google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

lunes, 13 de octubre de 2014

Rebel Belle | RESEÑA



Título original: Rebel Belle
Saga: Rebel Belle
Libro #: 1
Autor/a: Rachel Hawkins
Año publicación: 2014
Editorial: Putnam Juvenile
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 345

   
Harper Price es la chica perfecta: buena hija, excelentes notas, muy guapa, cheerleader y con el mejor novio del mundo. Su única preocupación durante el Baile de Bienvenida es esperar a ser coronada como Reina y seguir con su perfecta vida durante los años que le queden de instituto. Pero cuando va al baño a aplicarse un poco de gloss algo muy extraño sucede: el conserje de la escuela entra herido de muerte y sin venir a cuento besa a Harper antes de que ella entienda lo que está pasando. A partir de entonces ella se convierte en una especie de ninja con superpoderes: tiene una fuerza sobrenatural que debe ser usada para proteger a alguien... que resulta ser David Stark, el chico más insoportable del instituto y con el que ha tenido rivalidades desde que era una niña. 

¿Cómo definiría este libro así a primeras? Mmmm raro. Extravagante. Original. Diferente. Sí que puede ser algo que veríamos en una película o cómic, pero pasado a un libro juvenil con una protagonista de 17 años, las cosas cambian. Y me ha parecido increíble. En un principio no sabía qué esperarme de este libro, porque sí que veía muchas reseñas positivas, pero por alguna razón que aún no comprendo, no me llamaba para nada. Esta claro que en cuanto leí el primer capítulo, se me pasó todo.

Como bien explica la sinopsis, que por cierto he cogido prestada del blog Palabras que vuelan, tenemos una situación algo extravagante desde el primer momento. Harper solo tenía intención de ponerse algo de brillo de labios, pero una vez en el baño empiezan a suceder cosas raras, y ella de golpe tiene superpoderes y unos sentidos más agudos en lo que hace a su relación de protección de David Stark. Así que todo ese escenario fue lo que realmente me enganchó al libro. No llega a suceder nada en los cinco primeros capítulos, como máximo, y lo dejo, pero eso me cautivó y continué. Y oh, la cosa mejora a cada página que pasa. Pero atención: este libro no es para todo el mundo. Sin duda alguna, no lo puede disfrutar cualquiera. ¿Eres fan de la literatura juvenil? ¿Sí? Vale, ese es un paso. ¡Pero sht, que hay más! Si las cosas que no tienen explicación lógica y argumentada no te van, ni lo cojas, porque el libro es básicamente eso. Es ciencia ficción mezclada con literatura juvenil explicada por una adolescente que en un principio es bastante pija, así que hay que pensarlo bien antes de cogerlo.

Como ya he dicho, el contexto no es el fuerte de este libro, sino un mundo normal. Un libro situado en un instituto americano, pero precisamente ese tema es un punto débil para mi. Me encantan los libros reflejados en institutos, por muy paranormales o fantasiosos que sean. Por otro lado, todo lo que le sucede a la protagonista, Harper, no se explica extensamente en ningún momento, así que tampoco podemos ir buscando eso. Leí este libro enfocándolo al estilo cómic-película de ciencia ficción. La acción se da a manporrazos y no se sabe el porqué. A mi no me importó eso en ningún momento.

