupo de gimnastas se preparan para alcanzar su sueño de ir a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, una serie de circunstancias (envidia, sexo, amor, dinero, etc.) las desvían de su objetivo. Superarán sus problemas gracias a la ayuda de un duro pero compasivo entrenador. 



¿Qué pasa si juntas esto:

con esto?

Que te sale Ahora o Nunca.

Nos encontramos con una serie muy americanoide, en el sentido de: culebrones adolescentes, problemas adolescentes e historias adolescentes. Por lo tanto, no es una serie para todos los públicos. Yo, personalmente, adoro de una forma un tanto extraña todo lo que tenga que ver con adolescentes estadounidenses (por ejemplo, con los libros, me ponen un instituto americano y ya me tienen vendida), así que en cuanto vi que la trama se centraba en eso ADEMÁS de en la gimnasia artística, mi deporte favorito de ver y, ojalá, practiar, ya estaba enganchada. La historia se centra sobretodo en cuatro chicas que se dedican a la gimnasia. Una de ellas viene de una familia muy pobre y ha sido becada para poder realizar su sueño, mientras que las otras tres provienen de familias con mucho dinero pero, como con todo, con problemas. Las cuatro vivirán historias de todo tipo, tal y como cuenta la sinopsis.


Como ya he dicho, la serie está plagada de problemas entre adolescentes, muy al estilo de otras series como Gossip Girl, Skins, Greek y parecidos. Chicas, chicos, padres divorciados, corrupción por dinero, medallas de oro, competitividad... Todos los ingredientes para crear una perfecta serie que engancha cosa mala. Es perfecta para ser devorada en dos tardes, para llorar, para reír, para conseguir que te entren ganas de luchar por tus metas, pues es posible conseguirlas. En cuanto a los actores, creo que aún no siendo de los mejores, hacen un gran trabajo. Se caracterizan muy bien con los personajes y saben representar esa dura edad que son los 15-16 años. Sus caras pueden que os suenen por salir en las típicas películas de comedia americana (por ejemplo, A Por Todas: Vamos a Triunfar).

En definitiva, si estáis buscando una serie que os anime, os enganche y os haga pasar, en definitiva, un buen rato sin tener un gran argumento ni unos grandes efectos especiales, Ahora o Nunca es perfecta. Puede no ser la mejor serie del mundo, pero cumple con un objetivo primordial para mi en una serie: entretener y enganchar. ¡Muy buena! :D

18 comentarios :

  1. Se ve buena, por ahora no puedo agregar mas series a mi lista ¡Por que tengo muchas!

    Pdta: Me gusto mucho la sección.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no la conocía y ni la había visto en ningún lado. No tiene mala pinta, así que le echaré un vistazo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! no suelo ver series pero gracias por la info <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero nunca se sabe si acabaré viéndola.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  5. No la conocía y tampoco me llama demasiado pero, por lo que cuentas, le daré una oportunidad a ver qué me parece :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi si que me llamado la atención porque aunque sea un asco para los deportes, la gimnasia es uno de los que me encanta mirar por horas. Me parece increíble las cosas que hacen con su cuerpo y es digno de admirarse. Le daré una oportunidad cuando tenga tiempo libre porque ahorita en el trabajo tenemos una carga considerable y cuando regreso a casa me duermo como oso. Si lo encuentro, quizá me animo a ver el primer capitulo para decidir si sí o no :)

    Un beso enorme, Mar<3
    P.D. ¡Cambiaste al pandita por un pandita primaveral! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía la serie y eso que soy bastante aficcionada, le echaré un ojo por que las otras series que has nombrado y que dices que se le parecen me gustaron así que seguro que esta también :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  8. OMGGG, me llama muchísimo la serie *-*
    Además trata de un deporte que practiqué durante años, y que me encanta, así que tengo que ver un capítulo ya de ya.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Ay, me llama muchísimo esta serie! Espero poder verla pronto, porque sólo escucho reseñas muuuy positivas sobre ella:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!
    Jajajaja me encantó la mezcla de la que sale la serie. No sabía que era así, pero con compararla con Awkward ya me interesó. Así que la anoto en mi lista para probarla cuando le pueda hacer un hueco.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. No conocia esta serie y me gusta el tema de la gimnasia. Creo que la voy a buscar y darle una oportunidad. Madre, como si no tuviera ya suficientes series xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No la conocía y no termina de llamarme. Me alegro de que la disfrutaras.

    Te sigo (en ambos blogs, ¡también soy vegana! jaja), nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  13. No la conocía y no termina de llamarme. Me alegro de que la disfrutaras.

    Te sigo (en ambos blogs, ¡también soy vegana! jaja), nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Esta serie me la vi hace un par de años. Me llamó la atención que estuviera centrada en un grupo de chicas que quieren ir a los juegos olímpicos, así que tuve que verla.
    me gustó bastante la primera temporada, pero a mitad de la segunda pasan un par de cosas... que le quitaron un poco la emoción. La tercera está bastante bien.
    Bueno, no es gran cosa, entretiene, es un poco americanada a veces, pero cuando no tienes nada más interesante que ver, no está mal.
    A ver qué te parecen las dos que te quedan!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Mar!♥
    Me la apunto, últimamente he estado buscando alguna serie para ver y no encontraba ninguna que llamase mi atención >.< Pero esta parece tener todo lo que ando buscando :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. La tendre en cuenta! A mi tambien me pueden los dramas adolescentes y mas si son americanos jajaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Pues la anoto porque no la conocía para nada... o.o Y cotillearé más sobre ella. Últimamente me centro más en historias con protagonistas algo más mayores pero ya llegará el día en e que me aptezca algo así, nunca se sabe :)
    Espero más entradas sobre series ~~ ^^

    ResponderEliminar
  18. Uuuuuuuuh, pues llevo tiempo sin ver nada porque nada me enganchaba del todo, pero también soy fan de todo lo que tenga que ver con "institutos americanos", siempre he querido hacer una fiesta y que haya vasos rojos, jajajajaja. No la conocía para nada pero me la apunto para darle una oportunidad :3333

    ResponderEliminar