Lo que más me ha gustado de este libro son los personajes y su relación. Me cuesta bastante sentir cariño por los protagonistas de libros, sobretodo en el sentido femenino (lo siento, no me va el carácter mandón, egoísta y quejoso que tienen la mayoría de protagonistas del género literario juvenil). Harper, sin embargo, me gustó desde el primer momento. Vale, sí, es un poco pija (en el sentido de querer siempre estar guapa y venir de una casa con dinero), pero su tenacidad y sus ganas de trabajar le quitaron esos puntos negativos  que en un inicio prejuzgando le di. Además, no es para nada creída y tiene los pies en la tierra, añadiéndole a eso que sabe hacer lo correcto siempre. Es muy inteligente y madura, así que ya tenemos el combo perfecto para una chica que podría ser perfectamente mi amiga. Por lo que hace al chico principal, David Stark, me gustó desde el primer momento. En un principio no tiene demasiada importancia, pero por la descripción que dio Harper de su personalidad y sus hobbies fue como ''sí, me gusta''. Más adelante descubrimos más cosas de David que aún le hicieron mejor protagonista. Siempre os digo lo mismo: me gustan los protagonistas con fallos, sobretodo en el ámbito masculino. Odio leer sobre novios perfectos, ¡porque no! Parece que nunca tengan fallos, cuando la realidad es muy diferente. A parte de todo lo que os digo de la personalidad de ambos, su evolución en el libro es muy clara. Pasan de clásicos adolescentes en el penúltimo grado de instituto, con sus preocupaciones personales de la edad, a dos jóvenes muy centrados en lo que toca, además de aceptar sus diferencias y superar crisis de infancia. Claramente puntos positivos para la autora por crear ese crecimiento.

Y, hablando de puntos positivos, también mencionar que Rachel Hawkins sabe ponerle humor a un libro paranormal (si se le puede considerar al libro de tal forma). No podía aguantarme la risa en muchas escenas del libro, aunque la cosa estuviese muy tensa, la autora consigue hacernos reír a través de Harper, la cual es delirantemente graciosa. 

¡En definitiva! La lectura de este libro ha sido increíble, me lo he pasado muy bien y sin duda es uno de mis libros favoritos de este mes. Se ve que Octubre es mi mes de la suerte, porque no paro de leer libros que me encantan. Como ya he dicho anteriormente, recomiendo este libro totalmente si tus gustos se acercan más a lo contemporáneo pero no te importa algún que otro toque de fantasía inexplicable. Parecido a Mara Dyer, pero mucho más alegre y con humor.



17 comentarios :

  1. Si alguna editorial lo trae aqui no dudo que lo leere pero mientras me toca esperar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, y después de esta pedazo reseña que haces me das aún más ganas de leerlo =3 Pero me da a mí que tendrá que esperar un poco, que he intentado hacerme una lista de pendientes para bajar antes de empezar cosas nuevas xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vendido, original y extravagante? No digas más, en cuanto pueda me hago con él, en español o en inglés. A ver qué tal la pija xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Simplemente me ha encantado la reseña. Tengo absolutamente demasiadas ganas de leer el libro pero esta en ingles y siento que mi ingles es muy básico. Pero que bueno que te encanto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro, y después de leer tu reseña mucho más. En cuanto salga en paperback lo compraré y espero que me guste tanto como a ti. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Holi. A mi no me van los libros sin explicación la mayoría de las veces, aunque supongo que si la lectura es muy amena y los personajes carismáticos, eso pasa a segundo plano. Por lo que has dicho, me dan muchas ganas de leerlo. Ojalá pudiese hacerme con una copia *-* Se ve muy girly e interesante, y eso que no me van los libros girlies.
    Adieu!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama mucho por su portada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenísima pinta tiene este libro! *.*

    ResponderEliminar
  9. aiss lo tengo descargado en el ebook y espero disfrutarlo pronto <3

    ResponderEliminar
  10. Me llama por su portada, sinopsis y todo lo que he leído en la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar!
    Definitivamente me terminaste de convencer. Le tenía ganas y ahora sí o sí lo tengo que leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa♥
    Pero que buena pinta tiene este libro *w*
    ¡Oh Dios mío! Lo quiero para miiiiiiiiiiiiiii *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Ummmm la verdad no termina de llamarme la trama >-< quizás me anime en un futuro idk.¡Gracias por la reseña!^^

    ResponderEliminar
  14. Hola:)
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo!
    El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto;)
    Besos;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Necesito leerlo, parece taaan genial *____*
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. WTF?! Ya la sinopsis me mata, tengo que leerlo xDDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto este libro a varios booktubers americanos y desde el primer momento me ha llamado la atención. La verdad es que me echa un poco para atrás lo que cuentas de que no se explican bien las cosas y tal, pero aún así me sigue llamando la atención y seguro que lo leo.
    ¡Saludos!:D

    ResponderEliminar